Usáis tapón con llave para la toma de aceite??

Galguillo

Curveando
Hola a todos. Pues eso, que estoy pensando en ponerle un tapón con llave a la toma de aceite del perolo de mi R850R. ¿Lo tenéis en vuestras boxer?, ¿es original BMW o de otras marcas?, es que me he enterado que hay por ahí "gente" que se dedica a escanciar toda clase de porquería por el tapón de la toma de aceite (arena, azúcar, sal, etc.) y me han recomendado ponerle llave al tapón, así que me gustaría que opinarais sobre el tema. ¡Ah!, por cierto, ya que hablamos de esa "gente" recomendaros que le peguéis con pegamento bueno los tapones de goma del soporte que tengáis en el topcase, pues me los han virlado precisamente por no tenerlos pegados.
Ráfagas pa to kiski.

Imprescindible.
Lo inexplicable es que no venga de serie en una moto que vale tanto. :-[ :-[ :-[
Los originales rondan los 30€ para las R antiguas, algo menos para las nuevas.
En la industria auxiliar, por ejemplo Wunderlich, tienes tapones a un precio más elevado ya que son más estéticos aunque igual de funcionales. ;)

Siento disentir de la mayoria, yo compre uno original BMW y es una m****a, lo llevaba puesto en un viaje que hice hasta Galicia, y en Leon, me di cuenta de que tenia que rellenar, bueno pues el tapon giraba loco de un lado a otro y no habia forma de sacarlo, solucion ir a la BMW de Leon, quienes me lo quitaron, volvieron a poner el normal y hasta ahora.

No quiero saber nada más de ese tipo de tapón, al menos esa es mi "desagradable" experiencia.

buscacosas dijo:
Siento disentir de la mayoria, yo compre uno original BMW y es una m****a, lo llevaba puesto en un viaje que hice hasta Galicia, y en Leon,  me di cuenta de que tenia que rellenar, bueno pues el tapon giraba loco de un lado a otro y no habia forma de sacarlo, solucion ir a la BMW de Leon, quienes me lo quitaron, volvieron a poner el normal y hasta ahora.

No quiero saber nada más de ese tipo de tapón, al menos esa es mi "desagradable" experiencia.  

Una pieza fallida puede ocurrir de tanto en tanto.
Evidentemente ese tapón estaba mal independientemente que llevara llave o no.
Esperemos queno te lo abran y te jodan la moto para que te acuerdes de él. :P

Hola,

Te lo recomiendo. Yo llevo el original BMW.

Saludos.
Alberto.

Hola,

buscacosas dijo:
Siento disentir de la mayoria, yo compre uno original BMW y es una m****a, lo llevaba puesto en un viaje que hice hasta Galicia, y en Leon, me di cuenta de que tenia que rellenar, bueno pues el tapon giraba loco de un lado a otro y no habia forma de sacarlo, solucion ir a la BMW de Leon, quienes me lo quitaron, volvieron a poner el normal y hasta ahora.

A mi también me pasó. El problema está en que hay una pieza de plástico intermedia entre el tapón y el cuerpo del cilindro. El tapón original de plástico entra con más holgura y el de seguridad entra mucho más justo. El problema es que el tapón de seguridad se "agarra" a la pieza intermedia de plástico y esta se sale de su emplazamiento con lo que el conjunto gira loco.

Yo conseguí sacarlo, desmontarlo y volverlo a montar en su sitio y sin ningún problema hasta hoy.

Saludos.
Alberto.

Hola a todos, y muchas gracias por vuestras respuestas pues el post se hace muy interesante. ¿Sabéis una cosa?, pues que al final me decanté por el tapón original de BMW, por aquello que "no vaya a ser que le ponga uno que no sea original y tenga alguna pega y los de BMW me digan que me coma una m***da", pues tan contento ayer lo compré (35.99 aurelios del ala) y se lo puse, sin más problema, pues en realidad llave, lo que se dice "llave" no trae, es una "herramienta" para apretar y desapretar el tapón, eso si, más bonito y de "diseño". Pues ésta mañana (y recalco que la experiencia es la madre de toda ciencia), tal vez en la creencia que cualquier cosa que se le pone a un vehículo hay que cerciorarse de su funcionamiento perfecto, pues me he montado en mi burra y le he dado un poquito de cera para ver que el tapón haga bien su función y... ¡sorpresaaaaa!, pierde aceite (con perdón). He llevado mi burra inmediatamente al concesionario y allí se ha quedado, pues al quitar el tapón que giraba loco en su rosca, la persona que me ha atendido ha sacado también la pieza de plástico/goma que encaja en el tapón, por lo que me ha aconsejado que hasta que no lo vea el mecánico (que no estaba y que no estará hasta mañana ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?) no mueva la moto pues puede perder aceite (la moto, claro) y mancharme enterito. Así que ya veis, intento de mejora de mi moto y me quedo sin ella, ¡qué mal me ha sentado!, creo que van a tener razón buscacosas y horkonpon.
Ráfagas pa to kiski.

Pues que te devuelvan la pasta y por el mismo precio te compras el de Tuoratech con llave; yo lo llevo desde hace un monto y 0 problemas ;)

Buenas yo tengo una r850r y lo primero que hice fue colocar el famoso tampon. No se porque no lo lleva de origen. Claro que es verdad que hay muchas marcas que lo llevan igual.

No obstante y a pesar que de momento funciona correctamente (crucemos los dedos despues de lo leido). Mejor que se averie el tapon y cambiarlo a que un graciosillo le de por tirar por ejemplo un simple tornillito. Os aseguro que la destroza podria ser más que considerable.

Saluditos a todos. Y ya sabeis siempre hay gente dispuesta a pu...

V'sssssssss

Yo le puse uno porque alguna "gente" que tu dices trastearon el tapon original y me perdia un poquito, lo compre en BMW y me costo unos 34 euros, pero ojo, porque me lo coloco el mecanico mal y me salio disparado en la autopista (con las vibraciones se aflojo hasta salir) y me tire casi todo el aceite por encima. Salvo esta anecdota puntual van muy bien y yo compre otro y se lo volvi a colocar, bueno el mecanico que ademas me regalo el aceite nuevo (que menos no?)
Ah! y lo otro pues el del Top case ya volo, llevo un Bultaco.
Vsssssss.Yogui de Yellwstone

Pues a mi el tapon de llave original bmw me lo pusieron este verano y al irme a los Alpes, en pleno tirol, cuando tocaba rellenar... ¡no había dios que lo abriera!, tanto que me cargué el pivotito que va en el centro y empecé a redondear los bordes del tapón con el consiguiente acojone al no poder abrirlo, luego con una llave de esas de tubo hueca conseguí alargar el mango para poder hacer palanca mejor y conseguí sacarlo, supongo que la causa será un excesivo apriete por parte del taller unido a la mala calidad de la pieza que se malea enseguida. Menos mal que llevaba el de plastico original de todo a cien en la bolsa de herramientas, que si no...

Hola a todos. Veo que el problema del tapón es igual para todos, que cuando queremos abrirlo para echar aceite el tapón se mueve como loco en su rosca y no hay forma de sacarlo a no ser que se haga palanca con lo que tengamos a mano. Pues se lo he dicho al mecánico y su respuesta es que si, que efectivamente los tapones dan problemas, pero que son problemas mínimos comparados con las consecuencias de un chorizo ca**ón escanciando porquería por el perolo. La solución está en esperar a que la moto se enfríe, ya que el tapón se ajusta demasiado fuerte a su encastre, y que cuando se calienta al intentar mover la rosca debido a la dilatación el conjunto de tapón y pieza de encastre al perolo hacen "juego" y no sale. El mecánico me asegura que una vez la moto esté fría, todo funciona perfectamente. Pero también me ha dicho que, "no problem" si queremos ponerle otro tapón de otra marca, que no perdemos garantía, pero si que insiste en que no le dejemos el tapón de "todo a cien" que trae de fábrica. A mi, como ya dije en el post anterior, me cambiaron el tapón y me pusieron otro nuevo (para ser la primera pega que he tenido, la verdad es que se han portado bien).
Ráfagas pa to kiski.

Para evitar que el tapón de seguridad BMW gire a lo loco, me explicaron que tanto para ponerlo como para quitarlo hay que hacer presión hacia abajo a la vez que se gira. Lo tengo desde hace dos años y usando este sistema no he tenido ningún problema.

La pena es que algún gracioso hijo de p**a me arrancó la caperuza de goma del tapón de seguridad y he tenido que hacer un apaño con un tapón de goma que la sustituye. >:(

;)

Tocate la p..., te gastas 6.000 pelas de las de antes en un tornillo con llave, te falla, y te cuentan que es normal. A veces nos toman por gilipollas. :o :o :o

"Mexan por nós e decimos que chove" que decía mi abuela.

Hola compañeros en cuanto a lo del tapon , yo tengo el original BMW y hasta ahora sin problemas y hace ya dos años, el tapon no sale a rosca , es un cierre de bayoneta, solo hay que girarlo unos 90º y tirar hacia arriba , tampoco hay que esperar a que la moto se enfrie ya que entonces no sabemos el aceite que tenemos que añadir , pero lo dicho por lo menos a mi me funciona de lujo .

Salu2.

Yo tengo el original BMW desde hace una semana.
He estado una semana sin poder abrirlo porque temia forzarlo y romperlo como les ha pasado a mas de uno.
Asi que ayer estuve en el conce y pregunte como se abria. El mecanico lo abrio en 0.3 sg. El truco esta en presionar el tapon, como han comentado ya, y girar.
Hay que tener cuidado en no forzar al cerrar o abrir el tapon para evitar que la junta de goma ceda y gire a lo loco como tambien le ha pasado a alguno.

Yo compré el original BMW y me dio problemas en el mismo concesionario, el mecánico salió a ponerlo y lo rompió. Me dieron otro que ya puso bien él mismo pero cuando voy a recargar aceite no hay forma de sacarlo. Apretando hacia abajo tal como me dijo el mecánico, hacia arriba, hacia un lado ,... En fin que me harté y en el msimo concesionario me pidieron uno touratech con llave hexagonal y sin cobrarme nada.

Saludos. ;) ;)

Joder, jmanalgo!!!, :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o, eso si que tiene migas, la verdad es que me estoy quedando flipao con lo del tapon de los co**nes. De momento a mi me va bien, cierto es que no lo he tocado ya que mi moto parece no gastar aceite, pero tiemblo que en algún viaje tenga que trastearlo. El otro día hice 460 kms, algunos tramos le di un poquito de cera y, bueno, parece que todo va bien. Lo que si tengo claro que a la más mínima de cambio le quito ese y le pongo otro de otra marca.
Ráfagas pa to kiski.

Yo le puse el que lleva una llave allen y alguna vez se me ha girado, pero como dicen los compis del foro, haciendo presión hacia a abajo va bien.

Por cierto lo compre a Boxertodo y aproveché para comprar un tornillo de vaciado de aceite para el cardan con iman, y alguna pijada mas.

Salu2.

Pues a mi me lo ha regalado un amigo ;D ;D ;D

Gracias Mr. Proper

;)

Galguillo dijo:
Joder, jmanalgo!!!,  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o, eso si que tiene migas, la verdad es que me estoy quedando flipao con lo del tapon de los co**nes. De momento a mi me va bien, cierto es que no lo he tocado ya que mi moto parece no gastar aceite, pero tiemblo que en algún viaje tenga que trastearlo. El otro día hice 460 kms, algunos tramos le di un poquito de cera y, bueno, parece que todo va bien. Lo que si tengo claro que a la más mínima de cambio le quito ese y le pongo otro de otra marca.
Ráfagas pa to kiski.

Hola, paisano, qué tal?

Manténnos informados con lo del tapón, que detrás de tí voy yo. ;)

Me voy a esperar un tiempo prudencial a ver qué pasa con tu tapón y luego ya verá si compro ese o un Touratech.

Saludos.

Galguillo, se me olvidaba, ponle algo en los perolos, que como se te caiga la moto la vas a liar !!!!! ;)

Hola a todos. ¡Hola felix quero!, estimado paisano, mis hijos, mi esposa y yo estamos todos muy bien, muchas gracias. Espero y deseo que tu y los tuyos estéis también bien. Pues verás, el tapón va bien, no me ha dado ningún problema, no lo he manipulado pues no ha hecho falta y el mecánico me aseguró que, una vez solventados los problemas iniciales no tendría problemas, tan es así que ya me he olvidado del asunto y no le presto la más mínima atención, disfruto de mi R como un niño. Un conocido también me ha dicho que me despreocupe totalmente, que es una "chominá campestre" que en la manera que tengo de usar la moto jamás necesitaré escanciar aceite por el perolo, la llevaré a las revisiones y allí le cambiarán su aceite y listo y creo que lleva razón, pues mi moto "parece no gastar" aceite, bueno, jajajaja, la verdad es que no le doy mucha cera, solo esporádicamente y no más de 160 kms/h y POQUISIMO rato, tampoco disfruto dándole acelerones, el sonido a 4.500-5.000 ya me resulta del todo gratificante, me encanta montar en moto tranquilamente, plácidamente, quizá tenga mucho que ver mi gran afición al ciclismo que me ha hecho acostumbrarme al placer de las dos ruedas "lentamente" (mi primera bici me la regaló mi padre cuando tenía 7 años). Con respecto a lo de los protectores de los perolos, pues que no me convencen los que venden para la R850R, son de plástico o algo así y no me gusta el resultado, si, se que cuando se me caiga como tenga mala suerte se me va a j*der, pero tengo todo el cuidado del mundo y procuro no pensar que se me va a caer. Un amigo que tiene la 1.200 GS, le puso los protectores que para esa moto son de aluminio y quedan de p*ta madre y, en el concesionario con el delante, vimos los de la R y, no, a ninguno de los dos nos gustó la idea. Bueno, disculpa el ladrillo pero ya sabes que te tengo en alta consideración y que cuando opinas o inicias un post, siempre aprendo algo y eso he de agradecértelo y, claro, para contestarte he de poner todo mi empeño, aunque el fruto sea un poco largo.
Ráfagas pa to kiski.

Atrás