USUARIOS LT. Consulta aceite.

utis

Allá vamos
Hola a todos.
Esta consulta la cuelgo para tranquilidad de un compañero motero y de su LT.
Quiere saber si le puede poner aceite mineral -de coche, vaya-. Ahora esta usando Castrol GPS.
Uds. dirán... :-?

Gracias.

Mejor que no,... que mire las especificaciones del aceite que le vienen en el manual, y le ponga un aceite acorde, no hace falta que sea el GPS, pero si tiene cumplir las normas del manual,....

Yo probé el ESSO, y no iva nada mal,....

... Y,.... que compañero es??

no será uno que yo me sé, ¿no? ....

Mineral, con los aditivos sintéticos, está el GP de la misma marca, y es el que suele utilizar los servicios oficiales BMW para la mayoría de sus modelos. Evidentemente, el GPS es un gran aceite, aunque también los hay mejores.

El mayor problema con los aceites de turismo en las motos, suele ser el componente antifricción que llevan a partir de cierta especificación, que suele perjudicar al embrague, amén de compartir el aceite con el cambio. Pero que yo sepa, en la mayoría de las motos BMW el embrague es en seco, con lo cual, este problema no se produce. Que cada uno saque sus conclusiones.

chacho_gpz500 dijo:
está el GP de la misma marca, y es el que suele utilizar los servicios oficiales BMW para la mayoría de sus modelos.

Tomo nota. :)

Jo, pero qué manía con el aceite, de verdad, parece la história interminable >:( >:(. Que BMW recomiende Castrol, no es más que un acuerdo comercial entre marcas, igual que renault recomienda Elf etc, etc. ;D ;D ;D ;D
Dentro del SAE que lleve ahora mismo y tratandose de mineral, QUE ECHE LA MARCA QUE LE DE LA GANA, REPITO; LA MARCA QUE LE DE LA GANA Ó EL QUE MEJOR LE ACOMODE AL BOLSILLO Y REPITO, EL QUE MEJOR LE ACOMODE AL BOLSILLO.Como álguien que no recuerdo ahora mismo colgó hace poco en el foro, hasta el aceite de un centro comercial fabricado para ellos por ESSO, superaba a los de marcas más conocidas. Encontrarás en los centros comerciales ó tiendas tipo Norauto ó Feu vert aceites de marca, bastante más baratos er igual de buenos para esa LT :)
saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Jo, pero qué manía con el aceite, de verdad, parece la história interminable >:( >:(. Que BMW recomiende Castrol, no es más que un acuerdo comercial entre marcas, igual que renault recomienda Elf etc, etc. ;D ;D ;D ;D
Dentro del SAE que lleve ahora mismo y tratandose de mineral, QUE ECHE LA MARCA QUE LE DE LA GANA, REPITO; LA MARCA QUE LE DE LA GANA Ó EL QUE MEJOR LE ACOMODE AL BOLSILLO Y REPITO, EL QUE MEJOR LE ACOMODE AL BOLSILLO.Como álguien que no recuerdo ahora mismo colgó hace poco en el foro, hasta el aceite de un centro comercial fabricado para ellos por ESSO, superaba a los de marcas más conocidas. Encontrarás en los centros comerciales ó tiendas tipo Norauto ó Feu vert aceites de marca, bastante más baratos er igual de buenos para esa LT :)
saludos ;)

Si es que..., cuando alquien habla claro... solo le puede seguir un gran silencio... ;D ;D
Gracias ;)

P.D: :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Mira utis, en serio, y te lo digo como mecánico; lo importante es fijarse en las especificaciones que supera el aceite y que estan indicadas en el envase, y despues ver cuales son los requerimientos mínimos que pide la marca para el motor; cosa que está en el manual de usuario. A partir de ahí la marca normalmente no hace más y mucho menos poner en el manual de usuario ésta ó aquella marca a usar, pues los acuerdos comerciales son efímeros. Lo que pasa es que una parte importante de los usuatrios de BMW, ni son expertos, ni por otra parte tienen porqué serlo, con lo cual lo que dice la casa madre va a misa y la marca en algo que ronda el abuso de confianza, se lo cobra a précio de oro líquido. Tambien pasa con renault en sus concesionarios y elf por poner un ejemplo, cuando comprado en una gran superficie es más , bastante más barato, y a veces para liberar stocks, hasta está de oferta a precio de risa. Castrol es un gran aceite, un muy buen aceite de hecho, pero hay otros igual de buenos, pues cumplen las mismas especificaciones y estan certificados por el mismo organísmo y a précio más asequible, con lo cual...la elección queda clara ¿no?
Un saludo

TABAYÚ dijo:
Mira utis, en serio,

Y quién lo ha tomado a broma?  [smiley=thumbsup.gif]
Lo que ocurre es que me sorprende la forma tan vehemente que has utilizado para exponer tu opinión..., cosa por otra parte de agradecer. Cuando uno hace una consulta espera, ante todo, una respuesta clara y directa.

Está claro que el usuario "tipo" de BMW no sabe de mecánica, ni tiene por qué saberlo -como muy bien apuntas tú-; y es una pena que tantas veces se confunda "caro" con "bueno". Y lo que es peor: lo "caro" es lo "único bueno".

Agradezco el interés que has puesto en tu respuesta y..., si te soy cincero..., casi me animaba a preguntarte un par de cosillas más pero..., una cosa es "uso" y otra "abuso"...  ::)

En cualquier caso, para la próxima cuento contigo...  ;)

Y gracias otra vez.

Atrás