Urgente:  Arrancar R12GS.  Batería desca

nanotec

En rodaje
Pues eso. Que para no variar se ha quedado sin batería. Digo yo que se ha quedado sin batería porque hace el chequeo, y cuando le das al botón de arranque hace "clak clak clak" y no arranca. Eso sí, la alarma sí que la conecta, la muy *********.
Aparte de "con una máquina que tienen ellos" ¿hay alguna manera de arrancarla?
¿Se puede arrancar conectando otra batería (de coche, no hay más remedio) a la de la moto?
Para colmo mañana (hoy) es fiesta, y eso de que tenga que dormir en la calle, donde nos ha dejado tirados, me hace una gracia loca.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Hasta los webos. Lo peor es que en BMW seguro que me dicen que es por mi culpa, siendo que todos conocemos las razones de porqué se queda sin batería.
Gracias anticipadas para aquel que me dé una solución.

Añado, ahora que me acuerdo, que al intentar arrancar pulsando el botón, aparecía un icono en el display, en concreto el de "equipo electrónico del motor". Pone en el manual que es "avería en el mando electrónico del motor". A saber qué puede ser eso...Miedo me da. :'( :'( :'( :'( :'( :'(
v's
Nanotec

Re: Urgente:  Arrancar R12GS.  Batería desca

Si la bateria no responde. Pues pinzas de otro vehiculo. Le pones 5 minutos el cargador o buuscas una buena rampa y intertarlo en 3ªmarcha, ya que si no se bloquea la rueda.

Re: Urgente:  Arrancar R12GS.  Batería d

Lo de las pinzas es seguro? Pone que hay que usar batería de 12 v, pero me da a mí que las de coche son de 13 o 14 voltios.
Además me tiene mosqueado lo del aviso del cuadro de mandos...
v's
Nanotec

nanotec dijo:
Lo de las pinzas es seguro? Pone que hay que usar batería de 12 v, pero me da a mí que las de coche son de 13 o 14 voltios.
Además me tiene mosqueado lo del aviso del cuadro de mandos...
v's
Nanotec

Si es seguro, una pinzas al coche y otras a la moto, las baterias de los coches, tienen los mismos voltios que las motos, cambian la intensidad ;) ;) ;), pero no los voltios

Creo que si el coche está en marcha el alternador ofrece más de 12 v. Cosa que se soluciona no arrancando el coche, "clarostá". ;D ;D ;D
Luego probaré a ver si hay suerte. Seguiré el manual al pie de la letra, por si acaso.
v's
Nanotec

Vamos allá...

Todas las baterias tienen aproximadamente 13,2 Voltios lo de 12V es la tensión nominal, o sea, una forma de llamarlas.

Las de los coches son exactamente iguales pero de más capacidad ( numero de Amperios/hora que son capaces de suministrar)

Resumiendo, son perfectamente validas (incluso más) para arrancar nuestra moto.

En la BMW te dirán que si no has hecho un master, o eres ingeniero por el instituto TUV alemán como has osado a tocar las entrañas de una de sus creaciones.......

Pero no es para tanto, se levanta el asiento y con mucho cuidadin:

-poner la pinza positiva en el borne positivo de la moto, a continuación en la otra batería de apoyo.
-poner la pinza negativa en el borne negativo de tu moto, a continuación en la otra.
-dar contacto a la moto, (chequea, ceba la bomba de gasolina) y al botón de arranque.

Moto en marcha.
Quitar a continuación el borne negativo de la bateria de la moto, después del coche y para finalizar positivo de la moto y luego coche.

No parar la moto y procurar que no se nos cale, no poner puños calefactables ni otros consumibles, y al taller.

Si crees que no estás capacitado para hacer esto (no va de coña) no lo hagas y llama a la grua, invertir la polaridad, tocar con el cable positivo en tensión una parte metalica de la moto (masa) o cualquier otro tipo de cagada puede joder una de las centralitas que llevamos y me da la risa de lo que va a costar la broma.....

El tema de que se encienda la luz de avería es normal, por que la avería existe...Bateria por debajo del valor permitido.

Incluso que la moto funcionara sin el ABS y se nos encienda dicha luz, si la central del ABS detecta que no tiene suficiente tensión para poder funcionar, inmediatamente lo desconecta.

El tema de empujarla....Hay que echarle mucho valor, pero si la bateria no tiene fuerza ni para cebar la bomba de gasolina, la moto no arrancará aunque la tiremos por despeñaperros....

Un consejo, cuando vayas a la casa no cuentes nada de esto....di que en una de las veces que le distes la moto arrancó, o poco menos que te intentarán crucuficar....

Saludos.....

Ah, pues entonces está tirado. Pues no he tenido que hacer veces eso.
El problema viene por la dichosa garantía y el "miedo en el cuerpo" que no hacen más que meter porque "si tocas la moto te caerá un meteorito".
Muchas gracias por el dato.
Qué tiempos aquellos en los que podías arrancar la moto a empujones o bajando una pendiente...snif
v's
Nanotec

Coñoooooo, este post lo podía haber escrito yo mismo!!!

Esta semana también me he quedado tirado dos veces sin batería, y dos veces que ha venido la asistencia de BMW y me la arrancado (me reconocieron que la GS falla de batería, que es demasiado pequeña para el consumo de la moto, aunque no se puede poner otra mayor...)

Compré un cargador y la dejé cargando, pero al día siguiente me volvió a dejar tirado...y itenté arrancarla a empujón...jeje que iluso!!

En 6ª bajando a toda pastilla por una calle de Barcelona, al soltar el embrague se bloquea la rueda....no perdáis tiempo en arrancarla así, no se puede... :'( :'(

Por cierto, el mecánico de BMW me dijo que no hay problema en hacer un puente con las pinzas!

El viernes`por la mañana llamé al concesionario BMW (Control94) y les expliqué mi caso pidiendo si la batería entraba en garantía, a lo que me dijeron que si era fallo de ésta (no por negligencia) sí que entraba.
Conque con mucha amabilidad (estaban de inventario) me pusieron una batería nueva a cargar y por la tarde me la montaron en garantía sin objección alguna!!!!!

- Por cierto, a la batería le llevo conectados los intercomunicadores y las luces supletorias (aunque casi nunca las uso) y aún y eso no me pusieron ningún tipo de objección.

Bien por BMW y un OLE para CONTROL94!!!!!

UVES! ;) ;)

albert 1200GS dijo:
Coñoooooo, este post lo podía haber escrito yo mismo!!!

En 6ª bajando a toda pastilla por una calle de Barcelona, al soltar el embrague se bloquea la rueda....no perdáis tiempo en arrancarla así, no se puede... :'( :'(

Bien por BMW y un OLE para CONTROL94!!!!!

Arrancar si arranca. Yo lo hice en 3ª cogiendo mucha velocidad y justo cuando se suelta el embrague, hay que impulsarse hacia abajo para que la rueda se amarre mas al suelo.

En un puerto no estaría de mas hacer un poco de practica, para tenerlo dominado cuando hace falta.

lo que me parece increible es que en España, donde se supone que hace bastante menos frio que en Alemania, nos quedemos tirados muchos ahora en invierno por falta de batería con el frio, ¿donde ******* se supone que han probado la moto antes de comercializarla ¿en el trópico?
la mía también flojea y a veces hasta que no he andado un rato no funciona el servo y el abs y voy jugandomela con la frenada residual, ya que aunque frena, no tiene la rapidez de reacción del servo...
chapuzas de alemanes...
creo que deberíamos montar una plataforma de damnificados y exigir una solución a medida, que nos monten baterías mas potentes o que anulen el servo y nos pongan una bomba radial...

este parece un mal endemico del invierno porque ayer fui a coger la moto por la mañana, llego a la cochera meto la llave hace el chequeo pero al darle chan, chan y la moto que no arranca, la he quitado y la tengo en carga en casa.

Efectivamente esto es increible que ocurra en una moto de este precio y se supone que de calidad contrastada. A mi esta mañana no me arrancaba y no he podido cogerla, aunque luego por la tarde cuando iba a arrancar con pinzas he probado antes a arrancarla y lo ha hecho. He desconectado las luces y me he dado una vuelta estirando un poco las marchas. Veremos si mañana arranca.

De todas formas no es recibo que con menos de dos años que tiene mi moto la bateria se caiga de esta manera porque la temperatura ambiente sea baja. En fin, haber si hubiera alguna solución a este problema y si alguien la sabe.

Saludos

A mi tambien me pasa, y la moto tiene menos de un año. A pesar de que me doy paseos largos para cargarla bien, se viene abajo enseguida. Mañana o pasado me paso por la casa a ver si me la quieren cambiar.

Pues a otro que le pasa lo mismo, >:( como la deje dos días en la cochera sin tocar, adios bateria.

Os cuento. La he llevado a taller, y no me han puesto pegas con el tema de la garantía. En principio mirarán a ver si se puede recargar, aunque me ha preguntado si ya la había llevado con anterioridad por lo mismo (la respuesta es positiva, al mes de sacarla del concesionario ya me dejó medio tirado) con lo que igual, si hay suerte, hasta la cambian. Aunque espero que la cambien por otra mejor, con más capacidad, porque si no estaremos en las mismas en poco tiempo. De todas formas esta mañana pedí el cargador optimate, a ver qué tal, por si las moscas.
En cuanto me la den (la moto, digo), os cuento.
v's
Nanotec

Sumar otro más que se queda sin bateria con menos de dos años, concretamente TRES veces!!

Y la cara de :-/, que se te queda cuando no arranca??????

Por cierto, llamé a la asistencia ayer, Navidad y el mecanico, lejos de venir cabreado y con mala cara, me dejó alucinado por lo amable y profesional que fué.... seria Papá Noel??

Bueno por lo que veo somos unos cuantos.......

Esta moto tiene mucha electronica que crea consumo y una bateria que es claramente insuficiente, por lo que el tema de tener un optimate para evitarnos sorpresas no está de más...

Pero jode que una moto de esta pasta y seamos nosotros los que nos saquemos las castañas del fuego recargandola...

Existe en algunas versiones (a mi me ocurrió...) un problema de la centralita que maneja el regulador de carga y no deja que la bateria cargue lo suficiente.

Me cambiaron la bateria y me reprogramaron la centralita y de momento se acabó el problema (en pinguinos os lo diré.....)

Pero tener claro que con frio y en cuanto llevemos un mes sin coger la moto....Peligro en la Condomina...

Lo de aumentar la capacidad de la bateria es complicado, ya que dicha capacidad nos la da la superficie de sus placas, o sea el tamaño y una más grande no podemos poner, y hacer que la moto consuma menos corriente tampoco es facil por lo que...... hay que procurar tener siempre la bateria al 100% y por eso mismo nos tocará cambiarla más a menudo de lo que quisieramos... :'(

;D Otro mas que se quedo sin bateria despues de 4 dias sin cojerla, lo mio fue peor , insisti i la centralita se le cruzo el (chip) y me dejo el servofreno activado, cuando llego la moto a control 94, me dijeron que jamas insistiera si no arrancaba, la tubieron que resetear 3 veces hasta que el software libero el servofreno, la receta fue : No insitir si no arranca, no poner pinzas (se puede quemar el can-bus por exceso de amperaje y no entra en garantia), y le pregunte que que hacia ante esa situacion, y me dijo que : pusiese una bateria nueva. ;D ;D ;D ¿que puedo decir aparte de reirme ? Pues que le hagan un hueco debajo del asiento a la moto para la bateria de recambio.

Me ha llegado el cargador Optimate III.
Los de Hesperia han sido rápidos, lo pedí el martes y hoy jueves ya lo tenía. Sólo la han cagado en que pedí el accesorio para conectar a la toma de mechero de la BMW y me han mandado un alargador de 2,5 metros que no sé para qué lo quiero, si no es lo que necesito.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Les voy a dar un voto de confianza, mañana les llamo y a ver qué me cuentan.
El cargador tiene buena pinta. Instrucciones en español (importante), pero pensaba que se podría utilizar cargando desde otra batería. Mecachis que lo debí entender mal, porque sólo veo que se pueda conectar a 220 v.
Por cierto, mañana he de ir a buscar la moto al concesionario. En principio creo que han cambiado la batería, pero ya os contaré con más detalle en cuanto me la entreguen.
v's
nanotec

Yo me quedé sin batería después de una semana sin usarla. También tengo el Optimate III y va muy bien (me he quedado ya seis veces sin batería desde Junio 05 que compré la moto), pero efectivamente funciona enchufando a corriente normal, no a otra batería. De todos modos, a mí no me quedó claro la utilidad de la toma de mechero y no la compré, dinos algo cuando la pruebes.

Centralita reprogramada y batería cargada. Veremos a partir de ahora.

En cuanto me llegue el adaptador a la toma de mechero os cuento. Pero no sé qué me da a mí que va a ser para toma de mechero de coche, no de moto...Ójala me equivoque.
v's
Nanotec

>:(:( yo tambien me he quedado sin bateria... que cuesta el cargador que teneis y donde se compra?
gracias y un saludo

PROBLEMA......

Mi querida Elena Francis:

Tengo el optimate que es el cargardador de baterias que yo utilizo para la moto de agua y demás baterias.

Le pongo un adaptador para la toma de corriente de BMW y sorpresa.....no funciona.

Pongo el contacto y perfecto pero cuando lo quito tiene un temporizador que al tiempo lo desconecta (lo que tarda en apagarse la lucecita roja del interruptor del warning)

Con lo cual mi gozo en un pozo.... :'(

Puedo ponerle el conector directo a la bateria que viene con el cargador, pero este lo pensaba utilizar para otra moto y esta cargarla por su clavija.

Mi primo tiene el de bmw y lo pones y funciona directamente.

Mi pregunta es: ¿ por que con aquel carga y con este no ? ¿hay alguna posibilidad de hacer algo para que la moto sepa que la están cargando y no desconecte la toma...?

Si alguien tiene el optimate III y no le pasa esto que me lo diga pero no le encuentro la logica.....

Desesperadamente vuestro MON. :'(

Yo tengo el Optimate IIISP, la moto me la entregan esta semana, cuando lo pruebe os comento

Yo he pedido el Optimate3, la historia es que tendre que desarmar la bateria y subirmela a casita ya que en el parking no tengo toma de corriente.

La pregunta es: al volver a montar la bateria hay que hacer algun reseteo o solamente es montarla conectar los bornes y ya esta??

(Cuando la cambie al coche por ejemplo se me quedo la radio bloqueada y tuve que introducir el codigo de seguridad...)

Hay que hacer algo especial al volver a montarla (llevo la alarma)?? Se desprograma algo??

Ayuda por favor, en cuanto me llegue el Optimate le voy a meter un chute a la bateria....

Gracias por vuestras respuestas.

Te voy a contestar por oidas en este foro y en concreto por mi caso en el tema de lo que hay que hacer despues de desmontar la bateria de la moto,yo le conecto sus bornas y con el contacto puesto, sin arrancar,le acelero a tope un par de veces para que lea la posicion del acelerador o no se que historia pero hay que hacerlo,sobre el tema de la alarma no lo se por no tener yo ese extra que si no me equivoco casi todas las motos que han tenido problemas de bateria las tienen,y sobre el tema del cargador hay comentarios en este foro que no vale el optimate para la gs 1200 conectandolo a la toma de corriente porque se desconecta creo que decian al minuto de quitar el contacto,tendras que conectar a las bornas.
saludos

Hola. Siempre que conectes una batería, después de carga, o pongas una nueva lo que hay que hacer es acelerar a tope suavemente 2-3 veces. Con esta acción la centralita detecta la apertura de las mariposas y lo memoriza para cuando lo hagas con la moto en funcionamiento. Te lo pone en el manual. Un saludo.

Coño, debo ser masoca. Tengo pedida una moto que consume aceite y encima no arranca…… con lo bien que iba yo con mi K1200RS. Pero bueno me supongo que algo bueno tendrán, sino de que se ven tantas por la calle, y precisamente baratas no son.

Vale, ya que nadie me ha contestado a mi consulta de por que no vale el optimate para cargar por su toma de corriente y si con el cargador que venden en BMW, similar pero algo más caro (como no....) creo que tengo la respuesta.

Mi anterior mensaje era por si alguien con un cargador distinto al de BMW lograba cargar la moto con la toma original que trae.

Pasado un tiempo razonable y viendo que no obtengo contestación os daré mi teoria:

La GS lleva un sistema CAN-BUS de comunicación de datos con cinco centralitas, una de ellas es la que manda sobre la carga del alternador, encendido de luces, etc. (la famosa que había que reprogramar a los que se nos descargaba la batería)

Bién, el cargador de la BMW al enchufarlo debe mandar un tipo de señal que esta centralita identifica y deja pasar corriente hacia la bateria sin ningún problema, sin poner contacto y sin hacer nada, bateria en carga.

Pones cualquier cargador normal, el optimate o el que sea, no hay señal, solo corriente, la centralita no conecta la toma y no puedes utilizar dicha toma para nada, ni cargar ni descargar.

Pones contacto, activas la toma...pero cuando pasa el tiempo que la centralita tiene prefijado, la desconecta y se acabó.

Luego, imposible cargar la bateria con otro equipo que no sea el de origen por su toma original. No tengo más remedio que poner una toma adicional directa a la bateria, sin pasar por la susodicha centralita.

Al compañero que ha de sacar la bateria para cargarla, le recomiendo que conecte el optimate con las pinzas en cualquier otro sitio, (garaje de un amigo, chalet de tus tios en el campo, la farmacia de la esquina.....) no se donde haya un enchufe y puedas dejarte la moto un dia entero sin que moleste.

Eso es rápido y mucho más facil que sacar la batería y volverla a montar, evitando así que la moto se quede sin corriente.

Yo he tenido el mismo problema este fin de semana (Javalambre). Bien es verdad que la moto tiene algo más de dos años y 59.000 Kmts (joer como pasa el tiempo y los kmts...). Nunca me ha fallado lo más mínimo, pero tampoco le he dado tiempo a descargarse (nunca he estado más de tres dias sin usar la moto), pero este fin de semana, con una noche al relente a -10 grados, no hubo manera de arrancarla por la mañana. solo aguantó un par de intentos cortos, y a partir de eso, bateria muerta.
La pude arrancar con la ayuda de un compañero más previsor que yó (llevaba un juego de pinzas). Por si acaso, consulté en el libro de mantenimiento para estar seguro que se podía hacer un arranque con pinzas sin problema alguno, y así mismo viene indicado en el mismo; se puede hacer sin ningún problema.
Un detalle curioso: incluso conectando la batería de la moto del compañero, no conseguí arrancar la moto tras varios intentos; seguía sonando el famoso "clac-clac-clac", como si no tuviera una batería conectada en paralelo... El caso es que, casi desesperado, moví repetidamente el interruptor de paro de emergencia (yo que sé, por si se había quedado congelado, o algo así...) y en el siguiente intento arrancó perfectamente. No se si sería por ese motivo, o fué casualidad, pero queda dicho.

Pues Gali está igual...... :-/ :-/ :-/ es una enfermedad de las Gs? :-/

Si os quedais sin bateria y la moto esta en garantia en el servicio oficial os la tienen que cambiar sin problemas. Mi moto es Marzo del 2005 y la semana pasada la lleve al taller y me la cambiaron en garantia.

Saludos

Esos "estrellaos" de javalambre....

Leandro, creo que estuvimos hablando en Javalambre cuando ya nos marchabamos, te comenté que lo dijeras en la revisión por si la reprogramación de la centralita, etc. etc. en mi hotel también fallaron dos motos, una capo y una varadero.

Si es cierto que andamos muy justitos de bateria y que además la moto tiene mucho más consumo que una moto normal.

Pero a -12 que se llegaron alcanzar en los cerezos las baterias pierden casi un 40% de su capacidad, con lo que si a eso le sumamos que la moto se pone más remolona para arrancar, pues premio....

Tenemos que llevar la bateria de la moto casi al 100% de carga.

Algún dia investigaré a ver si hay posibilidad fisica de meter una bateria más grande.

A un compañero mio le monte para irse a elefantes (casi el mismo frio que en la estrella... ;D)
en una R 1100 S una bateria de 19ah impresionante, pero si que cabía.

Y por 45€ lejos de los 118 más iva que me soplaban en la casa. ;D

A mi también se me descarga si está parada un par de semanas. El año pasado me pusieron batería nueva por la cara, pero está claro que no es eso, porque sigue igual.

¿Os habéis fijado que aunque no arranca, la luz sigue teniendo una potencia de P.M.? ¿Y para que se guarda la moto energía si no arranca?

Mi Suzuki anterior, si no arrancaba, ni quedaba batería para la luz ni para nada, como debe ser.

¿Qué coño habrá pasado por la cabeza cuadrada del que programó la centralita?

No, RJ, no hablaste con Leandro, hablaste conmigo, pero es que fuimos muchos los que nos pasó lo mismo en Manzanera. Aún no he llamado al taller. Lo cierto es que no he vuelto a intentar encender la moto... y hoy me quiero ir de viaje.
Por lo que veo, esto es una cruz con la que hemos de vivir, porque no parece que nadie tenga una solución fiable.

por cierto, ¿que medidas adoptas tú?,¿ algún cargador o algo?

saludos y gracias por tus consejos

Hola Ivan, bueno yo también padecí eso el año pasado, pinguinos, la moto con un año justo.

Mi tema estaba muy claro, Vinarós -Valladolid con los puños calefactables a tope y por la mañana sin bateria, tenía claro que la moto consumia más electricidad de la que generaba el alternador.

Culpable...? la centralita que hace de regulador de carga y corta a menos voltaje del que debe.

Solución, reprogramación de centralita y cambio de bateria por que segun ellos no tomaba el 100% de la carga. (todo en garantia 1ª revisión 10.000km.)

Con eso para mi se terminó el problema. Bien es cierto que es raro que yo pase más de dos semanas sin coger la moto.

La solución de emergencia es la de un cargador de los que cuento unos cuantos post más arriba. ;)

¿¿nadie se ha planteado en serio de veras la posibilidad de acoplarle una segunda batería a la moto ???
Alguno se sorprenderá pero es que yo vengo de vuelta de esto:

Me pidieron que entrase en el taller con ellos para que viese como me la arregalaban. Estuvieron con ella toda la santa tarde. Lo testearon todo y más....y como no acabaron, se quedaron horas extras y todo. Si os suelto todo lo que pasó y hablé con ellos me tiro días, así que voy al grano:
LA CONCLUSIÓN FUE QUE LA CULPA ERA DE LA BATERÍA QUE ESTABA EN MAL ESTADO.
Yo he estudiado electrónica y la verdad es que me cuesta un poco entender la explicación técnica que me han dado, pero el caso es que me cambiaron la batería y la moto se vino de vuelta los 160 km hasta casa y todo perfecto de momento.
La teoría en plan sencillo para que se entienda viene a ser algo así como que las bombillas se cascaban al encender la moto por lo siguiente:
Batería mal estado--> al arrancar no dispone apenas de la energía suficiente y a duras penas arranca el motor--> del esfuerzo, justo al arrancar el motor, esta se queda tan cascada que apenas puede ofrecer tensión y medio entra en corto --> entonces llega el alternador en plan "yo me encargo de aumentar el déficit creado" y en respuesta se manda un pico de tensión descontrolado que hace que la lámpara se vaya a tomar por culo. (Si esta explicación la ve mi antiguo profe de tecnología me quita el aprobado fijo, pero espero que se haya entendido). A mi falla la clave de que el regulador del alternador es precisamente para que detalles como este no sucedan, pero bueno, doctores tiene la santa madre iglesia.
A partir de aquí, empezamos a hablar de la importancia de la batería en este tipo de moto, que justamente resulta que es su punto débil...., de la demanda de intensidad que solicita el sistema de frenado y gestión de la motocicleta en un moneto dado y que no es capaz de proporcionar el alternador-batería.....de como salio en los medios alemanes el alto riesgo de accidente que ofrecían los servos en sus motocicletas.... de como saltaron las alarmas en la factorías de fabricación y como de forma alarmante se designó un grupo de trabajo urgente para restaurar los sistemas de frenado al modo "sin servo" de toda la vida..... de los top case,,,,, de los discos de freno...... de los asientos que no hay dios que los haga clipar al doblarse los ganchos que anclan la barra del asiento..... de la caja con un montón de cuadros de instrumentos defectuosos que habían sido sustituídos en garantía y de los que les cargaban 800€ a cada cliente por cada uno...... de la perdida de estabilidad de la Adventure respecto de la 1200 normal debido a los deflectores de aire y a su altura a altas velocidades..... en fin, que la tarde dio para mucho... Yo es que estoy espantao de todo lo que oí hoy. Y lo grave es que no me lo han dicho en el taller del pingas de la esquina, espero que os hagáis cargo de lo que quiero decir. Pero además me planteo otra cosa; si de cosas como estas nos vamos enterando ¿ de que otras cosas no nos enteraremos ?.
Por si os sirve de consuelo; deciros que estos tipos venden BMW y también KTM en la tienda de al lado y a mis palabras de que me cambio a KTM, me responden que si estoy loco o qué. Reconocen que fuera de asfalto la KTM le da un baño a las BMW en comportamiento, pero que en un plano genérico aconsejan la GS, pues es más fiable. ¿¿¿¿más fiable ???? A mi ese consuelo no me sirve. ¿y a vosotros?.

Joder Amarok, menos mal que la tarde la pasaste en el taller de la moto y no en un hospital, te acuerdas aquel que le dejamos las tijeras dentro...? es verdad todavia está detenido en el aeropuerto....Ja, ja, ja, ;D

Yo he vivido ese mundo pero en el automovil y no es para tanto, en serio, si tu hicieses una estadistica de todas las GS vendidas (es que están como churros) y vieses el indice de averías y lo que es más importante, el grado de satisfacción de sus propietarios, verias como es claramente favorable.

Venga al otro asunto, que yo solo hablo de temas tecnicos....
Poner otra bateria es lo mismo que duplicar su capacidad (seria la ostia....) pero tendriamos un muy serio problema, el alteernador no es capaz de suministrar tanta corriente como para cargar dos baterias de ese tamaño.

Algún dia me meteré a fondo con ese tema, (cuando casque mi bateria...) y veré dentro del hueco que existe donde está cual seria la bateria más grande, sobre todo por altura que se le puede poner y lo verdaderameente importante....si alguien la fabrica.....

Una batería de 19 ah pienso que sería lo ideal

esto mas que una enfermedad parece una pandemia ............... :( he mirado las especificaciones y la R1200GS lleva un alternador de 600w y una batería de 12Ah, mientras que la mía (la R1150RT) lleva alternador de 700w y batería de 19 Ah. y teniendo en cuenta que tienen "servicios consumidores" similares o incluso puede que mayores en la R1200GS, pues no es muy razonable que la batería sea de menor capacidad :-?

A mi se me quedó una vez "sin bateria" o sea por debajo del nivel de tensión que la electrónica dice "hasta aquí has llegao", pero fue por varios intentos consecutivos de arranque (con sus correspondientes paradas) por fallo de bujías ....... ::) cables, pinzas y a arrancar. A la vuelta al garaje le conecté un cargador de 3,5 A de FERVE que tengo por la conexión de entrada/salida de corriente que trae y hasta hoy. Lo que vende BMW son "mantenedores de batería" creo que de 1 A, y por tanto necesitan bastante tiempo para reponer la "carga".

Atrás