Usar el GPS con niebla

Andhy

Curveando
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
1.694
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hace un par de semanas circulando por los Valles Pasiegos (que os recomiendo no os perdáis)... me pilló una niebla muy densa durante muchos km... y varios puertos. :( Y descubrí un extra adicional al circular con el GPS... aunque no veía nada de nada, me daba una gran confianza al llegar a las curvas el poder verlas en la pantalla con anterioridad. :eek:
Lo quería compartir con vosotros, porque la verdad es que no lo había descubierto hasta ahora y me pareció un extra muy importante para nuestra seguridad...
Saludos y V,ssss  ;)
 
No solo eso, sin niebla ves como es la carretera y si esa curva ciega que tienes delante y no conoces, es más o menos cerrada, y de noche también ayuda a "ver" la carretera, eso si, no fiarse ciegamente a lo que dice, recordemos que a uno lo metió derechito a un pantano ;)
 
En montaña (de pateo) también se el saca jugo a estos 'cacharritos' cuando se mete la niebla... aunque te concozcas el terreno y/o la ruta.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Los gps son una herramienta estupenda para viajar y callejear, pero cuando lo compre y empece a usarlo, madre mia que lio, tenia que estar interpretando cuando mantenerse a la izda de la derecha, me hacia un lio y me ponia en una tension, no estaba acostumbradoa ese tipo de mapa, pero ya lo tengo controlado, ahora para ir a cualquier sitio me lo llevo y siempre digo `` que invento mas cojonudo´´ ;D.
 
56494C4C495441200 dijo:
Los gps son una herramienta estupenda para viajar y callejear, pero cuando lo compre y empece a usarlo, madre mia que lio, tenia que estar interpretando cuando mantenerse a la izda de la derecha, me hacia un lio y me ponia en una tension, no estaba acostumbradoa ese tipo de mapa, pero ya lo tengo controlado, ahora para ir a cualquier sitio me lo llevo y siempre digo `` que invento mas cojonudo´´ ;D.

EN lo de la niebla estoy muy de acuerdo como en lo de "saber mejor" como es la carretera para ir mas seguro, de hecho si no lo llevo, no voy seguro.(uno que es torpecillo)

Lo de mantenerse a la izq o dcha, tiene un pequeño truco, que me he aprendido.

MANTENGASE A LA DERECHA: Significa 2 cosas: 1 que tienes que tomar un desvio a la derecha , obviamente, o 2,: que la carretera por la que estas se dividen los carriles y por ejemplo, los 2 carriles de la dcha. van hacia Madrid y los 2 de la Izq van hacia Barcelona(tipico en la autopistas)


Mantengase a la IZQ: pues parecido, te avisa que hay un desvio que no hay que coger, o te avisa de la division de carriles, y que debes de coger los que estan a la izq.

Pero aun así YO ME PIERDO, y es que soy torpe pero "con avaricia" ;D
 
5A4E08525F0D095F0C3C0 dijo:
[quote author=56494C4C495441200 link=1288475603/3#3 date=1288509056]Los gps son una herramienta estupenda para viajar y callejear, pero cuando lo compre y empece a usarlo, madre mia que lio, tenia que estar interpretando cuando mantenerse a la izda de la derecha, me hacia un lio y me ponia en una tension, no estaba acostumbradoa ese tipo de mapa, pero ya lo tengo controlado, ahora para ir a cualquier sitio me lo llevo y siempre digo `` que invento mas cojonudo´´ ;D.

EN lo de la niebla estoy muy de acuerdo como en lo de "saber mejor" como es la carretera para ir mas seguro, de hecho si no lo llevo, no voy seguro.(uno que es torpecillo)

Lo de mantenerse a la izq o dcha, tiene un pequeño truco, que me he aprendido.

MANTENGASE A LA DERECHA: Significa 2 cosas: 1 que tienes que tomar un desvio a la derecha , obviamente, o 2,: que la carretera por la que estas se dividen los carriles y por ejemplo, los 2 carriles de la dcha. van hacia Madrid y los 2 de la Izq van hacia Barcelona(tipico en la autopistas)


Mantengase a la IZQ: pues parecido, te avisa que hay un desvio que no hay que coger, o te avisa de la division de carriles, y que debes de coger los que estan a la izq.

Pero aun así YO ME PIERDO, y es que soy torpe pero "con avaricia" ;D[/quote]


Dependiendo del GPS que tengas, te pierdes menos, me explico, hay algunos que tienen voces de ordenador, por ej.los tomtom a partir del 520 llevan voces de ordenador, yo tengo un 720, y llevo la voz de Jorge de ordenador, al llegar a un desvío, no solo te dice gire a la izquierda, sino que además dice en dirección a Barcelona, o tomando la autopista AP-2, o la carretera C-246, o sea, que si te pierdes ya con esas indicaciones es "pa matarte", las voces convencionales de tomtom, por ej. Marta, solo dice gire a la izquierda.
 
Pues nada, que como soy algo patoso para la tecnología, me había limitado a utilizar el GPS para que me llevara a algún sitio, pero esa nueva aplicación... me ha parecido excelente... ::)¡y ya no se ir sin el aparatejo! :eek:
Marcos, gracias por el consejo de la "voz de ordenador", no lo sabía, así que ahora mismo lo voy a intentar cambiar, que ya estaba algo harto de la tal "Martita" ;D
V,ssss ;)
 
202C3F2E223E4D0 dijo:
[quote author=5A4E08525F0D095F0C3C0 link=1288475603/4#4 date=1288509739][quote author=56494C4C495441200 link=1288475603/3#3 date=1288509056]Los gps son una herramienta estupenda para viajar y callejear, pero cuando lo compre y empece a usarlo, madre mia que lio, tenia que estar interpretando cuando mantenerse a la izda de la derecha, me hacia un lio y me ponia en una tension, no estaba acostumbradoa ese tipo de mapa, pero ya lo tengo controlado, ahora para ir a cualquier sitio me lo llevo y siempre digo `` que invento mas cojonudo´´ ;D.

EN lo de la niebla estoy muy de acuerdo como en lo de "saber mejor" como es la carretera para ir mas seguro, de hecho si no lo llevo, no voy seguro.(uno que es torpecillo)

Lo de mantenerse a la izq o dcha, tiene un pequeño truco, que me he aprendido.

MANTENGASE A LA DERECHA: Significa 2 cosas: 1 que tienes que tomar un desvio a la derecha , obviamente, o 2,: que la carretera por la que estas se dividen los carriles y por ejemplo, los 2 carriles de la dcha. van hacia Madrid y los 2 de la Izq van hacia Barcelona(tipico en la autopistas)


Mantengase a la IZQ: pues parecido, te avisa que hay un desvio que no hay que coger, o te avisa de la division de carriles, y que debes de coger los que estan a la izq.

Pero aun así YO ME PIERDO, y es que soy torpe pero "con avaricia" ;D[/quote]


Dependiendo del GPS que tengas, te pierdes menos, me explico, hay algunos que tienen voces de ordenador, por ej.los tomtom a partir del 520 llevan voces de ordenador, yo tengo un 720, y llevo la voz de Jorge de ordenador, al llegar a un desvío, no solo te dice gire a la izquierda, sino que además dice en dirección a Barcelona, o tomando la autopista AP-2, o la carretera C-246, o sea, que si te pierdes ya con esas indicaciones es "pa matarte", las voces convencionales de tomtom, por ej. Marta, solo dice gire a la izquierda.[/quote]

En mi Rider1 no lleva de eso, aunque me tengo que animar a meterle el mapsource o como se llame y dejarlo nuevecito
 
Arriba