URGENTE : NEUMATICOS K1200S CODIGOS DE REFUERZO

KMADRID

Arrancando
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
10
Puntos
0
:-?  TENGO UNA 1200S  CON UNOS MICHELIN PILOT POWER, Y LOS VOY A CAMBIAR POR LOS 2CT PUES HE VISTO POR AQUI DICEN QUE VAN BIEN....PERO.. CUAL ES MI SORPRESA AL VER EN LA PAGINA DE MICHELIN QUE  SELECCIONANDO EL MODELO K1200S, LA QUE RECOMIENDAN ES LA  "POWER B "DELANTE Y LA "POWER W "PARA ATRAS...(NADA DE POWER 2CT).
POR CURIOSIDAD,  HE MIRADO MIS NEUMATICOS ACTUALES Y NO LLEVO  ESOS CODIGOS (B  Ó  W) GRABADOS.  CREO QUE ESOS CODIGOS QUE RECOMIENDA MICHELIN, CORRESPONDEN A ALGUN TIPO DE REFUERZO ESPECIAL DE CARCASA, POR EL ELEVADO PESO DE ESTAS MOTOS..... AHORA LA DUDA ES LA SIGUIENTE..... ¿HE ESTADO RODANDO CON UNOS NEUMATICOS INADECUADOS?  SI QUIERO MONTAR LOS 2CT....PORQUÉ LA PROPIA PAGINA DE MICHELIN NO ME LOS SUGIERE??? HE PROBADO A PONER EN ESA PAGINA UNA CBR 100RR, PARA PROBAR, Y ....CUAL ES MI SORPRESA..!! PARA LA HONDA SI RECOMIENDA DIRECTAMENTE LAS NUEVAS 2CT.
CREO QUE ESTE TEMA DE LOS INDICES DE REFUERZO DE CARCASA, NOS PUEDEN AFECTAR A TODOS LOS QUE LLEVAMOS MOTOS DE MÁS DE 250KG... Y ... DEBERIAMOS  INFORMARNOS BIEN DE ESO  CUANDO VAMOS A COMPRAR LAS GOMAS NUEVAS... ADEMAS CREO QUE LOS CENTROS DE MONTAJE..... NO ESTAN MUY PUESTOS AL RESPECTO, PUES HOY PREGUNTE EN UNO, Y ME DIJERON QUE PUEDO MONTAR """CUALQUIERA"""" QUE NO PASA NADA..?????
DE TODOS MODOS,  AGRADECERÍA QUE ALGUIEN ME ACLARASE UN POCO  TODO ESTE TEMA... Y A VER SI ENTRE TODOS PODEMOS ACLARARNOS UN POCO MÁS...(AL MENOS YO.) GRACIAS ANTICIPADAS!!
 
Re: URGENTE : NEUMATICOS K1200S CODIGOS DE REFUERZ

Muy Buenas!

Te cuento mi experiencia con los códigos en una k1100rs con Z4.
Inicialmente los Z4 no llevaban código de ningún tipo. Al cabo de un tiempo sacaron la versión "B" para la rueda delantera, recomendada en mi moto (carga bastante delante, y cuando iba rapidillo en curvas era el neumático que se me moría). La diferencia que encontré fue un desgaste más regular y un mejor llegar a vieja en la versión "B" (alterné ambos tipos según disponibilidad a lo largo de unos años).

Ahora estoy hecho un lio, ya que del mismo neumático sacan tropecientas versiones (ver Bridgestone o Metzeler). No veo como se puede afinar tanto según la moto.

Saludos
 
Re: URGENTE : NEUMATICOS K1200S CODIGOS DE REFUERZ

Ten en cuenta que lo que solicitas es "TOP SECRET" entre los dos febricantes, el de la moto y el del neumatico, a veces se corrigen defectos en suspensiones, alineacion, etc, especialmente en turismos.
Los 2CT posiblemente cumplan con la especificación del fabricante o cumplan la corrección del defecto.

Te quedas con las mismas dudas supongo. :-? :-/
 
Atrás
Arriba