Me adhiero a los comentarios vertidos por otros compañeros de que hay gente que por poner el intermitente se cree en el derecho de cambiar de carril, circule o no otro vehículo por ese carril y también lo contrario, gente que cuando te ve poner el intermitente para cambiar de carril acelera para imposibilitarte la maniobra.
Esto que comentas Cardi, me ha recordado varias, sino muchas, situaciones que te puedes encontrar en una carretera de doble sentido y un carril por sentido, por ejemplo la nacional 234, Valencia-Teruel. La odio. Pues ahi, aunque ahora esta en obras y ya hay tramos de autovia, muchas de las veces que he tenido que adelantar a la caravana (camion, coche coche coche, camion, coche coche, yo... ) el que tengo delante se pone a adelantar bruscamente poniendo en ese mismo momento el intermitente, al ver que yo incio la maniobra, y teniendo yo la preferencia por haberlo puesto antes... Pues nada, que el hombre/mujer quiere tener la razon y me impide, a veces, efectuar el adelantamiento.
Tambien se me dio un caso, totalmente peligroso, en un tramo de recta con algun cambio de rasante, que ahora ya es autovia. Pues un coche grande, un volvo o algo asi. Se pone a adelantar, yo detras, con mucha visibilidad, que acababa en cambio de rasante previa prohibicion de adelantamiento. El tipo adelantando con total calma, con enormes huecos a los que arrimarse, para dejarme pasar, pues no, el elemento este se aguanto casi hasta que llego la prohibicion, y ahi me ves a mi con cara de haba, tratando de estar atento en todo momento al horizonte, por si venia alguien. Al final, por impaciencia y cabreo, acabe cometiendo una infraccion y adelantando al degenerado ese, casi por el arcen contrario... El muy cabrito (con perdon) al final se aparto, pero yo ya le habia rebasado.
En fin, batallitas que no hacen mas que producirme salpullidos y echar espuma por la boca de lo animal que es la gente a veces por creer que tienen la razon, cuando ni siquiera tienen la preferencia.