URGENTE!!! TENGO QUE DECIDIRME

faroni

Arrancando
Hola compañeros. Tengo una K1200R del 2008 full equip con 4000 km, vamos que casi no la cojo. La puse en venta y lo máximo que me han llegado a ofrecer es 9500€.

Recientemente me han ofrecido cambiarla a pelo por una R1200R de 2008 también con 6000 km y con ABS y ASC (no lleva ni ESA ni RDC). La cosa es que la he probado y me resulta enórmemente más cómoda que la K, sobre todo para ciudad que es básicamente para lo que cojo la moto. Viene con las dos maletas laterales y está perfectamente cuidada.

El problema es que no sé qué hacer ya que de nueva mi moto es bastante más cara (aunque de segunda mano no por lo que he estado viendo)

Vosotros qué haríais ¿la cambiaríais? Tened en cuenta que sobre todo busco comodidad.

He puesto el mismo mensaje en el foro de las K y en de las R para tener una opinión lo más objetiva posible.

Gracias de antemano, un saludo.-

Ten en cuenta que una R1200R basica ya cuesta bastante mas de 12.000€. La mia Full equipe costó 15.000€
No sé lo que te costaría la tuya pero entre la tuya y la que te ofrecen apenas hay diferencia de km y si el valor en el mercado de ocasión es equivalente pues yo no me lo pensaba.
Comprar está chupado....vender sin perder mucho ya no es tan facil, y menos es estos momentos.
saludos

Si te parece más cómoda..... cámbiala. La primera impresión es muy importante.
Lo único que debes tener en cuenta es la zona donde vives (extremadamente cálida) y el echo que los motores R van refrigerados por aire. Cogiéndola solamente por ciudad (o en mayor medida) deberías tener eso en cuenta debido a que en algunas ocasiones vas ha tener que parar en la acera y esperar unos minutos a que se enfríe.
Por lo demás..... es una moto cojonuda. Fácil de llevar, cómoda y con un motor con el que puedes ir mirando el paisaje (bajos que tiene) o a lo Valentino Rossi (salvando las diferencias, claro).

Saludos,

Por lo que veo asi por encima en paginas de venta, la tuya esta muy bien de precio, las hay por 12.000 €, la R esta mas metida en el precio de los 9.500 €.
Cuando entregue mi RT al conce me dijo que por que era una R si fuera una K no me la cogia,  lo que pierdas ahora por la tuya igual lo recuperas con la R mañana, pero lo importante es que estes convencido .

Vsss

5A565455495A3B0 dijo:
Si te parece más cómoda..... cámbiala. La primera impresión es muy importante.
Lo único que debes tener en cuenta es la zona donde vives (extremadamente cálida) y el echo que los motores R van refrigerados por aire. Cogiéndola solamente por ciudad (o en mayor medida) deberías tener eso en cuenta debido a que en algunas ocasiones vas ha tener que parar en la acera y esperar unos minutos a que se enfríe.
Por lo demás..... es una moto cojonuda. Fácil de llevar, cómoda y con un motor con el que puedes ir mirando el paisaje (bajos que tiene) o a lo Valentino Rossi (salvando las diferencias, claro).

Saludos,

Por lo que a dicho AMONRA, tampoco hay que ser exagerado, las boxer si no es en verano y con un fuerte atasco no suelen calentarse como en la foto. :P

f3ada68139df9062209a7baf1686b0e9_extras_albumes_0.jpg

paisano, el tema no es lo que te costó, si no lo que te dan por ella hoy. si te fijas en el precio de coste, entonces no venderíamos nada : coches, motos, ... máxime con la que está cayendo y el poco dinero que prestan las entidades financieras.  >:(

si la vas a coger dos veces, yo me quedaría con la k, la cual le has hecho tú el rodaje y los kilómetros que tiene y sabes de que "pie cojea". el mantenimiento en la k también es superior: gomas, consumo, ... pero para 4000 kms. que le has hecho en 3 años, no te va a suponer una "ruina".  ;D

si te vas a plantear usar más la moto, la k te parece pesada y te encuentras más agil con la r, cámbiala.

yo he usado mi rt por el centro de sevilla desde hace un año y jamás he tenido que parar unos minutos para que se enfríe el  motor.  ;)

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Otro punto de vista, si todavía alguien te quiere comprar la K por los 9.500 que te ofrecieron, es venderla y buscar otra R más económica y así cambias de montura a más comodidad ¡y encima te queda para celebrarlo! : ;D

Gracias a todos por vuestros consejos pero la verdad es que tengo un lío del copón...  ::) El sistema de control de presión de neumáticos y sobre todo el ESA me parecen dos detalles a tener en cuenta (aunque parezcan una tontería)

Otro detalle a tener en cuenta es que aunque la R me parece más cómoda si que es más alta que la K, y yo sólo mido 1,76 y llego al suelo casi de puntillas.

Mi mujer me dice que si no estoy totalmente convencido que no haga el cambio. No sé, quizás por una vez le tenga que hacer caso.

Ya os contaré qué decido finalmente. Ay omá!!!

6661726F6E69000 dijo:
Gracias a todos por vuestros consejos pero la verdad es que tengo un lío del copón...  ::) El sistema de control de presión de neumáticos y sobre todo el ESA me parecen dos detalles a tener en cuenta (aunque parezcan una tontería)
¿El ESA para ir por ciudad? :-?

716371270 dijo:
¿El ESA para ir por ciudad?  :-?
¿No? :o
¿Y es tema de la altura? ¿tengo alguna forma de bajarla? ¿aflojando la pretensión del amortiguador quizás? ::)

6661726F6E69000 dijo:
[quote author=716371270 link=1318419795/8#8 date=1318447389]
¿No?  :o
¿Y es tema de la altura? ¿tengo alguna forma de bajarla? ¿aflojando la pretensión del amortiguador quizás?  ::)[/quote]

A mí me costó trabajo dar con una FULL pero sin el ESA.... No entraba dentro de mis planes hacerme con este maravilloso sistema ya que no varío en demasía el índice de carga y me daba miedo su fiabilidad.

Por el tema de altura, puedes estar tranquilo. Yo mido 1,69 y sin problemas para manejarla con el asiento normal. Eso si, de "puntillas" y con cuidado.

Un saludo.

yo si haría ese cambio, pero si no estás convencido porque crees que tu moto vale un poco más, plantealo a la otra parte

Hola.
Para lo que cuentas que haces cambiala, las pobres K no se valoran nada.
Yo compre una RT y todavía tengo la K sin vender desde hace un año y medio.
Suerte.

Si como dices,usas la moto para ciudad,yo no me complicaria la vida,compro un escuter de media cilindrada,y me quedo con la k,para salidas esporadicas,por los km,que haces al año no merece la pena comerte tanto el coco. saludos.

Quédate con la que tienes.
Es refrigerada por agua con lo cual sufre algo menos,
Llevas 4000Km. en 3 años esta nueva,
Si le vas a dar ese uso los próximos 3 años ni me molestaría en cambiar ni me compraría otra ya que si a esta ahora le haces esos km con otra en casa le harías "0Km."
Es mi opinión, pero la decisión es tuya y por supuesto si estas decidido en el cambio no seré yo el que no te aplauda ya que prefiero por comodidad una R a una K pero para un uso exclusivo por capital cualquier Scooter y digo cualquiera, incluso uno de 125cc, te va ha hacer mas papel que tu preciosa K e incluso la R.
Saludos.

Si es una estratagema de su socia para que venda la moto y se quede sin ninguna porque ella está pensando en renovar la cocina (como me pasó a mi), entonces que la cambie, no hay duda, porque lo peor es estar sin moto. Si no, entonces no hay prisa, mientras tenga la K puede seguir buscando otra que le convenza de verdad, porque ahora creo que no lo ve claro.

Hola, yo mido como tu 1,76, y aunque no llego del todo al suelo, si te puedo decir que no vas a tener ningun problema para moverla, ademas es muy manejera.

Pues sigo sin tenerlo claro, y mira que me encanta la R. Si hubiera encontrado una R con todo el equipamiento no me lo pensaría, pero no sé... creo que el que sale ganando con el cambio es el otro, y no está dispuesto a darme algo de diferencia por los extras de más que tiene la mía ::)

122F0D10051306090E1405120513600 dijo:
Posiblemente la tuya valga más, pero piensa que cada año que pasa la tuya se devalua más rápido que la R.

Salu2.
Si, si, eso lo tengo claro, pero ya no es sólo por la diferencia de dinero, es que realmente me gustaría encontrar una R con todo el equipamiento. Así si que la cambiaba con los ojos cerrados...

Si dudas mucho,
si crees que le sale demasiado barata tu moto,
si la suya no es la fullequip que buscas,
si sólo le haces 4000km en 3 años,
si crees que sales perdiendo...

disfruta de tu K.

Eso sí: piensa qué es lo que te ha hecho contemplar la posibilidad de cambio con una oferta que no es tan oferta
(puede que tu cuerpo te esté pidiendo una R, y ahí ya no hay razon que valga... ¿tenemos un enmelonamiento en la sala ;)?)

2C2B382524234A0 dijo:
Si, si, eso lo tengo claro, pero ya no es sólo por la diferencia de dinero, es que realmente me gustaría encontrar una R con todo el equipamiento. Así si que la cambiaba con los ojos cerrados...
Yo tengo una R12R con todo, pero supongo que como yo, los que tenemos una R es porque no necesitamos más potencia, más peso, más consumo, más coste de mantenimiento y a su vez buscabámos un motor diferente al rabioso tetracilindrico que ya hemos tenido.

Los que se cansan de la R12R, imagino que será porque es naked y claro, no van a meterse en otra naked.

En resumen, creo que lo tienes dificil, ahora o nunca ;)

404D48484D4A434156240 dijo:
Eso sí: piensa qué es lo que te ha hecho contemplar la posibilidad de cambio con una oferta que no es tan oferta
(puede que tu cuerpo te esté pidiendo una R, y ahí ya no hay razon que valga... ¿tenemos un  enmelonamiento en la sala ;)?) 
Pues me podéis llamar loco, pero desde hace un tiempo me gusta muuuuucho más la R, para mi esa moto es preciosa.
Además no necesito potencia (que a este motor bóxer tampoco es que le falte) prefiero disfrutar de un paseo tranquilo.

Mi única duda la tengo en que no es full equip; ya os digo que si fuera así la hubiera cambiado pero que ya mismo.

En fin, ya os contaré el desenlace de esta historia :o

Personalmente a mi me gusta mas la R, ahora, con lo que tu andas y los km que tiene la moto, es para pensarselo porque para mi, aunque sea del 2008, esta nueva, si la quieres para dar paseos tranquilos y sin prisas compra la R, porque aunque no tenga todo lo que tiene la K en extras, esta mas que preparada para el uso que le vas a dar.....pienso ;)

Puede parecer un tontería, pero en una semana le he hecho a mi K 400 km's... Le he vuelto a coger le gustillo a eso de moverme en moto.

Esto es una lucha entre la lógica y el sentimiento.

Mi cabeza me dice que me quede con mi K pero mi corazón me dice que cambie a la R ¿quién ganará? Yo, por mi experiencia, me veo más temprano que tarde con una R.

Que sea esta no lo tengo muy claro, pero que cambio es seguro. Quizás lleve razón el amigo VDV cuando dijo "En resumen, creo que lo tienes difícil, ahora o nunca"

Seguiré informando y gracias por todos vuestros consejos.-

7B7C6F7273741D0 dijo:

Otro detalle a tener en cuenta es que aunque la R me parece más cómoda si que es más alta que la K, y yo sólo mido 1,76 y llego al suelo casi de puntillas.

Mi mujer me dice que si no estoy totalmente convencido que no haga el cambio. No sé, quizás por una vez le tenga que hacer caso.

Ya os contaré qué decido finalmente. Ay omá!!!
Hola, yo tengo una R-850-RT y mido 1,68 y de las 3 posiciones en altura que puedes poner el asiento del conductor, pones la mas baja y con tu altura llegas perfectamente.
Saludos.

414358434F4D5E5E43414D422C0 dijo:
Si como dices,usas la moto para ciudad,yo no me complicaria la vida,compro un escuter de media cilindrada,y me quedo con la k,para salidas esporadicas,por los km,que haces al año no merece la pena comerte tanto el coco. saludos.

Tu moto si es más baja y mas estrecha que la bóxer se debe manejar mejor en ciudad, porque los kilos de mas no creo que se noten mucho, y en carretera seguro que te dá tanta o mas satisfacción la K que la R.
Si además echas de menos unos extras que en la K los escogiste con especial interés y en la R nos los tienes... En mi caso se perdería parte del interés.
¿Has probado a comprarla nueva y pasar la K en el concesionario? Yo le híce con la F, la jugada creo que no me salió tan mal. Y eso que la F tiene una mala fama que en mi caso para nada está justificada. Aún me acuerdo de ella.

7D595E5F445145425F300 dijo:
Tu moto si es más baja y mas estrecha que la bóxer se debe manejar mejor en ciudad, porque los kilos de mas no creo que se noten mucho, y en carretera seguro que te dá tanta o mas satisfacción la K que la R.
Depende de la carretera, cuanto más revirada y lenta mejor para la R, por ligereza y menor distancia entre ejes.

Pero por motor son dos conceptos opuestos, que no deberían dar lugar a dudas, no se parecen en nada.

466265647F6A7E79640B0 dijo:
Creo que ya lo he comentado en alguna respuesta anterior, ya no me atrae tanto el ir muy rápido y tener una aceleración acojonante como disfrutar de la carretera.

Evidentemente las curvas son las que le dan a la moto su gracia, pero digamos que me gustan más las lentas que las rápidas (a raiz de un episodio poco grato le he cogido cangue a las rápidas)

También es verdad que ahora mismo estoy totalmente adaptado a la K y quiera o no sería tener que volver a adaptarme a otra moto... Pero es que la R me gusta muuuuucho.

En definitiva, que aún no tengo mu claro que voy a hacer. Ya os contaré.-

Por si te sirve de algo, mi cambio ha sido un poco mas radical que el tuyo.
Tuve una R1150R del 2001 que vendi y acabe con una K1200R. Mas potencia, mas gadgets pero despues de cinco años la he vuelto a cambiar por otra R1150R del 2004 y...el tio mas contento del mundo.
Nunca senti sobre la K lo que siento sobre la boxer. Si quieres correr no tienes Bmw.
Prefiero la exclusividad del motor, trasmision y amortiguacion.
Y la fiabilidad de las Bmw de antes del 2005.

Con las motos no lo piensas, lo sientes.

7C6B746E6D72732F2E1D0 dijo:
[quote author=6661726F6E69000 link=1318419795/9#9 date=1318448161][quote author=716371270 link=1318419795/8#8 date=1318447389]
¿No?  :o
¿Y es tema de la altura? ¿tengo alguna forma de bajarla? ¿aflojando la pretensión del amortiguador quizás?  ::)[/quote]

A mí me costó trabajo dar con una FULL pero sin el ESA.... No entraba dentro de mis planes hacerme con este maravilloso sistema ya que no varío en demasía el índice de carga y me daba miedo su fiabilidad.

Por el tema de altura, puedes estar tranquilo. Yo mido 1,69 y sin problemas para manejarla con el asiento normal. Eso si, de "puntillas" y con cuidado.

Un saludo.[/quote]

Pues yo mido 1'73 y llego sin problemas con ambos pies con el asiento sport (el confort es más ancho y es más dificil llegar al suelo). Lo que tienes que hacer es echar el culo hacia delante para usar la parte estrecha del asiento y llegarás mejor al suelo. En carretera puedes meter el culo atrás, así irás más cómodo (aunque en carreteras reviradas en mucho más divertido ir sentado hacia delante :D)

V'ssss

Además, creo que la pregunta ya la ha respondido faroni.

Tiene una K estupenda pero que no usa porque no le resulta cómoda... de qué le sirve conservarla por muy equipada que esté y mucho valor que tenga? Aún sin moverla ya tiene que hacerle el mantenimiento anual.

Será mucho mejor hacer el cambio y usar la R donde se ve más cómodo... que no tiene ESA, de qué te sirve tenerlo si no lo vas a usar.

No se, yo veo el problema sencillo. No sirve de nada tener un pepino guardado en el garaje. Debería cambiar.

V'ssssss y suerte con la elección

Compañeros, finalmente me he decidido y me quedo con mi KR. No sé si en un futuro me saldrá un cambio más "apetitoso" (léase R1200R full equip) pero de momento voy a disfrutar de mi cacho de máquina.

Deciros que en una semana le he echo casi 500 kms.

Os la presento en sociedad en este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318968952/0#0

Gracias a todos por vuestros consejos. V'sss.-

Atrás