URGENTE, Transmisor impulsos encendido K75.

valenciano02

Arrancando
Buenas,

Pues como ya comente, tengo el transmisor de impulsos de encendido para cambiar y ya he comprado la pieza. Me gustaria cambiarla yo mismo y mi pregunta es.... hay que tener alguna consideracion especial a la hora de cambiarlo?? hace falta alguna herramienta??

Alguien que lo haya hecho o lo haya cambiado... me puede dar unas indicaciones de como hacerlo??

Un saludo y muchas gracias de antemano.

te vas a la parte frontal del motor, quitas los tornillos allen de la tapa pequeña, sueltas la cazoleta que gira entre los contactos del emisor Hall, que es lo que vas a cambiar. Sueltas los tornillos que lo sujetan y pones el de recambio

Sólo tiene una posición todo, así que no tienes perdida.

despues te fijas por donde va sujeto el cable y hasta donde(conector). Enchufas uno por otro y ya esta; cierras todo otra vez y a correr.

Vamos, que precauciones especiales que yo recuerde ninguna.

Un saludo ;)

TABAYÚ dijo:
te vas a la parte frontal del motor, quitas los tornillos allen de la tapa pequeña, sueltas la cazoleta que gira entre los contactos del emisor Hall, que es lo que vas a cambiar. Sueltas los tornillos que lo sujetan y pones el de recambio

Sólo tiene una posición todo, así que no tienes perdida.

despues te fijas por donde va sujeto el cable y hasta donde(conector). Enchufas uno por otro y ya esta; cierras todo otra vez y a correr.

Vamos, que precauciones especiales que yo recuerde ninguna.

Un saludo ;)

Hola,
Lo primero, gracias por tu respuesta.

Mira, un compañero me ha indicado esto tambien:

"Tienes que tener muy en cuenta las posiciones ( si va como el de la k100 )para una correcta puesta a punto del encendido.Una lampara estroboscópica te sería muy útil para dejar el punto exacto.Si no la tienes prueba una vez colocado, a girar muy,muy poquito en un sentido y en otro hasta el motor gire redondo."

Tu, que parece que hayas hecho el trabajo, que opinas de esto?? Es que al leerlo... como que me he acojonado un poco, vamos ni se como es una lampara de esas.

Un saludo.

No recuerdo cuando los he desmontado que tengan una posición variable...si no me falla la memoria, la posición de todo el tinglado ese que va detras de la tapa, es fija, y la caja electrónica es lo que contiene el mapa de inyección, así que no hay que variar nada como cuando las motos llevaban platinos...

Creo que en cuanto la quites saldras de dudas Un saludo ;)

Tabayu, precisamente el sensor Hall son el ojo de la centralita para que esta sepa por donde anda el cigüeñal y por lo tanto los émbolos, el sensor es el que dice ¡¡Ahora!! y la centralita gobierna el resto del encendido, mezcla etc. Por lo tanto el sensor Hall requiere ajuste, aunque más no puedo decir pues no he tenido el placer de ajustarlo nunca.

En todo caso yo lo que haría en el plano "analógico", sería, como dice Tabayu, poner el nuevo exactamente en la misma posición y ángulo en la que está el "cesante", haciendo unas marcas, y probaría adelantándolo o atrasándolo. Girándolo en un sentido o en otro avanzas o retrasas el encendido, primero lo probaría a ralentí y luego en marcha.

Creo haber leído que el punto de ¡¡Ahora!! en las K es con el émbolo situado 5 mm. antes del punto muerto superior, creo que mirado en el primer cilindro. Se quita la bujía (o todas y de paso las cambias) y se introduce un vástago hasta tocar el embolo, engranas una marcha y giras la rueda.

Si tengo tiempo luego, busco más información.
Si me lo he imaginado y el sensor no requiere ajuste, pido disculpas por la derrapada

Ózu

Atrás