Usuarios y ex-usuarios de K1.....

carlosclasic

Curveando
Necesito vuestro consejo, tengo un grave problema con la posicion de conduccion de mi moto, y en vez de ir mejorando con el tiempo, empeora...

Me explico:

Debido a que los posapies son altos y retrasados, yo siepre llevo los pies por debajo de la palanca de freno y por debajo de la planca de cambio, lo cual a la hora de frenar ante una emergencia, me hacia prescindir casi del freno trasero, pues tardaba casi un segundo en subir el pie, pero la cosa ha empeorada a raiz de comprarme unas botas nuevas (las anteriores no eran de moto), al ser mas figidas de tobillo y mas grandes de puntera, el frenar con el freno trasero se ha convertido en un suplicio. Y tambien me cuesta reducir marchas, aunque menos...

He probado a llevar las puntas de los pies en los posapies, pero el tacon tropieza con los pies de mi mujer, que me acompaña casi siempre...

En fin, como lo solucionais ustedes?, o no teneis ese problema?....

Es que al final, comprar botas de moto, en vez de aumentar mi seguridad, va a empeorar... y eso que son blanditas y muy comodas.

Gracias....

Yo es que sólo me apaño bien con las puntas en los reposapies. Se me ocurre que tu mujer ponga también las puntas, pero para el pasajero es más incómodo.

Por cierto y dado que es casi la misma moto con distinto vestido.....
¿no puedes poner unos estribos de K 100/1100? lo digo sin saber, que conste.

Suerte.

Yo he tenido ese problema con todas las motos deportivas que he tenido. En mi caso siempre apoyo la punta sobre el estribo y no el talón. Y si alguien sube de pasajero le digo q haga lo mismo, de este modo no me molestan sus punteras. Además me encuentro mucho más cómodo conduciendo asi, cuestión de acostumbrarse. Si esta solución no es de tu agrado, prueba con la mitad. Es decir q el estribo no haga tope con el tacón de la bota. Atrasa un poco el pie de forma que bascule lo suficiente para q te permita cambiar o frenar. Pero lo que está claro es que no deberías tener que modificar tu forma de conducir sobre todo si no te encuentras cómodo, asi que si ves que no te adaptas, cambia las botas.

Ya nos contarás...

Un abrazo

La palanca de conmutación de velocidades debe tener una posibilidad de ajuste vertical por medio de su anclaje. Comprueba que la tiene fijándote en el eje del selector que entra en la caja de velocidades. La palanca selectora abraza el eje por medio de una brida de la que es solidaria. Si aflojas su brida podrás mover la palanca en sentido circular hacia abajo (sacándola previamente de su eje estriado) y buscar la posición idónea. Una vez encontrada la posición se enclava de nuevo.
En cuanto a la palanca de freno, míra también esa posibilidad por medio de un tope de retroceso graduable y la posibilidad de graduar la carrera al tope del interruptor de luz trasera de freno.
Debe haber algo por ahí...
Suerte.

Yo tenia una K1 en la que acople unas maletas de la serie K quite las estriberas originales por que estaban muy retrasadas y no habia espacio y puse las de la K1100RS
gano en comodidad y quedo la moto mas rutera
un saludo.

Hola Carlos, encantado de saludarte.

Yo crei que tenía el mismo problema que tú, sobre todo al comprar las botas más rígidas.

Si voy solo uso el estribo con la puntera o medio pié, con lo que no es difícil accionar los pedales. Hay veces que incluso pongo los pies en los estribos traseros.

Si voy acompañado, me jodo y uso solo la postura de el estribo en mitad del pié y llego bién, no voy forzado. Es más, lo que más me incomoda es la tirantez del pantalón, que me deja más incómodo.

Saludos y espero haberte ayudado.

Tienes varias soluciones
1) Divorciate
2) Regula el pedal del freno y selector de cambio (es posible)
3) Cambia de botas
4) Cambia de moto.
Mi opinión personal es que deseches la primera opción, ya que te puede salir muy cara (eso sin contar que la moto sea un bien ganancial) . Desecha la tercera porque te acabas de gastar un pastón en botas y otras por menos de 20.000 no las encuentras. Y desecha la cuarta porque una moto nueva cuesta un pastón, y la que tienes es una maravilla.
Por lo tanto, lleva la moto al mecánico si no quieres mancharte de grasa y que te ajusten las palancas a tu posición más cómoda.
¿Lo tienes claro? pues ala, un abrazo.

La palanca de cambios, si tiene algo de ajuste, pero la de freno no tiene casi nada......

La solucion pued pasar por poner los estribos de la K100 RS 16V Pero aun no he encontrado ninguna en desguace.

¿alguien sabe si los de la K75 (Que si hay en desguace) le pueden valer?

AnNiK-1 dijo:
lo que más me incomoda es la tirantez del pantalón, que me deja más incómodo.

Pues a mi el pantalon Revit que tengo, con todas las protecciones, me resulta muy comodo, y en las botas, el problema es el tremendo esfuerzo que tengo que hacer con el empeine del pie, pues es un movimento "anormal" pues he probado con la CBR 900 RR de un amigo y el movimento de pie es muchisimo menor que en la K1

Seguimos, con los problemas....
He estado hablando con un desguace que tiene todas las piezas para cambiar los posapies de la K1 por los de la K100 RS 16V , y resulta que al adelantar los pies, estos pegarian con las puntas del carenado y habria que recortar el carenado o bien quitarlo.....

Total, que me voy a tenr que quedar como estoy, ya os contare si consigo ajustar algo el freno.

Atrás