URGENTE RESPUESTA-Maletas laterales + GIVI trasera

aracata

Curveando
hola a todos, como observaréis en la foto, le he puesto una maleta GIVI de 52l a mi nueva R850R (es la maleta que llevaba en la F650GS y que nunca me dio problemas)

acv.thumb.gif

no os pido opinión de la estética (aunque si la queréis dar, no problemooo...bien venida sea)

pido opinión sobre;

- ¿son compatibles las 2 maletas laterales originales BMW con la GIVI de 52l?

compatibles de montaje ya se que son, me refiero a conducción, menejo de la moto, etc.

¿puede haber peligro de caida por el sobre peso?, quizas diga una burrada; ¿puede pingar la moto en un acelerón brusco?

os pido respuestas rapido, ya que mañana un amigo me vende las maletas laterales originales BMW a un buen precio

gracias de antemano a todos los que contestéis

Re: URGENTE RESPUESTA-Maletas laterales + GIVI tra

Vamos a partir de la base que el soporte del top case solamente es compatible con el portamaletas original BMW.

Yo estoy a la espera que me llegue el soporte de Givi para colocar el top case (y tengo las maletas originales con su soporte).

Con suerte mañana lo tendré colocado.

Mándale un privado a tututis, que creo llevó el top case con las maletas.

Un saludo

Hola, yo tengo esa combinación en una R1150GS y te puedo decir que son 100% compatibles. Te puedo hablar de viajes con dos pasajeros, y maletas y top case hasta los topes con cruceros de 140-150 (y algo más también ;D), y sin problemas.

Yo tenia las mismas dudas que tu, y esta esuna cuestión que se planteó en el foro hace ya tiempo. Al finas, y tras ver varias opciones decidí poner el soporte original Givi, y creo que fué la mejor decisión.

Saludos

GRACIAS A TODOS por vustros comentarios

pero Toño como haces esa pregunta, claro que al acelerar la moto se levantara de atras haciendo un caballito, sobretodo con el casco nuevo ese tan ligero que has "tongao".
Si le pones las maletas y el topcase te va a hacer unos rebufos mañico de la hostia y a Beatriche la tendras dando vueltas en plan matrix encima del sillin.... :D :D :D

Ahora en serio, no tendras ningun problema, las maletas originales no hacen ni una sola turbulencias, quizas notes algo si vas solo en la moto con las maletas y el topcase, pero esto ya te debe pasar ahora con el topcase cuando vas solo.

Yo las he probado a alta velocidad y no he notado nada, bueno el aire ;D ;D

Vsss

P.D A ver si te digo algo de aquello que tenemos pendiente...

No problem

En mi anterior BMW una R-1100-R llevaba las maletas BMW y el top case Givi.

Si viajas solo no es aconsejable el top case ya que produce muchas turbulencias, asi mismo tampoco es aconsejable cargar en exceso el top case ya que modifica el centro de gravedad y notarás la dirección algo ligera.

Coño, yo estoy en la misma...

Tengo una R850R de este año, con maletas originales y estaba pensando ponerle un top case para ganar espacio y sobre todo para ponerle una espuma y que mi mujer pudiera ir infinitamente más cómoda.
El caso es que el miércoles bajé a Ponte (Vigo) y me comentaron que si le ponía uno de 46 litros (el que yo quería) me modificaría el comportamiento de la moto y que además, casi con completa seguridad, me partiría ya que la parrilla no está preparada para ese peso.

Necesito una solución. ¿Alguien me puede ayudar?

Tito
V´ssssssssss y marisco

Tito,

si me das tu correo electronico te mando fotos de mi R850R de hace 15 dias, es decir, nueva como la tuya

yo llevo la GIVI de ¡¡ 52 L !! y hombre, algo se nota en la conducción, pero no es para tanto

y referente a que se puede romper

¡¡ tu mandame el correo que te enseño los anclajes que lleva !!

incluso el mecanico de BMW (revisión de los 1.000km) quedo alucinado del nuevo soporte de GIVI, a parte de ser guapo guapo (insignias GIVI en plateado en los laterales) es muy pero muy resistente, lleva 4 puntos de apoyo

eso no quita, en que si la cargas demasiado puede ceder, claro esta.
`
pues eso, mandamé tu correo electronico y te adjunt fotos al detalle del alnclaje GIVI

Atrás