usuarios GS650... sobre electroventilador

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.431
Puntos
113
Hola... a ver si algun usuario de GS (de dakar no creo que haya muchos por este foro :) ) que es lo más similar a la mia, puede dar su opinion...

el caso es que la moto va perfecta, muy suave, poco consumo... pero noto (sin que esto afecte a nada) que de vez en cuando le salta el electroventilador...
en marcha, salvo cuando haces carreteras que son casi pistas, de 1, 2 o 3 como mucho durante mucho tiempo (20-30 km/h)... no le salta nunca (ya sea por autovia, carretera rapida en 4-5ª, etc..) ...

pero si vengo de ir despacio, y me paro, normalmente al minuto de estar con la moto a regimen de ralenti le salta el ventilador... o si voy haciendo pistas a ritmo muy lento, tambien le salta un poco y se para al poco tiempo (o cuando aumento la velocidad)...

no es que se note el ruido, se nota más porque tira bastante calor (la verdad es que "bufa" bastante aire)...

a vosotros os suele saltar el ventilador en ciudad, por ej (que es lo más similar a pistas de puebo, y donde a mi tambien me entra?)

la moto tiene ahora 1400km, y esto lo hizo siempre, tanto con 10km como ahora (despues de la revision de los 1000km)... el nivel del refrigerante es correcto... y en el taller me dicen la fase tan conocida de "es normal" ;)

por supuesto que nunca se me encendio el chivato de temperatura...

hoy por ej, saliendo con Caridix, el me comentaba que no se le encendia el ventilador, cuando a mi, cuando ibamos muy despacio, o estabamos parados en un semaforo, etc... si se me encendia...

es normal? es mucho? es poco? ;)
dame algo ;D

un saludo
 
Es normal yo tengo la 650 Gs, que es mismo motor y cuando paro en los semaforos o a la entrada del garaje salta, si no le llega aire al radiador la temperatura sube y para evitar que se caliente se fuerza la refigeracion por medio de un ventilador

Saludos.

Nota: Lo peligroso es no oirlo , señal que el termostato no va y calenton
 
Pues a mí no me importaría escuchar el ventilador en el boxer de la mía,je,je ;D ;D.
No te preocupes, que es mejor que salte, así mantiene el motor a una temperatura más estable.
Es que eso es como en los coches, depende del modelo, en unos salta antes y en otros despues.
No te extrañe que en la tuya el ventilador salte antes que en la F650 de calle, o que pase en los modelos de este año. Estos alemanes son muy raros a veces.
Saudos.
 
Tengo un a f 650, y me hace lo mismo, es mejor que salte a que te suba la temperatura.
 
Pues ahora que lo dices ... en mi Cosedora salta cuando quiere (o esa sensacion tengo), a veces voy por ciudad casi parado y na, otras veces vengo de darle cerita y llego al parking y ala ventilador a topeee, pero soy de los que prefiero oirlo y sentirlo que eso es que funciona y la moto va a la temperatura que tiene que ir.
 
Arriba