urgente problemas?

skimoo

En rodaje
el otro dia tuve chufon en una rotonda (para variar), por un charco de gasoil. la moto patino y fue rascando la defensa (que se solto de arriba), el caballete y ligeramente el escape. el espejo se quedo del reves pero en manillar no tiene arañazos. para terminar fue a parar contra el bordillo de la carretera, pego con las dos ruedas mas o menos a la vez. tras levantarla perdio algo de aceite de la caja de cambios.

la cosa es que, en su momento se la llevo la grua pero ahora tras arrancarla y ver que suena bien, quiero andarla.

que problemas podria tener por como a sido el golpe? he notado que uno de los colectores de escape esta abollado por la defensa y se calienta muy muy rapido, vamos en 5 segundos esta que no se puede tocar.

alguna idea?

Lo primero: revisa esa pérdida de aceite, no parece lógico que se salga sin más.

Segundo: revisa las llantas, al golpear el bordillo pudiera estar alguna tocada, gira las ruedas en parado y a ojo mira si notas alguna doblez o que te la miren en un taller de neumáticos; también la alineación de las dos ruedas.

Tercero: el golpe del escape si no es muy fuerte no creo que influya en su calentamiento ni rendimiento.

Cuarto: tornillería del manillar, por si se hubiera aflojado algo.

Quinto: si llevas batería con mantenimiento, mira si tiró ácido.

Es una opinión.

eso es lo que queria saber, gracias. lo que mas me mosquea es la caja de cambios, no entiendo de donde pudo salir en aceite sin estar rota.

Hazle caso a todo lo que te dice RTman que me parece mas que razonable.

Suerte y cuidado con los churretones de las rotondas.

Un saludo!

Juan Pedro

vale, ya la he probado un poco y parece que va bien. lo unico que he notado es un ruido como de roce cuando desembrago. se mantiene el ruido hasta que suelto la maneta y se oye en el lado derecho donde la caja de cambios. puede ser que necesite ajustar el embrage?

Creo que no, aunque así en la distancia...

El plato del embrague de las BMW suena al desembragar y eso es lo que puede que escuches, revisa el nivel y estate atento...

;)

Bueno, la caja de cambios tiene un respiradero al igual que el grupo final; si era valvulina lo que tiró, debió salir por ahí :-? :-?
Con respecto al colector, depende lo abollado que esté para dejar pasar los gases como antes, ó bien, si es bastante, los retiene un poco mas de la cuenta y se calienta ántes. En un taller que tengan un medidor de temperatura de los colectores, te pueden comprobar si la diferencia de temperatura es mucha, ó el que se caliente mucho y ántes de lo normal es una apreciación tuya :-?.
Saludos y me alegro que salieras de una pieza ;) ;)

gracias a todos. espero que no tenga nada mas. aunque a la mañana estuve mirando la k1200r. ;D ;D ;D
no me gustaria traicionar a mi pequeña, pero joder como esta esa amotoooooo.

Atrás