Uso del Navigator V - AYUDA - URGE

PSB

Acelerando
Ayuda – URGE

Hola amigos.
Me ha surgido un viaje en moto para salir HOY MISMO (ALMEDIODIA). Es por carreteras secundarias con bastantes cruces por lo que megustaría llevar la ruta en el Navegador.

Tengo un Navegador Navigator V de BMW que NO HE USADO aún yno sé cómo hacerlo. NO tengo ningún programa tipo Base Camp, ni nada parecido,ni posibilidad de tenerlo a corto plazo.

La pregunta es:

¿Hay alguna forma sencilla (no tengo experiencia conNavegadores) de meter en el Navegador la ruta que quiero hacer?
¿Se puede, por ejemplo, indicar en el algún mapa que tengael Navegador (que traiga de origen), puntos por los que me gustaría pasar y queel Navegador lo entienda como una ruta a seguir?
No tengo que cruzar grandes ciudades, por lo que quizá, sile marco varios puntos de la carretera por la que quisiera ir…. ¿se puede hacerasí?
¿Puede alguien puede explicarme (CON PELOS Y SEÑALES, nuncalo he hecho) cómo hacerlo?
Gracias

Lo he estado viendo. Desde luego está muy bien explicado.
El que no se ha explicado bien he sido yo.
NO busco un programa de ordenador en el que trazar las rutas para luego pasarlas al Navegador.
Lo que pretendo (y no sé si eso se puede hacer) es:
1. Teniendo SÓLO el Navigator V de BMW,
2. Entrar en algún mapa que traiga el propio Navegador,
3. Marcan en ese mapa los puntos por los que quiero pasar,
4. Que el Navegador los entienda como una ruta a seguir
5. Y que a partir de ahí, me suba en la moto y que el Navegador vaya indicando el camino a seguir según la ruta trazada.

¿Se puede hacer eso?
¿Cómo se hace?

Hola PSB, todo lo que pides se puede hacer perfectamente con el Navigator V, pero desde luego necesitas un poco de tiempo para ello, conecta el Navigator al ordenador, date de alta, descarga los programas y los manuales, los lees y después pregunta aquellas dificultades que tengas ( que las tendrás).

Ráfagas.

Psb, para planificar una ruta en el Gps tienes que meter el destino y le dices ir, despues si quieres que te lleve por algun sitio por el que la ruta no pasa vas metiendo un lugar y te da la opción de destino final o de añadir a la ruta como punto intermedio, le dices si y así vas añadiendo puntos por los que quieras pasar. Tambien hay que configurar las preferencias, si le pones camino mas corto o mas rapido va por un lado y si le pones ruta con curvas te llevará "por curvas".

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Lo que tu dices de ir señalando en el mapa y que te cree una ruta, desde el propio gps no se puede.

Lo que se puede es poner un destino final (escribiendolo) por ejemplo si quieres ir a Almeria desde Oviedo escribes como punto final Almería y luego vas escribiendo los pueblos o sitios por los que quieras pasar. Vuelves a "Destino" escribes: Leon y te pregunta ¿iniciar nueva ruta o añadir a la ruta? le das a añadir a la ruta y asi lo vas haciendo con todos los pueblos que se te ocurran o quieras visitar.

Si buscas los cruces o sitios estrategicos conseguiras que te lleve por donde tu quieres y además, cuantos mas puntos intermedios introduzcas en el navegador mas fiable será la ruta que te cree.

Lo mas, mas fiable es crear la ruta con paciencia con basecamp o similar, pero este metodo manual tambien te puede servir.

Ya me dirás...

Gracias Romsugar/Manubuzo.

Voy a tratar de hacer lo que me decís.
Entiendo que lo lógico (y probablemente más cómodo) es trazarla ruta con un programa específico (basecamp o lo el que sea), pero NO tengo esaposibilidad, por eso pretendo hacerlo directamente con el navegador.
Haré eso que me indicáis de poner un destino y añadirlepuntos intermedios.
Una pregunta… como tú bien dices, si quiero pasar por uncierto punto estratégico que NO es un pueblo…. ¿cómo hago para marcar ese puntocomo punto intermedio?
Por ejemplo: para ir de A a B supongamos que hayvarias alternativas (sin pueblos intermedios) y quiero tomar una en concreto.Quiero que en un cierto punto coja un desvío que haya en la carretera, porejemplo girando a la derecha para ir por una cierta carretera que me gusta,pero en la que no hay ningún pueblo que marcar… ¿cómo le indico esa ruta concretay que el Navegador considere exactamente ese camino y no otro?

G
racias

Pones un pueblo que esté en la carretera siguiente al cruce que hablas y ya está.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta...
Cuando pongo un punto intermedio por el que quiero pasar (un pueblo por ejemplo), me pide la dirección completa (calle y número).
¿No se puede decir simplemente el nombre de la ciudad o pueblo y que se olvide de la calle?. Al ser punto intermedio de la ruta, no quiero que me lleve a ninguna calle de ese pueblo, sólo lo estoy poniendo para definir por qué ruta quiero ir y no quiero que el Navegador me haga un tour por el centro de ese pueblo.

Hola PSB. Puedes evitarte todo eso planificando la ruta con puntos en el mapa de la siguiente forma:
Entras en planificador de rutas, pulsas en Nueva ruta, te pedirá seleccionar ubicación de inicio, tienes varias opciones en el menú (donde estoy ahora, dirección buscar en el mapa, etc), eliges una (p.e. donde estoy ahora), te aparece el mapa con tu posición y pulsas en Selección. Te aparecerá una pantalla con la dirección y coordenadas, y a la izquierda un + y flechas de arriba/abajo. A partir de aquí tienes que ir pulsando el + e ir añadiendo puntos de paso. Cada vez que pulsas para añadir un punto te da a elegir entre una dirección, unas coordenadas.......... o buscar en el mapa. Esta es la opción que debes elegir, te aparece el mapa y te vas desplazando por él buscando el punto por el que quieres pasar (haz un poco de zoom para no errar). Puedes ir añadiendo tantos puntos de paso como quieras.
Cuando acabes pulsas en siguiente, puedes guardarla con un nombre y a rodar...... Haz pruebas desde casa para practicar pero es muy fácil ;)

He
He hecho lo que me decías y, dada mi inexperiencia, me hansurgido varias dudas o problemas.

He empezado marcando un camino conocido. He añadido ciertospuntos (quizá demasiado pocos), y la ruta que ha generado el Navegador NO es laque quiero.

¿Cómo hago para corregirlo si los puntos marcados son correctos,pero en algún caso el camino escogido entre algunos de ellos no es el adecuado?

¿Hay que borrar la ruta y volver a empezar?

¿Se pueden intercalar puntos entre otros ya marcados antes(cuando grabé la ruta) para “obligar” al Navegador a rehacer la ruta por dondeyo quiero?
¿Hay que marcar los puntos del recorrido en orden? (ouna vez puestos, el Navegador los reordena en una secuencia lógica)

Una pregunta...
Cuando pongo un punto intermedio por el que quiero pasar (un pueblo por ejemplo), me pide la dirección completa (calle y número).
¿No se puede decir simplemente el nombre de la ciudad o pueblo y que se olvide de la calle?. Al ser punto intermedio de la ruta, no quiero que me lleve a ninguna calle de ese pueblo, sólo lo estoy poniendo para definir por qué ruta quiero ir y no quiero que el Navegador me haga un tour por el centro de ese pueblo.

Si pones "Destino" no "Dirección" te deja elegir el pueblo o ciudad sin mas (creo recordar)

Mira en las preferencias de ruta, hay más rápida, más corta y con curvas, elige más rápida. Si te fijas, cuando tienes la pantalla con la lista de puntos de pasado, hay a la derecha un "botón" que te permite mover arriba o abajo el orden de los puntos, además si añades uno nuevo con ese cursor puedes colocarlo en el orden que quieras.

miraré lo de "recolocar" los puntos

Respecto a lo de las preferencias, en este caso no ayuda mucho porque es un recorrido muy corto y no hay diferencias en ese aspecto. Simplemente el Navegador ha optado por uno de los caminos posibles, ni mejor ni peor. Supongo que la forma de forzarle a trazar la ruta por donde quiero es poner más puntos intermedios. Mi intención es aprender la forma más comoda (o rápida) de corregir esta ruta que conozco y es muy corta (8 Km), para saber hacerlo cuado tenga que hacecr una ruta "de verdad"

Con la práctica verás donde colocar los puntos de paso para obligar a que pase por donde quieres. Ten en cuenta que si de un punto A a un punto B hay varias opciones tienes que decirle por donde quieres ir exactamente......

Atrás