Uso del casco

ibarron

Allá vamos
Me limito a poner este artículo de la DGT sin comentarlo:

MENOS CASCOS, MÁS MUERTES
Cada día mueren en España dos personas en un accidente de moto. Según un estudio de la Fundación RACC, el uso del casco incide directamente en el número de muertos en estos accidentes. Así, en Barcelona, donde la utilización del casco llega al 95%, muere el 0,99% de las personas que sufren un accidente de moto, mientras que en España el porcentaje medio supera del 2%, con un uso del casco del 75%.

[move]A seguir bien!! (siempre con casco)[/move]

Yo en Barcelona ciudad, hace muchos años que no veo una moto sin casco, ahora si es en la provincia de Barcelona y sobre todo zona costera no puedo decir lo mismo.

Anecdota, que no se cabree nadie y menos mis amigos Gaditanos.
Hace 2 años me fuí con mi novia hacer un viajecito por toda la costa gaditana desde Sanlucar hasta Tarifa (genial para ir en moto), pues me hice la siguiente pregunta.
Es posible que en un mismo pais, en Barcelona sean tan estrictos con el tema, casco, itv´s, pegatina matricula en guardabarro delantero,luces de posición etc... y en el resto se realice la vista gorda, recuerdo una imagen de un ciclomotor en Barbate sin casco y un policia local saludandolo con la mano "Adiós Pepe".

No sé
Ala pues saludos

Ayer, en Valencia, un grupo de municipales estaban parando a todos los ciclomotores cuyos ocupantes iban sin casco.(Digo ciclomotores porque no había ni una sola moto) Eran algo más de las ocho de la tarde y, sólo en el tiempo que mi semáforo estaba en rojo pararon ¡a tres!. Y tendrían allí unos veinte ciclomotores más a los que les estaban rellenando la receta.
No sé en otras ciudades pero, en la mía, los cascos en los ciclomotores, o no se llevan, o se llevan en codos, enganchados a la moto o en plan sombrero. Pocas veces en la cabeza. Y lo peor es que esos conductores no son conscientes del peligro que corren.

Hablando del rey de Roma...
Os adjunto una información que acabo de ver.

Valencia está entre las seis comunidades con más accidentes de motocicleta

Europa Press, Valencia

La Comunidad Valenciana se encuentra entre las seis autonomías, junto a Baleares, Canarias, Cataluña, Andalucía y Murcia, que concentra más del 60% de los muertos en accidentes de motocicletas.

Esta estadística se desprende de un estudio de la Fundación RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), según el cual, cada día mueren en España 2,3 personas como consecuencia de un accidente de moto.

Así, la mortalidad a consecuencia de estos accidentes sitúa a Cantabria, junto con la Comunidad Valenciana y Andalucía, en un nivel de accidentalidad moderada. Cataluña, Aragón, Asturias, País Vasco y Madrid estarían en una accidentalidad baja, y el resto tendrían una accidentalidad alta.

El informe precisa, no obstante, que pese a estas condiciones, existen zonas donde se concentran más víctimas mortales de las que, según el RACC, se deberían tener en función del número de motos matriculadas.

La razón, según el informe, es el uso o no del casco. Así, el estudio cita como ejemplo la ciudad de Barcelona, donde su uso se sitúa en un 95%, y donde el porcentaje de fallecidos en relación al número de accidentes es de sólo el 0,99%, mientras en el conjunto de España dicho porcentaje alcanza el 2,2%, con comunidades que llegan al 20% como Navarra, o superan el 4%, caso de La Rioja, Canarias y Galicia.

Y es que, según el Real Automóvil Club de Cataluña, el uso del casco para viajar en moto es en España todavía bajo, a pesar de que su utilización es obligatoria y perseguida.

Yo estoy flipada con la situacion en Granada provincia que es ande vivo, aunque creo que es generalizado en toda Andalucia.

Siempre he vivido en Barcelona capital y desde el año 1989, el uso del casco es mayoritario y el no uso, sancionado por las autoridades.
Hoy por hoy..... nadie (excepto algun niñato imbécil que no tiene nada que proteger) va sin casco.

Pues bien..... en Motril, en Granada......... MAYORIA ABSOLUTA sin casco en ciudad. Tanto en ciclomotores, scooters o motos de gran cilindrada.
Siento vergüenza ajena.

Algunos llevan quitamultas, pero sin abrochar. ESO pa mi es como ir sin casco. Lo mismo.

En fin.... que por aqui, a las autoridades se la suda la seguridad del motard. Y deben de recaudar pasta por otra lado, por que si se pusieran a multar a los "sin casco" se forraban. Habria hasta pa hacer nuevos embalses. De verdad.

Impresentable es la situacion aqui.

En fin........ yo sigo con mi casco, mis guantes, mis botas y mi todo.

Saludos

Aquí el casco en Coruña, vela por su ausencia en el 95% de los ciclomotores y en el 60% de los Scuters, en motocicleta, sus uso es del 100%, que significa eso.................?

Por otro lado todo el personal que no lleva el casco puesto y abrochado (que sino no vale pa ná), es porque :

1º. Carece totalmente de sentido común
2º. Jamás vió un acidente de moto.
3º. Jamás sufrió un acidente de moto.

Aqui en Ourense lo mismo en ciudad practicamente nadie lo pone , pero como lla comente en otras ocasiones ¿si no tienes coco ? para que lo tienes que proteger, loque es curioso es que a muchas de estas personas , le preocupa mas los codos , pues lo ponen en esa parte de su cuerpo ¿ sera que piensan con esa parte del cuerpo? ;D ;D ;D
Vssssssss

En sitges cada vez hay menos usuarios sin casco ;D (ya nos encasrgamos de recordarles que han de usarlo por escrito ;D ;D ;D pa que no se les olvide), pero todavia hay quien lo lleva en codo, bajo asiento, plataforma....esto es porque si no lo llevan, les depositamos la moto o ciclomotor ;D, con lo cual 56,25€ (con centimos y todo ;D)para retirar la moto, a tocateja, por eso aunque no tengan nada que proteger :(lo llevan encima.

Pues si señor, por ejemplo, haciendo alusión a Justerini en varios pueblos de Cadiz hay diferencias. En Algeciras la mayorias de los moteros no llevan casco por la ciudad, en la Linea se implanto y todo el mundo lleva casco, en Tarifa como dijo el amigo, tampoco. Depende de que moto lleves, si son ciclomotores no estan educados a este acto tan necesario de seguridad. Lo hay de todo un poco. En fin, poca concienciación.
Saludos a todos

Hace un par de años estuve de vacaciones en Tenerife y, en la zona sur, vi en varias ocasiones policías municipales (creo que iban con YAMAHAS XT) sin casco, sólo con la gorra. ¿Cómo van a multarte si ellos son los primeros en no llevarlo?

eso se hace por algunas ciudades del sur de las galias, pero hay mucha dejadez, unas veces por falta de medios (no hay medios para inmovilizar la moto, o sitio pra ponerla etc) y otra porque la autoridades municipales (no los policias) prefieren que ataquen a otras cosas, politicas :-/ :-/

En Conil (Cai) no le lo pone casi nadie en ciclomotor, y casi todos en moto. ???
En el Puerto de Santa maria es la locura... no hay ni uno puesto... van tres o cuatro en moto :o :o :o...en fin...lamentable.
Mis hijos: >:( >:( >:( o casco,... o no hay moto (pa ezo soy un distadórrrrr).
;) ;D ;D

Pues aquí,en Madrid,los ciclomotores y escutres,el 99,9% no llevan casco,o lo llevan sin abrochar,o en el codo,a modo de gorra...venrgonzoso.Yo me pillo cada rebote...

En motos grandes,la mayoría lleva casco,aunque aún hay algunos que siguen sin llevarlo.

En fin...como bien dice Bembe...yo seguiré bien protegida,y los demás,si no se quieren ellos mismos...

SV`sssssssssssssssssss

anabot

Atrás