URGENTE: ES DIFICIL MATRICULAR UNA MOTO NUEVA?

juanantr

Arrancando
Registrado
1 Ago 2004
Mensajes
38
Puntos
0
Hola moteros! ;)
Acabo de venir del concesionario Keldenich en bcn, me compro la F650 GS ;D a la de ya! y en el presupuesto que me ha hecho me ha contado 300€ de matricuilacion y de gestoria... :'(
Me los puedo ahorrar?, es decir, puedo hacerlo yo? sabeis como se hace y que necesito? ???es complicado? o con la documentacion que me den de la moto, con ir a trafico ya está?

Gracias a todos por vuestra ayuda!! ;D
 
Efectivamente, con toda la documentación te pasas por tráfico, recoges el papelito dónde te explica como hacerlo, rellenas los impresos pagas las tasas -no se por donde andarán pero no es gran cosa- y, generalmente, al día siguiente -al menos en Córdoba y Málaga- ya puedes recoger todo.

Te pasas con los papelillos por cualquier tienda en que hagan placas de matrícula -suelen proliferar en los alrededores de las delegaciones de la DGT- pagas unos 11 eurillos o así y te la hacen en el acto.

Si dispones del tiempo -madruga para ser de los primeros y no tener que esperar- SUERTE.

Ah cuando llegues mira a ver si los números -como los de la carnicería del Carefour- de las secciones de información, caja y vehículos son distintos y los coges todos al llegar.
 
A ver Juantr.

Para matricular la motocicleta, te puedes ahorrar sólo lo que cobra una gestoría precisamente por esa gestión, pero las tasas y los impuestos, no te los quita nadie.

Te darán la documentación, que consiste en factura y tarjeta de inspección técnica, que son tres cuerpos, el original que es de cartulina verde, y dos copias autocalcables, una azul y otra rosa.

En la azul, debe de aparecer el sello del concesionario y tus datos como comprador, y si no es así, deberás aportar la factura a tu nombre y que aparezca el núm. de bastidor.

En la rosa, el facsímil, que es el núm. de bastidor calcado a lápiz.

Antes de todo ello debes de ir a hacienda, llevar la documentación y pagar el impuesto de matriculación de vehículo nuevo (no vale el de transmisión patrimonial, que sólo es para transferencias).

Con el justificante de pago de hacienda y el resto de documentación, rellenas el impreso correspondiente, fotocopia compulsada de tu D.N.I. o el original y tras el pago de las tasas, la moto está a tu nombre.

No es complicado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
::) Gracias por los consejos!
pero al final me la pillo de 2 mano....
gracias a todos! ;)
 
de na jejej por cierto si no quieres pillar mucha colas te vas a toledo si te pilla cerca que alli casi no hay nadie y te lo haces mas rapidito ;D ;)
 
No sé como será la cosa en Barcelona, pero en Madrid yo he matriculado 2 coches y tardas 10 minutos el primer día en tráfico y otros 10 para recoger los papeles al día siguiente. En Madrid es en un edificio cercano, pero que no hay colas.

De todas formas, no sé si te dejará el concesionario, a mí en los de los coches si me dejaron, pero también decirte previo pago por transferencia bancaria del importe, sin embargo para la moto que era financiada me dijeron que ni de coña.

Si puedes hazlo, además en estas fechas que pagarás la 1/2 ó 1/4 del numerito te saldrá aún más barato.

Suerte
 
Arriba