USO DE NAVEGADOR BMW EN COCHE

CARLOS_RS

Arrancando
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos
1
Hola, tengo desde hace poco un navegador BMW II, que en moto va de lujo, pero pensando en que lo podia utilizar en el coche, resulta que dentro del mismo se queda absulotamente sin cobertura. Me imagino que deberia de ponerse alguna antena, sabeis algo al respecto?
Por cierto las instrucciones del manual rapido me vienen en español, pero el manual "tocho" vienen en ingles, sabeis si puedo encontrarlo en algun sitio en español?
 
Si se queda muerto dentro del coche es por que el cristal del parabrisas no es transparente a la radición electromagnética y no le llega la señal de los satélites. Pasa con algunos modelos de coches p.e. Wolkswagen y Citroen.
Si, la solución es una antena externa, lo que no sé es si el navegador la admite, supongo que sí.
 
hay lunas de coches que tienen una pantalla de "anti noseque" que para no se que y que aparte no deja pasar las ondas del gps...en los renault sobre todo (aunque no sea tu caso).
 
Hola a tod@s:pasa por la tienda yo coji una antena y me va bien si no pásale un privado a Carlos te aconsejara
Ráfagas.pablo
 
Hola.

Eso te pasa porque tu coche equipa un parabrisas atérmico. Cada vez son más frecuentes. Casi todos los coches franceses los llevan. Entre las demás marcas sólo es frecuente en la gama alta o bajo pedido. Ese parabrisas incorpora una capa metálica que evita que buena parte de la radiacion solar (y no solar) entre dentro del habitáculo.

La solución es sencilla si el navegador admite antena externa.

Saludos
 
muchas gracias por vuestra informacion, he probado en dos renault(laguna y scenic) y en ninguno, sera por la explicacion que dais. Esta tarde intentare en un BMW a ver si acaso, pero el uso lo iba a dar en un renault. sabeis que antena se puede comprar baratita?
 
Si buscais en el Google "parabrisas atérmicos" o "cristales atérmicos" encontrareis mucha información.

Francesc
 
Creo que los conectores para esas antenas son estándar. Mira en cualquier tienda de electrónica.

Un saludo.
 
El conector si es estandar ,el tuyo creo que es MCX , pero una antena para GPS no es un simple cable y no es precisamente barata,( a no ser que te la sepas hacer,con dos chapas finas , 05mm, de cobre , separadas 5mm con tornilleria de nylon , unidas a un cable coaxial de 50 ohmios , tipo RG-58 o RG-174 , de no mas de 2 m.).
De la calidad de la antena depende la precision de la recepcion.

Si no te quieres meterte en lios ponle la Garmin destinada a los Street Pilot 2610 , aunque puedes poner cualquier antena de GPS con tu conector.

Saludos
 
Estos parabrisas suelen tener alguna zona que no e´stá protegida, para colocar aparatos como los detectores de paso de peaje en las autopistas. Entérate bien y a lo mejor puedes usar el cacharro con solo ponerlo en esa zona
 
Con ese Gps, yo instalaria un kit especifico para coche, que lelva sistema de carga, antena y salida de giro de ruedas (en los sensores ABs), muy utiles, ya que no te quedas sin cobertura en tuneles, y pasos subterraneos, aunqeu no tengas cobertura, por las distancia que recorren las ruedas te hace un calculo muy aproximado.

Esto seguro que l otiene garmin en un kit (que no barato), o Bmw...según lo vi en el primer gps (el grandote bmw), viene con una cuna que dejas en el coche, (tipo movil manos libres integrado)....

Lo de los parabrisas, son esos de "colorines", que parecne de espejo con los que tenis problemas.
 
Arriba