Usado seminuevo: ¿particular o profesional?

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Buscando moto con poco tiempo como posible alternativa a estrenar una, me he dado cuenta que en el rango (que es el que he sondeado) hasta 2 años y 10.000km. aproximadamente, venden más barato o igual los profesionales que los particulares. Teniendo en cuenta que a la compra a un particular hay que sumar transferencia e inexistencia de garantía.

¿Está el mundo loco? ¿hay tantas motos nuevas por ahí porque la gente estrena, usa un tiempo y no pierde? ¿cuida la moto alguien que sabe que al año y pico la va a largar? ¿hace rodaje? ¿qué margen le dejamos a los profesionales si el mercado está inflado? ¿todas las motos de profesionales están "impolutas" como dicen? Porque luego llevas el taco de facturas de tu moto mantenida a conciencia y te dicen: guardalas.

En fin, por si alguien quiere divagar sobre este tema.




Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
El margen del profesional está en saber comprar, porque el precio de venta está bastante limitado.
Es posible que hayas dado con gente que prefiere anunciar a vender.
 
Dices cosas coherentes...el que hace un select pensando en cambiar a los 2 o 3 años...¿cuida su moto? Yo, lo justo. Tengo un coche de renting y todo el día al sol y lluvia. El propio, en garaje y lavadito siempre.
Por lo demás, yo prefiero mil veces comprar en un concesionario un vehículo usado, luego a un profesional de compra-venta y jamás a un particular...
Sobre todo porque además de tener garantía, increiblemente es más barato
 
Yo creo que, como comenta @Carolus el profesional vende el vehículo por el precio que lo anuncia y el particular sabe que tiene que lidiar con el regateo. Yo mismo tengo una moto que anuncié por el precio que consideré adecuado y me hicieron ofertas casi ofensivas. La subí de precio y ahora las ofertas están más cerca del precio por el que estoy dispuesto a venderla.

Saludos,
 
Y otra cosa: convendría saber a qué precio exacto se ha firmado el contrato, pues lo único que sabemos es el precio anunciado -o de partida- y el que cuenta: el real puede variar bastante en la práctica...

.
 
O sea que estoy en lo cierto... el mundo está loco.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
En motos con 1 o 2 años no compensa comprar las de segunda mano por que tan solo estan como mucho 2.500 euros mas baratas y en una moto de 24.000€ como que no compensa.

En motos de 3 a 5 años no hay diferencia (o es mínima) de precio del concesionario oficial a particular , por lo tanto es mejor al profesional por que como mínimo tiene un año de garantía.
 
Yo veo muchos anuncios en este foro,cuyo precio,una vez sumada trasferencia (y sin tener en cuenta necesidad de recambio consumibles,revisiones....) es incluso superior al precio que se puede conseguir nueva.
Lo de siempre,que si tiene mil accesorios innecesarios (incluso pegatinas) y tienen que recuperar "la inversión".

Que el fallo de los particulares es que hay que regatearles....mercado poco serio.Y la gente tampoco valora a veces el estado real del vehículo a vender (la referencia es ver el Milanuncios y subir "un poco más" porque el suyo siempre es mejor...Así llegabas a ver un Seat 600 normalito en 8/9000...)
 
Al vicio de pedir, la virtud de no dar.
Lo de los extras es de traca entre particulares cuando no son originales y se han gastado una pasta irrecuperable: escapes escandalosos, maletas descomunales, pantallas tipo Vespa años 60...eso vale 0 patatero y no lo entienden.
O el que compra una usada exprimiendo y diciendo que bien compré, la usa dos años y luego pide más de lo que le valió...
Es extrapolable a las viviendas: un buen piso standard lo vendes (o vendías...)relativamente rápido. Una casa hecha a tu gusto con mucha inversión, no te la quitas ni regalándola.
E insisto: las motos de select o renting con intención de devolver no se cuidan igual.
 
Pues si el profesional la vende mas barata que el particular pues imagina el precio que ha pagado el profesional que logico será menos del precio que la tiene, y menos no es 100 o 300 euros si no minimo 4 cifras si no no hacen gestion de venta y mover dinero para ganar ejem 500 euros

El que realmente quiere vender pone precios para vender y el que no o la sobrevalora solo hace el anuncio ya que no se venderá.

Personalmente para la compra de un vehiculo usado o me ahorro bastante o lo estreno.

Tambien hay gente caprichosa que no le importa perder dinero a costa de ir siempre con el ultimo modelo, y tambien los hay que compran por calentón o capricho y despues no le dan uso y la venden o se enamoran de otra cosa y dan puerta a la moto.
Cada uno tendrá sus motivos
 
Pues si el profesional la vende mas barata que el particular pues imagina el precio que ha pagado el profesional que logico será menos del precio que la tiene, y menos no es 100 o 300 euros si no minimo 4 cifras si no no hacen gestion de venta y mover dinero para ganar ejem 500 euros

Pues hay de todo.
yo dejé mi moto en el concesionario por 9.500 € al comprar una nueva y conozco al comprador que se la llevó para casa por 10.000.

En mi opinión los concesionarios buscan ganar el cliente. Las revisiones, los cambios de neumáticos... y si no ganan mucho en el vehículo pero se quedan un cliente, no es mal negocio.

Por otro lado, no tengo yo muy claro eso de que no hay garantía en una compra particular. No lo aseguro, pero creo que también existe. Motivo por el cual no me gustaría tener que vender la moto a nadie.

Un saludo
 
La venta entre particulares tiene una garantía contra vicios ocultos, si no recuerdo mal de 6 meses.

Tienes que demostrar que el vendedor vendió el vehículo a sabiendas del fallo y lo ocultó con el fin de sacar un provecho de la operación.

Iría juzgado por el Código Civil.

Si me equivoco, que alguien me corrija.

V,sss
 
Yo lo tengo claro: a igualdad de precio y equipamiento, concesionario o compra-venta; si hubiera diferencia de precio y/o equipamiento y el particular me inspirara confianza, tampoco tendría inconveniente en comprársela.

A fin de cuentas la moto del concesionario o compraventa no sabes el mantenimiento o historial de averías, pero hablando con un particular te puedes enterar de muchas cosas.

V,sss
 
Yo lo tengo claro: a igualdad de precio y equipamiento, concesionario o compra-venta; si hubiera diferencia de precio y/o equipamiento y el particular me inspirara confianza, tampoco tendría inconveniente en comprársela.

A fin de cuentas la moto del concesionario o compraventa no sabes el mantenimiento o historial de averías, pero hablando con un particular te puedes enterar de muchas cosas.

V,sss
Vaya!
No estoy yo muy convencido que el particular te vaya a contar muchas cosas de los fallos de su moto.
Te dirá que está impoluta, que los mantenimientos perfectos los hace él y por eso no tiene facturas, que nunca hizo ciudad, ni llevo paquete, que nunca se cayó al suelo, etc, etc
La venta entre particulares tiene una garantía contra vicios ocultos, si no recuerdo mal de 6 meses.

Tienes que demostrar que el vendedor vendió el vehículo a sabiendas del fallo y lo ocultó con el fin de sacar un provecho de la operación.

Iría juzgado por el Código Civil.

Si me equivoco, que alguien me corrija.

V,sss
O lo que es lo mismo NO TIENES GARANTÍA
 
Pues hay de todo.
yo dejé mi moto en el concesionario por 9.500 € al comprar una nueva y conozco al comprador que se la llevó para casa por 10.000.

En mi opinión los concesionarios buscan ganar el cliente. Las revisiones, los cambios de neumáticos... y si no ganan mucho en el vehículo pero se quedan un cliente, no es mal negocio.

Por otro lado, no tengo yo muy claro eso de que no hay garantía en una compra particular. No lo aseguro, pero creo que también existe. Motivo por el cual no me gustaría tener que vender la moto a nadie.

Un saludo
Por mi anterior F800 me dieron 4500 euros con 8 años.
Le cambiaron ruedas, correa, aceite y liquidos....+ el año de garantía y la vendieron por 5000
Ignoro si la marca les da alguna ayuda a los conces por vender V.O.
 
Vaya!
No estoy yo muy convencido que el particular te vaya a contar muchas cosas de los fallos de su moto.
Te dirá que está impoluta, que los mantenimientos perfectos los hace él y por eso no tiene facturas, que nunca hizo ciudad, ni llevo paquete, que nunca se cayó al suelo, etc, etc

O lo que es lo mismo NO TIENES GARANTÍA

No es que el particular te cuente averías o no, que te las puede contar, por supuesto, pero no solo son averías, puede ser el trato que le pudo haber dado a la moto, el mantenimiento que haya tenido........, hablando con una persona de la moto te puedes enterar de muchas cosas y del posible trato que haya tenido esa máquina.

Yo cuando vendí a otro particular mi anterior moto, le expliqué y documenté todo el mantenimiento que se le había hecho a la moto y una avería que tuvo (que por cierto se le repitió a él y tiró de garantía de la misma), así como el uso que había tenido la moto (claro esto último pudo haberlo o no creído).

En cuanto a la garantía entre particulares, pues eso......., no es una garantía al uso que te puede dar un concesionario o compraventa, es una garantía contra vicios ocultos que será más o menos complicado demostrar ante un juzgado.

V,sss
 
Opino como Carolus

Los precios en páginas web de ventas de motos de segunda mano por particulares no son los precios a los que finalmente se cierran las operaciones. En el caso de profesionales, suele ser así.

En las ventas entre particulares no hay garantía. Solo tienes derecho a reclamar durante seis meses si puedes demostrar que el vendedor te traspasó una moto averiada, cosa que debes acreditar tú.

Las empresas tienen la obligación de dar garantía de un año en vehículos de segunda mano, y normalmente contratan aseguradoras que cubren estas garantías, que tienen también su letra pequeña, como todas las garantías.
 
Pues hay de todo.
yo dejé mi moto en el concesionario por 9.500 € al comprar una nueva y conozco al comprador que se la llevó para casa por 10.000.

En mi opinión los concesionarios buscan ganar el cliente. Las revisiones, los cambios de neumáticos... y si no ganan mucho en el vehículo pero se quedan un cliente, no es mal negocio.

Por otro lado, no tengo yo muy claro eso de que no hay garantía en una compra particular. No lo aseguro, pero creo que también existe. Motivo por el cual no me gustaría tener que vender la moto a nadie.

Un saludo

Pues si, no apretaron mucho, supongo que era porque la moto estaba muy bien y sabian que no tenian que hacerle nada o ya te la pagaron muy bien para que te quedaras la nueva y entonces no pueden subirla moto porque si no cuesta darle salida, a pesar qu etambien es verdad eso que dices que les interesa ganar clientes, logico.

El particular tambien tengo entendido tiene que dar garantía, la diferencia es que si sale algo es muy complicado lidiar con un particular y siempre salen historias y como tienen poco que perder y reputación en ventas cero suelen pasar, que es todo lo contrario de un profesional, el particular poco pocos suelen responder, esa es la diferencia.
 
Lo de la garantía que puede dar un particular no lo veo claro.
Si yo vendo mi moto, usada, no puedo garantizar a nadie que en 2 meses no se le va a ir el embrague, o un motor de arranque. Porque está usada. También se me puede romper a mí. Ese es el riesgo que se asume cuando se compra a un particular.
Ahora bien, lo lógico es que sea más barato comprar a un particular, por ese riesgo y porque siempre hay que hacerles algo (que se supone se lo ha hecho el profesional), y no lo que ocurre y que me ha hecho empezar este post: los anuncios de particulares son más caros o igual que los profesionales de la compraventa.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Como se ha repetido ya, la garantía de compraventa entre particulares es solo contra vicios ocultos. Imagino que en muchos casos casi no compensará interponer una denuncia o demanda judicial.

Los precios de ventas de particulares que se anuncian en páginas de compraventa están casi siempre inflados. Salvo el comprador y el vendedor, nadie llega a saber finalmente a qué precio se vendió la moto, ya que en la mayoría de los casos ha habido una negociación a la baja.

Por mi reciente experiencia os digo que hace poco puse en venta una moto por 5.500 € (precio ficticio) que pude vender finalmente por 5.000 €. Pues bien, al poco tiempo el comprador la puso en venta por ¡5.900 €! Le hice seguimiento a su anuncio porque tenía curiosidad por saber hasta cuánto iba a ir rebajando ese precio anunciado, ya que sabía con certeza de que estaba pidiendo un precio injusto (no justo o equitativo). En efecto, a los dos meses llegó a rebajar el precio a 5.000 € (que fue lo que él me pagó). Finalmente, la moto ya no está en el portal de compraventa, y estoy convencido de que no la pudo haber vendido por 5.000 €.

¡No entiendo cómo algunos creen que pueden vender una moto de segundo propietario a un precio más caro de lo que le costó!
 
Vaya!
No estoy yo muy convencido que el particular te vaya a contar muchas cosas de los fallos de su moto.
Te dirá que está impoluta, que los mantenimientos perfectos los hace él y por eso no tiene facturas, que nunca hizo ciudad, ni llevo paquete, que nunca se cayó al suelo, etc, etc

O lo que es lo mismo NO TIENES GARANTÍA

En mi opinión, el que compres a un profesional no significa que te lleves una moto bien mantenida o tratada. El particular puede contarte los tópicos que has mencionado, pero el profesional puede ser un experto en ocultar fallos que tiene la moto. Y las garantías de profesionales, a menos que no sean de concesionario tipo BMW, que supongo que funcionarán muy bien con las motos de su marca, la mayoría de las veces serán seguros que harán lo imposible para no hacerse cargo de la avería que te pueda surgir. Vamos, que cubrirán cualquier avería menos la que te pase a ti.

Todas las motos que he comprar hasta ahora, han sido de segunda mano y la verdad es que aún no he tenido ningún problema con ninguna, más allá que alguna avería que es normal que surga a lo largo de la vida de cada moto. Como han dicho por en otros post, viendo la moto, hablando con el dueño, comprobando el mantenimiento, etc. puede darte muchas pistas de que estás haciendo una buena compra, aunque como en todo, te la pueden colar.

Para vender, pues sencillamente simpre que he puesto a la venta una moto, la he dejado tal y como me gustaría encontrármela a mi. Y de hecho, con el tiempo, me he puesto en contacto con el nuevo dueño de forma diracta o indirecta para preguntar que tal le va la moto.
 
Está repetido hasta la saciedad, una venta particular no tiene garantía más allá de una responsabilidad por vicio oculto.

Es decir si el vendedor va a su taller oficial y le dicen tienes que cambiar cardan porque suena y va a romper, no repara y vende la moto, al comprador le romperá y en ese caso SÍ tiene responsabilidad el vendedor, pues conocía la avería. Todo eso ha de ser demostrado, no es fácil.

Personalmente me fio muchísimo más de una compra a particular, ver y hablar con una persona da muchísima información, en caso de seguir interesado se le puede solicitar facturas, observar partes con detenimiento, probar, oir etc

Si una moto es problemática, normalmente la largas al concesionario y allá responsabilidad del mismo, te has quitado el marrón.
Por otro lado una moto/coche que vas a devolver pues puede no ser tratada igual.

Igualmente los concesionarios se comen muchísimas motos de DEMO y alquiler etc que no son tratadas precisamente con ternura.

También lo que comenta anteriormente el compañero, las garantías que te da un profesional no van más allá de un seguro que contratan y que sirven para poco.

Recientemente conocemos un caso, venta segundamano por parte de conce oficial bmw pasada garantía oficial pero con la "garantía" de venta (1 año) se estropea el tapón de combustible, factura 230 euros y no lo cubre.

y para acabar, toda maquina es suceptible de avería, puedes vender una moto cuidada y a los dos días tener una avería, sea un dueño o el siguiente.
 
Los compraventas también tienen sus ganancias con las comisiones de las financieras, últimamente ya te ponen en los anuncios lo de precio al contado y precio financiado, por eso precisamente, por las comisiones, las garantías en la venta de un profesional no es un regalo.......es que es obligatorio por ley.
Entre comprar a un profesional o a un particular a igual precio, yo me inclino por un concesionario, a no ser que conozca al dueño de la moto y sepa lo que estoy comprando.
 
para nada, pero para nada

he tenido motos 3-6 meses en venta (hace menos de una semana he vendido otra) y ha llegado uno, ha visto el porqué del precio y ha decidido pagarlo
siendo el precio más alto y por bastante.
Ha reservado bajo contrato de arras dos meses antes a 650 kms de mi casa SIN VERLA con solo un video,
bajarle el precio? sí, el equivalente al desplazamiento suyo o me tocaba a mi ir.

mi anterior idem e idem en otros vehículos

las que duran 1 día son las que tienen un precio muy bueno y en un estado aceptable bueno, o dicho de otra forma son un chollo o cerca del chollo
 
Yo sí pienso que muchas motos en páginas web se pasan meses (y años) porque los precios están mal puestos. O porque los propietarios en realidad no necesitan vender, solo lo harían en el caso de recibir una oferta muy favorable.

En mi última compra, me decanté por una moto un poco más cara que la media por su estado, por el color y por los extras que llevaba, exactamente los que yo buscaba. Y aún así, el propietario me incluyó la transferencia en el precio y me la entregó con una revisión recién hecha en conce oficial, que pactamos en el momento de cerrar el trato. Es decir, me bajó el precio del orden de 400 €. Esto y la prueba de la moto hicieron que me decidiera.

Cuando he ido a negociar motos de segunda mano en compra-ventas/concesionarios, nunca me han bajado el precio ni un € con respecto a lo publicitado.
 
Yo he vendido una moto en conce y otra estuve a punto. En ambos casos la oferta que me hicieron coincidió con el consabido 25% el primer año y 15% los siguientes. Es decir, tres años, mitad de precio. Más o menos, hablamos de poco dinero excepto en las pocas motos caras que se venden, que son un nicho en sí mismas. K16, Goldwigs, las RT nuevas...
Considero que eso es el grueso del mercado, de la campana de Gauss que saldría si supiéramos todas las transacciones.

El grueso del mercado particular es gente que intenta ahorrarse la comisión y que más o menos ha hecho con su moto lo esperable. Alguna estrujadilla, alguna chapucilla, algún errorcillo. Lo que hacemos todos.

La oferta profesional está limitada a unos 50.000 km por arriba y unos 50% del precio "de nueva" por abajo. Si te sales mucho de eso, es que buscas algo del mercado particular. El profesional no quiere riesgos y no se sale del caminito.
 
Recordad siempre que los precios que se ven en Internet son los de las motos que NO se venden.

Las motos que valen la pena y están en precio duran un día.

Manuel

Yo pienso igual guiándome por mi manera de actuar cuando he buscado moto o cualquier cosa. Siempre me pongo un límite de precio por arriba tras informarme del producto y su cotización media, importándome poco o nada la justificación que se me quiera hacer por dicho incremento. Dicho de otra forma, que empiezo mirando el precio en un primer descarte, luego vendrán los demás descartes, y si hay suerte, encuentro lo que busco.

Sobre el tema del particular o profesional, lo de siempre, para evitar problemas compras nuevo, y aún así tampoco es una garantía. Personálmente me fío más de un particular salvo que vea que ha adquirido la moto reciéntemente porque se pueden dar varios casos: que se haya equivocado con la compra y símplemente "no es su moto", lo cual no es problema. Que haya comprado un desastre y quiera pasaportarlo rápidamente. O sea un particular que se dedica a la compra-venta para pasar el rato. En cualquier caso, si la compra sale mal, te vas a comer el mismo marrón sea profesional o particular.

Un particular que además se haga él mismo el mantenimiento a mí me dá mayor confianza que otro cargado de facturas, a parte de que hablando ya ves por dónde van los tiros o si conoce su moto, o no. Todos los trabajos que hago en mi propia moto, además de tener el conocimiento necesario, los hago sin límite de tiempo, con calma, y prestando toda la atención y cuidados necesarios tras haberme documentado a conciencia. Cosa que si fuese profesional me sería imposible de hacer si no quiero ir a la quiebra en poco tiempo.

Curiósamente, el peor coche con diferencia, que rayaba la estafa lo compré a un concesionario oficial de la marca. Y la moto más mala y problemática también, aunque en éste caso compré nueva y todo fueron quebraderos de cabeza. En cuanto pude, coloqué de nuevo la moto en un concesionario oficial de la marca perdiendo bastante dinero. Al poco ya la tenían en venta de nuevo, lo cual me confirma que comprar de concesionario tampoco es garantía de nada.
 
Mis dos ultimas motos han sido compradas a particulares. Y mi experiencia no ha podido ser más satisfactoria. La primera la tuve 3 años y 30.000 kms. NINGÚN problema de nada. Como si la hubiese comprado nueva solo que por 6500€ menos. Y la que tengo ahora ya lleva 2 años conmigo y exactamente igual de bien. Me fío mucho más del particular que del profesional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Vaya!
No estoy yo muy convencido que el particular te vaya a contar muchas cosas de los fallos de su moto.
Te dirá que está impoluta, que los mantenimientos perfectos los hace él y por eso no tiene facturas, que nunca hizo ciudad, ni llevo paquete, que nunca se cayó al suelo, etc, etc

O lo que es lo mismo NO TIENES GARANTÍA
Hombre, no se trata de que te creas lo que te cuente. A nada que tengas un poco de olfato hueles ciertas cosas.

Una vez quede con uno para cambio de moto (pagando yo la diferencia). Nada más verlo como llegaba conduciendo la moto.... me dije ni de coña.

La moto estaba que daba pena... (para mis estándares claro). El ni miro la mía aunque tenía interés en cerrar trato.

La visita no duro ni 3 minutos. Me largue de allí echando leches después de recriminarle que me me hubiera dicho por tfno. que su moto estaba impecable.

Como en la viña del señor hay de todo. En general los tratos cerrados con particulares han sido con buen feeling y contento, tanto comprando como vendiendo. También digo que cuando vendo a particular vendo tranquilo pq mis vehículos tienen lo que cuento.


En general todas mis compras de coches/motos de 2 mano han ido bien. Pero reconozco que tengo mucho más recelo por los concesionarios porque es mucho más difícil detectar un marrón.

También he tenido que hacer reparaciones en garantía (de seguros del conce ) y nunca he tenido que pelearlas. Una fue un tema de centralita de todas las cámaras externas del coche y fueron más de 1000 euros. Tuve suerte supongo.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Pue yo prefiero decir lo que tiene mi moto en caso de venderla.
Lo que no quiero es tener problemas después de vender la moto. Vamos, la verdad por delante.
Por fortuna, las dos últimas que he vendido, cero problemas, y me duraron una 8 horas y la otra 12 horas.
 
hace ya unos meses fui a por una clásica.... en foto estaba bonita, pero joder cuando la vi en directo y engañado

acabé diciendole al dueño, si me la regalas no la quiero de todo lo que hay que hacerle y cambia esos discos que te vas a matar, lamentable

lo que quiero decir, que no solo vale lo que me cuente el dueño o el comercial, tambien hay que doblar el lomo y examinar elementos que nos dan pistas de su trato y estado.
Dos motos del mismo año (recientes) y mismo uso, son mundos diferentes y pueden valer fácil un 25% más. Probablemente despertará más interés la moto con un precio bajo y hasta lo mismo se vende antes.

Pero repito he tenido motos meses publicadas, sin prisas, afortunadamente no las tengo, raro es el que realmente le interesa y viene a verla que no se la lleva, entiendo porque va buscando eso, algo que realmente está impoluto con sus extras y lo valora.
 
Arriba