URGENTE!!! GS650F (2003) NO ARRANCA

ayois_bandit

En rodaje
Buenas, gurus de la mecanica.. vereis...

Sintomas de las ultimas rutas: Siento que algo no va del todo bien en la moto, el motor a veces se muestra un pelin perezoso, parecido a cuando hay un pequeño fallo de alimentacion (por ejemplo, filtro sucio o asi). Pero no noto, como en otras motos un elevacion del consumo por la mala mezcla.

Esta mañana, 75 kilometros de autovia bien, salvo que noto un par de veces, esa pereza de la que os hablo. Paro, lleno deposito y mientras hago otros menesteres, dejo la moto enfriar como 40 minutos. He ahi la sopresa que cuando voy a arrancar, bateria perfecta, motor de arranque tirando pero aquello que no arranca...

Reviso macarrones, abro deposito gasolina, limpio filtro del aire, pero ni moscas... Saco la pipa de la bujia y la bujia, intento que haga chispa, pero, o bien no lo he probado bien (ruego que se me explique, he puesto la bujia tocando masa con la rosca y al dar al motor de arranque no he visto que saltara chispa, si bien la bujia tiene solo 2000 km y el aspecto era perfecto) He limpiado bien bujia y pipa, pero nada de nada. Vuelvo a montar, y compruebo ahora fusibles... todos bien... Desmonto mas moto y al intentar arrancar noto como el rele principal hace su correspondiente clonk, pero sigue sin arrancar...

Pregunta del millon... ¿que creeis que es?, ¿como lo pruebo?... tengo mañana para determinar el error y el lunes ponerme como loco a reparar, tengo viaje importante el fin de semana que viene y estoy desesperao.. (ya sabeis como son los talleres, o se lo das mascao o te marean 15 dias...

Yo barajo, alternador o cdi, pero lo mismo es la bomba de la gasolina o yo que se...

Ideas y pruebas, please ;)

Pues siento no poder ayudarte, pero no tiene buena pinta, aunque será probablemente un cable partido, hay que localizarlo, y el tema se las trae. Suerte, ya nos contarás.

Comprueba que cuando reseteas (al encender el contacto), se apaga el de temperatura y demas, si no se apaga, podria ser que el cable del interruptor de aparago (OFF osea el de parar) este jodido o haciendo alguna mas. Si es esto, solo tienes que seguir l cable.
De todas formas por lo que comentas, tiene mas pinta de otra cosa, ya que la moto te hacia cosas raras.

Cuantos kms tiene? Has cambiado el filtro de gasolina?
Asegurate que hay o no hay chispa, cable conectado a bujía, y masa al chasis.
Si la bujía está blanca con motitas oscuras el problema es de encendido...

Gracias, ya he probado con otra bujia y na.. no hay chispa :'( . Mañana probare mas cosas, a ver si doy con la tecla...

Bueno chicos, os amplio informacion y recordad, no solo me ayudais a mi, asi aprendemos todos ;)

Ya he aprendido como resetear la centralita de la gs 650 f. Se desconecta, polo negativo de la bateria, luego el positivo y se vuelven a conectar, primero el positivo y luego el negativo, damos el contacto (vereis el reloj a 0) y hacemos girar el acelerador a tope y retroceso un par de veces, para que la centralita registre el juego del acelerador). Y arrancamos.

Ahora os pongo el relato desde el principio, perdonad por el tocho

Caso practico... a ver esos cerebritos

Gs 650 F 2003 (simple encendido).

- Sintoma previo a la averia.

La moto en altas esta un poco "gorda", ya sabeis, un poquito perezosa, como cuando una de carburación tiene mal la mezcla.

- Averia.

Tras 70 km de autovia, ritmo tranquilo (100 km/h a 5.000 rpm, llevo kit 15/49 y ruedas de tacos). Paro en la gasolinera y lleno el deposito de sin plomo 95 como siempre (gasolinera bp de las güenas). Empujo la moto hasta un rinconcito a esperar a mi compañero de ruta. Cuando viene tensamos las cadenas en cosa de 10 minutos y cuando voy a arrancar... prufffffffffff. Motor de arranque gira perfectamente, pero la moto no hace ademan de arrancar. No se ahoga, simplemente no arranca. Compruebo la pata de cabra, el sensor del embrague, etc... todo ok. Saco filtro de aire que estaba bastante limpio y le pego con aire a presion (en el sentido bueno ), monto y nada, sigue sin arrancar. Saco la bujia y compruebo que esta ok, trato de ver la chispa, pero na de na...

Visto lo visto, gruita y para mi garaje... Pongo la averia en otros foros y me carteo con un colega que me dice como resetear la centralita. Esta tarde, llego al garaje, pelo la moto, y 6 millones de tornillos torx mas tarde, reseteo la centralita y a la primera... brum brum... como un bebe... brum brum... la dejo un ratito. La apago, le dejo 15 minutos.. le doy al boton... rumm rummm como un bebe de leoncito....

llamo a la familia y a los amigos (tened en cuenta que me iba/voy a hacer una ruta transextremadura de 4 dias y despues 10 dias a marruecos, la semana que viene) oe oeoeoe oeo eoe!! o era una tonteria!!!! 0 euros!!!!!...

monto los carenados (prestando especial atencion a que no aprisionaran nada) etc... con la moto arrancada para que cogiera temperatura... termino y apago la moto. Me pongo a remendar los dos retrovisores que tenia tocados... pata tin pata tan... botoncito y pruffffffffffffffffffffffffffffffffffff... otra vez dice que no arranca... jodido, pero aun no derrotado, abro otra vez carenado y reseteo centralita de nuevo (ya sabiendo que no era un gilipollez y que tendria que pasar por la bmw) pero esta vez, ya no hay brum brum... ¿problema en caliente?... mañana echare otras tres horas, me voy a llevar el crc de los cojones y le voy a dar a todos los enchufitos que tenga... ¿sera el sensor de la temperatura del aire?, ¿sera su puta madre?...
(perdonad el lenguaje soez, pero seguro que todos me entendeis)

Mañana por la tarde voy a Guarnieri (concesionario BMW de Málaga) con unos amigos a ver la nueva gs1200 adv... intentare pillar el tipico ventas de alli, y le calentare la cabeza para ver si me dejan llevar la moto y enchufarla al diagnostico como un favorcito... porque como pida cita por la via normal, me quedo sin los dos viajes...

Bueno, pues ese es mi caso practico.. yo barajo.
-Error en uno de los sensores: temperatura del aire, sonda lambda o el de mezcla.
-Filtro de la gasolina (es pronto, solo tengo 26.000 km, pero pudiera ser), hace que no hay suficiente presion de gasolina y el cdi corta la chispa.
-Bobina. A veces da chispa a veces no...
-CDI chalao...

En fin, a ver esos manitas, que de estas cosas podemos aprender para el futuras averias y de camino me salvais la vida, el presupuesto y las vacaciones... ah! y perdon por el ladrillo...

Perdona ayois has mirado los cables del contacto de llave??

se quedan corto y el conector se desencaja, para ello tienes que quitar de nuevo la bateria, la y base de plástico que esta debajo.

Verifica todos los conectores en la regleta que hay, si no recuerdo mal es el segudo empezando por la derecha.

Ya de paso un poquito de spray "Contaccleaner" no vien mal.

Saludos y suerte.

Atrás