URGENTE ¿Y tú que harías Adv X GS?

pacoGS dijo:
Empezamos a encontrar el motivo real... cuando las motos tienen cierto kilometraje dejan de ser atractivas para el mercado en general... tanto para la compra como para la venta... si tengo una moto que costo en su día 20.000 euros que no me dá problemas y con 160.000 kilometros, tendré que continuar aon ella aunque desee cambiar ya que su valor de mercado no compensará en cambiar... te pagarán por ella lo que es justo pero uno pensará que la diferencia con al nueva es muy elevada y se quedará ahi hasta que reviente o lo que sea... el motivo mas claro para el cambio es el valor de mercado futuro a 2 años vista... creo que a mediados de 2011 atacaria a la nueva 1250... mas o menos en esas fechas la 1200GS rondará los 70.000 kilometros por los 145.000 de la Adventure... en principio la primera opcion será mas apetecible para el tasador y por lo tanto la pagara mas y mejor... es ahí donde yo empiezo a ganar dinero con el cambio... daros cuenta de que ahora mismo no pongo ni un duro y el tema de transformarla es muy personal... quiero decir con ello que el día de mañana podría retirarle los extras de Touratech y venderlas a parte, dejando la moto en su estado original... ademas antes de empezar a comprar piezas le metere una buena prueba de al menos 10.000 ó 15.000 kilometros para comprobar su fiabilidad... que en principio no creo que haya problema (puede que algo relacionado con el poco uso, bateria, algun manguito o reten agrietado, etc)... de momento parece haber llevado un trato exquisito. ::)

La historia me recuerda a la mia con la GS1150, cuando llegó a los 90.000 km tenia dos años y tres meses y me daba mucho yuyu el pasar de la cifra de los 100.000 km, asi me lo dijeron en el concesionario por lo que al final decidi cambiar a la RT nueva, lo que no perdi en la GS quedandome con ella durante el año que tuve la Rt lo perdi en la compra venta de la RT... La entregue con 52.000 km y un año perdiendo 5.000 euros... Esto de las motos es un lio... ;)

.

Gracias a todos por vuestros comentarios, se que los haceis desde el aprecio... respeto por igual los que me dicen que cambie como los que me dicen lo contrario... lo ideal seria cambiar por una nueva... pero tengo otras prioridades en las que invertir los 8000 euros que necesitaría para cambiar a nuevo... asi que hay que utilizar la cabeza y pensar que como valor futuro garantizado ahora mismo la 1200GS de 2007 es mejor producto... asi que es el momento de hacerlo oficial:

8-)EL PROXIMO LUNES 29 DE JUNIO PRESENTARE EN SOCIEDAD A MI NUEVA MAQUINA 8-)

Jose tu sabes que para mi la Adventure es la GS perfecta... pero de ahi a ser de una categoria inferior dista un mundo... para mi categoria inferior seria una F800 o F650... eso si es cambiar a categoria inferior... la Adventure tiene unas cualidades en cuanto a confort se refiere que la hacen superior en viaje... pero hay que aceptar por pura logica que el menor peso de la GS la hace mas manejable y mejor dinamicamente... ademas el consumo tambien es algo menor, es mas ligera para montear etc... hay pros y contras... la Adventure es superior en Touring y la GS es mejor ciudadana y para uso cotidiano... eso si ambas juegan en Champions League de eso no tengo ninguna duda. :D

Chin dijo:
Hola holita, a ver, si no te cuesta ni un euro el cambio, cambiala ya y deja de darnos el coñazo. ;D

En serio, si tienes un año de garantía, es el tiempo justo para hacerle 20.000 km y entregarla cuando compres la primera 1250 Adventure que haya en el foro. ;).

Saludosssssssss

Ahi le has dao... ;)

Perdona la tardanza en responderte..., pero a veces curramos en lo mio ::)

aunque en ocasiones creo que te he dicho lo que pienso al respecto, no está de mas que vuelva hacerlo ya que me has pedido mi opinión... :)

yo, NO..., tu moto es una pasada y no te ha dado problemas (y eso que le sacas rendimiento...), después de todo lo que se ha escrito y sigue haciéndose, tu moto es el "escaparate" en el que nos miramos muchos G´seros..., "si la de Paco aguanta, la mía tambien..."

cámbiala de color, haz algo con ella, pero que siga a tu lado... ;)

yo tambien soy de los "románticos" y espero ver tus post´s con esos 100mil, 200mil kms..., quiero que nos hagas ver a muchos lo buena moto que tenemos...

ya sabes lo que pienso...

un saludote Paco

Pd.: el sábado nos vamos a algún sitio???
quiero llevarme al mayor a comer por ahí en plan sorpresa (le diré que tiene consulta con el dentista... ;D) como premio por aprobar su primer año de "instituto" :)

Gracias Vicente pero hay que tirar de calculadora y desaprovechar esta oferta seria poco inteligente por mi parte... el cambio ya está hecho y el lunes me dan la nueva... este fin de semana paso de tocar la moto no vaya a ser el demonio... por cierto se queda en casa ya que la ha comprado un compañero de curro asi no la pierdo de vista... os seguire informando de su fiabilidad gracias a el ya que compartiremos viajes juntos como hasta ahora pero con una diferencia el pilotara mi/su Adventure y yo vuelvo a por la finita GS... para el Martes ire por Ribeira ya os pegare un toque a Jose y a ti y le echais un vistazo vereis que con la frialdad de los numeros he realizado una buena operación :)

Seré breve:

Cambiar ochenta y muchos miles de kms por diez mil con coste cero con la idea de comprar nueva dentro de un par de años es un acierto.

Un saludo ;) ;) ;)

pacoGS dijo:
Gracias Vicente pero hay que tirar de calculadora y desaprovechar esta oferta seria poco inteligente por mi parte... el cambio ya está hecho y el lunes me dan la nueva... este fin de semana paso de tocar la moto no vaya a ser el demonio... por cierto se queda en casa ya que la ha comprado un compañero de curro asi no la pierdo de vista... os seguire informando de su fiabilidad gracias a el ya que compartiremos viajes juntos como hasta ahora pero con una diferencia el pilotara mi/su Adventure y yo vuelvo a por la finita GS... para el Martes ire por Ribeira ya os pegare un toque a Jose y a ti y le echais un vistazo vereis que con la frialdad de los numeros he realizado una buena operación :)

Pués te deseo lo mejor con esa nueva moto... :D

un abrazo y nos vemos entonces el martes ;)

En mi opinion has hecho un buen cambio,todos sabemos que la adv es la adv,pero hay veces que se deben valorar otras cosas,como en este caso una moto mas nueva,con menos kms y que el dia que la vayas a cambiar va a tener 75000 kms menos que tu adv,a ver ahora como coño vas a llenar las maletas de cerveza ::) ::)

guss dijo:
Seré breve:

Cambiar ochenta y muchos miles de kms por diez mil con coste cero con la idea de comprar nueva dentro de un par de años es un acierto.

Un saludo  ;) ;) ;)

;)Independientemente de cual es mas bonita o carismatica... certificado por un tasador de vehiculos independiente (hay que tener amigos hasta en el infierno ;D)... ganare con la operacion casi 3000 euros a 2 años vista.

mareton dijo:
[quote author=pacoGS link=1245864564/45#55 date=1245956700]Gracias Vicente pero hay que tirar de calculadora y desaprovechar esta oferta seria poco inteligente por mi parte... el cambio ya está hecho y el lunes me dan la nueva... este fin de semana paso de tocar la moto no vaya a ser el demonio... por cierto se queda en casa ya que la ha comprado un compañero de curro asi no la pierdo de vista... os seguire informando de su fiabilidad gracias a el ya que compartiremos viajes juntos como hasta ahora pero con una diferencia el pilotara mi/su Adventure y yo vuelvo a por la finita GS... para el Martes ire por Ribeira ya os pegare un toque a Jose y a ti y le echais un vistazo vereis que con la frialdad de los numeros he realizado una buena operación :)

Pués te deseo lo mejor con esa nueva moto... :D

un abrazo y nos vemos entonces el martes ;)[/quote]

Gracias Vicente eso es lo que queria leer ;)

motero10 dijo:
En mi opinion has hecho un buen cambio,todos sabemos que la adv es la adv,pero hay veces que se deben valorar otras cosas,como en este caso una moto mas nueva,con menos kms y que el dia que la vayas a cambiar va a tener 75000 kms menos que tu adv,a ver ahora como coño vas a llenar las maletas de cerveza ::) ::)

Nos las tendremos que beber antes de empezar los viajes en vez de hacerlo al finalizarlos ;D ;D ;D

Ni de coña como ahora vamos a repostar juntos,yo las llevo,tu llevas la herramienta de dos segundos,abres la tapa y se pone a trabajar sola en caso de averia claro ;D ;D

LIMON dijo:
Hombre la gs es mejor dinamicamente que la GSA, pero si la vas a montar el deposito de touratech no se como afectará. Por lo demás, veo bien el cambio.
Yo tengo la GS normal pero con las maletas de la ADV. Ah, si tienes ganas de invertir en algo cojonudo, WP.EDS ::) ::) y ya no envidiaras el ESA

Mi opinion, si le vas a meter el deposito touratech para tener mas autonomia es una chorrada cambiarla, si la quieres tal como esta cambiala..... es mi opinion

La situación es la siguiente:

Por 18.000 euros que me costo en su día la Adventure...

1º He tenido una Adventure 1200 y se lo que es tenerla y haber disfrutado de ella a tope... 84000 kilometros.

2º Ahora "semiestreno" una 1200 GS con solo 10.600 kilometros y muy bien equipada... la cual el día de mañana me va a proporcionar 7000 u 8000 euros dependiendo de los kilometros...

Es decir por 18000 menos 8000 que recupero... me gasto 10.000 euros en dos pedazo de motos que en el mercado real y comprandolas nuevas sumarian 36.000 euros... ¿y casi la mitad de encuestados no veis un chollo el cambio? :-/ :-/

Yo el cambio lo veo cojonudo. Ahora lo que espero es que nos vayas enseñando como la vas dejando poco a poco.
No sabía que existía ese carenado y ese depósito. ::)

rockster-ct dijo:
Yo el cambio lo veo cojonudo. Ahora lo que espero es que nos vayas enseñando como la vas dejando poco a poco.
No sabía que existía ese carenado y ese depósito.  ::)

El cambio se hará pero no será progresivo... es decir no iré poniendo este mes una pieza el que viene otra etc... será todo de golpe y con cambio de color incluido... no será roja ;)... pero antes probaré su fiabilidad a fondo es decir unos 10.000 o 20.000 kilometros mas o menos y a partir de ahí el cambio que será de una semana para otra... espero que a mediados del mes de Febrero mas o menos pueda meterme con ello. ;)

pacoGS dijo:
[quote author=rockster-ct link=1245864564/60#66 date=1246057970]Yo el cambio lo veo cojonudo. Ahora lo que espero es que nos vayas enseñando como la vas dejando poco a poco.
No sabía que existía ese carenado y ese depósito.  ::)

El cambio se hará pero no será progresivo... es decir no iré poniendo este mes una pieza el que viene otra etc... será todo de golpe y con cambio de color incluido... no será roja ;)... pero antes probaré su fiabilidad a fondo es decir unos 10.000 o 20.000 kilometros mas o menos y a partir de ahí el cambio que será de una semana para otra... espero que a mediados del mes de Febrero mas o menos pueda meterme con ello. ;)[/quote]

Me da que nos vas a aguantar tanto sin hacerle los cambios, que creo que los tienes muy pensados ya. ;D ;D
Lo dicho, queremos fotos. 8-)

jo, yo que te iba a decir que no la cambiases....y leo que ya lo has hecho... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues nada, a disfrutarla. :D. Ya nos contarás si la decisión que has tomado era la correcta. ;)

jabaGs dijo:
jo, yo que te iba a decir que no la cambiases....y leo que ya lo has hecho... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues nada, a disfrutarla.  :D. Ya nos contarás si la decisión que has tomado era la correcta.  ;)

Digo lo mismo que el compi,... :-[. Mi no entender nada. Esto es sólo mi opinión...Yo si le pego 85.000 kms a una burra así (además maqueada y remaqueada con diversos caramelitos Touratech), con 1000 viajes, aventuras, campo, circuito,...sería imposible, (o casi, je je), poder venderla. Hay cosas que no las paga el dinero (ni la VISA ;D) y eso es una de ellas, aunque hoy en día esto está cambiando :-/ :-/
  Además pensar en comprar en un futuro incierto una moto que ni tan siquiera se sabe nada de ella, ni motor, ni estética, si va a ser 1250-1300...(vale que va a ser boxer,...) pero de ahí a enamorarse pa meter 3 kilos y pico con todos sus extras pues  ::) :-X
  Yo te apoyo pacoGS en el cambio pq pienso que es lo bueno de este mundo, que cada uno piense de una forma y actúe como quiera, pero desde luego que no lo comparto pq tengo una filosofía de la moto más conservadora y con vistas a tener una abuelita GSA muy marchosa con el tiempo. La podría cambiar con esos kms si fuese un quebradero de cabeza con gastos, averias,...pero sino pues que me la quedaba para otros 85.000. En 11 meses le hice 20.000 kms a la mía (pocos a mi entender pq la moto pide más y más), pero con un retoño la verdad que la cosa se complica para hacer viajes y escapadas varias ::) :-/.
(  >:(Con una batería defectuosa cambiada en garantía al segundo mes y pijadas que hice cambiar pq cuando pagas una moto así pienso que debería de venir perfecta...el conce :-X y a cambiar lo que yo pedía, un 10 en ese aspecto, (sólo faltaba ;D), por lo demás flipante en todos los aspectos!!!).
  Que tocho me está quedando esto :D, pues me despido sin más esperando fotos de esa 1200...saludos desde una ADV con ganas de envejecer con su dueño ::), hasta que uno de los dos se canse, je je, que hoy en día nada es para siempre :-/   :'(.

Paco cierra el post puesto que parece que te has decidido no???? ;) :) :) :) :)

Yo me quedaría la Adv y le haría otros 80.000km la tienes impecable y si va bien porq cambiar

Luis-MultiCaponord dijo:
Paco he leido tu privado y no se muy bien que decirte.

Por una parte yo no cambiaría mi actual montura por otra que te va a dar las mismas sensaciones, las mismas porque al final la quieres maquear y meterle todo el peso de la ADV a la GS normal. ¿A tu moto le pasa algo? ¿La notas mal? ¿algo no va bien con 85.000 kms? Pregunto. Si la respuesta es no como tu mismo dices más arriba, entonces, ¿que es lo que crees que vas a encontrar en esa GS que no encuentras en tu ADV?

Si la misma operación fuera con otra moto totalmente diferente lo entendería perfectamente, distintas sensaciones, de capricho que es por lo que al fin y al cabo tenemos moto.

Vamos a hacer cuentas.

Tu moto te ha costado 20.000 € con todos los extras.
Te pagan 11.000€ por ella actualmente, luego ya pierdes esos 9.000 que tu dices.
Dentro de 3 años con 160.000 kms. te pagarán como dices 4.000€ por ella.
Tenemos una perdida total de 16.000€.
Pero en los últimos 3 años tenemos una perdida total de 7.000 €.

(Llegados a este punto, no es por joder, pero me río yo de lo de la menor depreciación de las BMW  ;D, vaya "motos" que os venden los de BMW ;D.)

Bien sigamos.

Te compras las GS normal por los mismos 11.000 € que te pagan por la tuya.
Para tenerla como a ti te gusta te gastas encima otros 2.500€
Total de 13.500 €.

Al cabo de 3 años y 80.000 kms. te la recogen por 7.500 €.

Tenemos una perdida en esos 3 años de 6.000€.

Con la ADV teníamos una perdida total en esos mismos 3 años de 7.000€.

Total, que te cambias de moto, te bajas de categoría y de estética para tener menos kms, y al final del camino de los 3 añós la diferencia económica total entre quedarte con la tuya o comprar esa GS normal es de tan solo 1000€  :o. Perdóname pero me parece rídiculo plantearte ese cambio por motivos económicos.

Además basas el cambio en que la GS normal es "recogible" dentro de esos 3 años y la ADV no lo será con tantos kms para comprar una nueva ADV 1250. Yo no estoy deacuerdo con este planteamiento, de echo creo que para cualquier concesionario es una buena operación recoger una moto de tan solo 4000 € cuando te van a sacar 20.000€ del ala por una nueva. El % de riesgo para el conce es inferior lo mires por donde lo mires y esa ADV en último caso será perfectamente vendible en ese precio para el concesionario y si me apuras la ponen a la venta en 2900 € y la venden cagando leches, solamente con rebajarle 1100€ que perfectamente ya te los podrían descontar del precio de tarifa de la nueva si no entregaras moto en cualquier sitio (quien no quiera una GS ADV con tantos kms ya puedes ir preparando 11.000€, y te aseguro que siempre hay un roto para un descosido).

Tu mismo con tu mecanismo.

¡¡¡Joder vaya deducción!!!, si un día monto una empresa, me pongo en contacto contigo y te contrato al instante de asesor contable financiero, vaya lince :o :o :o

Por otra parte me gustaría consultar a todos lo siguiente:

Tengo un conocido que tal vez vendería una Adventure totalmente nueva, debe tener unos 2 años creo, pero bueno no es seguro aún, el tema es que a mi me encanta la Adventure y tal vez me gustaría cambiarla por la R1200GS que tengo. La mía tiene las siguientes características:

- Año 2005.
- Kms. 8.000. (sí OCHO MIL).
- Abs con servofreno.
- Puños calefactables.
- Intermitentes blancos.
- Colectores cromados.
- Cofre Givi V46 con respaldo pasajero y parrilla portabultos superior.
- Maletas Givi Keyless.
- 3 bolsas interiores Givi de maletas y cofre (sin estrenar aún).
- Tapa redonda embellecedor basculante.
- Su estado es como de recién sacada de la caja, siempre duerme en garaje privado, está totalmente nueva.

La pregunta es, ¿Sabeís en cuanto se podría vender?

Os adjunto unas fotos.

Gracias. Saludos.

dsc02556la0.jpg

dsc02580kl7.jpg

dsc02558ni0.jpg

dsc02575retocadajr3.jpg

dsc02578of4.jpg

Que mania teneis de cambiar.... ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo precisamente me he pillado la BMW para tenerla muchos..........................................muchos.................años.... :o :o :o ;)

Por cierto, se me habia olvidado. Manolo, la moto esta guapisima......lastima que ya me la haya comprado nueva.... ;) y mucha suerte con lo que decidas.

caton dijo:
Por cierto, se me habia olvidado. Manolo, la moto esta guapisima......lastima que ya me la haya comprado nueva.... ;) y mucha suerte con lo que decidas.

Gracias por el piropo caton, pero el tema está un poco verde aún, ha de madurar. Saludos.

Atrás