Urgente  Motor de arranque no para R65

Alfonso_R75

Arrancando
Buenos dias necesito vuestra ayuda, os cuento: hace un par de semanas un amigo me presto una r65 del año 82, para que pudiera resolver alguna duda al ir montando mi moto, esta moto estaba sin bateria, así que como favor encontre una y se la cambie, pero ahora según meto y giro la llave a la posición de arranque, el motor de arranque empieza a funcionar sin darle siquiera al start, pero cuando el motor arranca, el motor de arranque no para, y no se que puede ser por que lo único que he hecho a sido quitar una bateria y poner otra.
gracias por adelantado.

El rele de arranque es el gris que hay debajo del depósito? si es ese ya lo quite y seguia igual.

Sin el relé de arranque te funciona la puesta en marchar?

Cuando pulsas el botón, excitas un relé que tiene un contactor mas resitentene que acciona el solenoide de la puesta en marcha. Igual ese solenoide se ha quedado pegado. REvisalo haber si se ha quedado enganchado. Para ello quita la tapa superior del motor.

Si el rele de arranque es el gris que hay debajo del depósito si, funciona sin el; Tengo quitada la tapa de arriba, cual es el solenoide que me dices?? y como puedo desengancharlo( aparde de dandole un porrazo)?

Alfonso R75 dijo:
Si el rele de arranque es el gris que hay debajo del depósito si, funciona sin el;  Tengo quitada la tapa de arriba, cual es el solenoide que me dices?? y como puedo desengancharlo( aparde de dandole un porrazo)?

El relé de arranque es uno gris pequeño rectangular (no es el regulador que es mucho mas alto), no se como será en tu moto, pero es de chapa.

La puesta en marcha gira loca o engrana en el motor?

Si es el de chapa, no gira loco, engrana el motor, y cuando el motor arranca sigue sonando como conectado.

El rele de arranque es este de la foto, no??

dscn3556mi9.jpg

El que esta arriba a la izquierda.

Me encanta el porta rollos de papel higiénico, me voy a poner uno así ene l baño ;) ;)

Una pregunta tonta:
¿no puede ser que el boton de arranque tenga un mal contacto y esté siempre conectado?
Vamos, yo empezaría por ahí, antes que por el relé.
Saludos.

Alfonso R75 dijo:
El rele de arranque es este de la foto, no??

dscn3556mi9.jpg

El que esta arriba a la izquierda.

Sí, es ese, al menos en mi /6 es ese.. El botón podría ser, pero si quitas el relé y sigue funcionando, el fallo lo tienes desde el relé...
He acabado de ver el esquema electrico, y puede que el solenodie se te quede pegado por cualquir motivo.

Desmonta el motor de arranque y comprueba que con el relé conectado, solo tiens correinte al pulsar el botón. Si es así, es del solenoide, que igual se ha quemado y se ha comunicado.

Atrás