URGENTÍSIMO (rep.cable embrague)

bushi

Curveando
Pues eso que necesito urgentemente información paso por paso de como cambiar cable de embrague en la R1100RT de 1995. Si se cambia solo  cable o viene con funda incluida y todo eso. Si hay alguna reparación casera para repararlo hasta que lo pueda cambiar.

Circulando en población noté una sensación como que se había partido parte de los hilos del cable de embrague, a su vez ha perdido un centímetro y medio del principio del recorrido de la maneta cuando la presionas. He mirado el principio del cable donde conecta con la maneta y efectivamente se ve algo desilachado.

Ayuda urgente....please, help, socorrin, etc. ???

Hola,

bueno si es como en el resto de motos, sigue el cable hasta el embrague, si tienes fácil acceso, tiene fácil solución. En principio has de terminar de partir el cable y extraerlo de la camisa. Hecho esto, metes uno universal, de arriba hacia abajo y lo pillas en la maneta, para ello deberás roscar el tensor hasta que las ranuras del tornillo tensor, la rueda tensadora y el soporte de la maneta coincidan. Acto seguidos metes la cabeza del cable en la maneta y el resto del cable por las ranuras que te acaban de coinicidir, en cuanto lo metas, gira la rueda o el tornillo para cerrar la ranura y que no se pueda salir el cable. Una vez terminado esto, te vas al otro extremo, metes el cable por la guia del embrague y la palanquita del embrague. Ponle un prisionero y pon el tornillo del prisionero pero sin apretar, acto seguido, tira del cable fuerte con unos alicates, y con la otra mano ajusta el prisionero a la palanquita del embrague y atornilla sin soltar los alicates. En cuanto lo tengas, ya has terminao. Eso si antes de ensamblar engrasa el cable. Y si eres manitas electrónico, ponle algo de estaño abajo, y seguro que no se te escapa en la vida.

Si lo haces bien y eres apañao, probablemente tengas cable pa muchos km, si ves que tal, mientras te sirve hasta que en el conce te traigan el original a precio de oro. El cable de embrague universal con prisionero sale por 1,20 €. :)

Espero que sea esto lo que necesitabas saber, y si en algo te puedo ayudar......

Saludos.

Salva.

Hola, he mirado en el libro de taller pero no viene nada de eso.  Pone el ajuste del embrague, esto es, después de hacer lo que te ha comentado el compi, tendrás que ajustar con el tornillo que hay en la maneta, de modo que al tornillo se le vean 12 milimetros de rosca y la maneta debe tener un juego sin actuar el embrague de 7 milimetros, si ello es así estará correcto el montaje y ajuste.
He intentado pegar aquí la hoja donde viene eso esquematizado pero no sé, lo del PC no es muy lo mio.

Suerte.

V´sssssssssssss

He mirado en mis accesorios y no tengo ningún cable para la ocasión, así que tendré que olvidarme de la salida de mañana y esperar a comprar el cable y luego liarme con la operación que me habeis hecho.

Lo intentaré, aunque creo que en la rt hay que quitar todo el carenado del lateral izquierdo, así que la operación lleva tiempo y necesito el lugar adecuado para hacerlo. Veré que puedo hacer.

No conozco exactamente tu moto, pero ten en cuenta que la camisa no has de quitarla, al revés debes mantenerla en su sitio, y lo normal es que el final del embrague este a la vista y accesible.

Saludos.

Salva.

Hombre yo segun mi opinion para salir del paso esa opinion esta muy bien, pero en realidad deberias cambiar todo, la funda tambien, ya que puedes tenerla dañada u oxidada interiormente y eso no lo vas a ver, yo acabo de cambiarlo todo a mi k y el cable y la funda me salieron por 25 € , no merece la pena, te va quedar mucho mas suave. Eso si tendras que desmontar el lateral y el deposito, ya que en algunos sitios va sujeto por unas bridas , yo le enganche un pasacables y tire de el y a continuacion la operacion inversa con el nuevo, asi me asegure que pasaba por los mismos sitios.

Bueeno, acabo de recibir por seur el dichoso cable de embrague. (ya iba siendo hora) >:(

Viene con funda, por lo tanto y según vosotros, va a costar mas de poner que si fuera solo el cable sin tener que mover la funda del anterior.

Mi pregunta es...como trataré de ponerlo mañana sábado, si...
habrá alguno de vosotros que ya se lo haya cambiado a la R1100RT y tenga una poquilla práctica como para guiarme en la operación quirúrjica. Si "ahilo", que me envie privado o telefonillo de contacto para y en cuanto tenga una pega, me pongo en contacto y me dirije la operación. ;)

Además y como no lo he visto en los manuales del compañero boxer, podemos ir fotografiando paso a paso, para hacer un nuevo manual de trabajo...
"CAMBIO DE CABLE DE EMBRAGUE EN R1100RT DE 1995"
Que bien suena ;D

Bueno sinó salen voluntarios, intentaré hacerlo yo solito, pero no tengo ni idea por que lateral está el tema del cable y en ese caso me tocará quitar todos lo plásticos.

Salu2sss

Aupa!
En la K75 hay que desmontar el deposito con el engorro que supone eso (carenado etc...)
A mi me esplicaron otro metodo que va fenomenal:
Suelta el cable viejo de la maneta, y de la palanca de la maza del enbrague (la que esta cerca de la rueda de atras). Coje cinta aislante y pega los dos cables fuertemente, para acontinuacion tirar con mucho tacto del cable viejo por el lado de la maneta. El cable viejo guiara el nuevo y yasta! Si se te enganchara...pues vuelves a tirar para atras etc.. y si no es posible pasar el cable asi ( a mi me paso a la primera!) pues a desmontar te toca!
Un saludo

Yo lo cambié en la K100 sin desmontar nada y en 20 min. Recomiendo cable original con funda incluida sino corres el riesgo de que se vuelva a partir.
Ahora va muy suave y de maravilla.

Bueeno ya está el cablecito de marras cambiado.

Lo he puesto según me habeis ido indicando, AL PIE DE LA LETRA y acabo de terminar ahora mismo 4,30 de la mañana, mañana la probaré porque ahora no son horas de andar con la moto callejeando y de pruebas.

1'15 min. he tardado en quitar carenado, sustituir cable viejo por nuevo, limpiar interior moto y poner spray en cables y regletas, ajustar olgura maneta etc. volver a colocar carenado con sus chorrocientos tornillos.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Atrás