Util desmontaje pipas de bujias R1200RT

airbus

Arrancando
Hola a todos, soy Eduardo, tengo una rt1200 nuevecita y estoy navegando por aquí y por el manual de la moto y tengo una pequeña duda. A la hora de cambiar bujías pone especial incapié en que se tenga mucho cuidado a la hora de desmontar las pipas de las bujías (lo que el manual llama "bobinas") y remite a que se use un útil especial.
Bien, mi pregunta es si es realmente necesario ese útil y en caso de serlo, dónde puede adquirirse, ¿o simplemente basta con sacarlo con cuidadito con unos alicates?

Muchas gracias, un saludo.

Tiene un par de muescas es la cabeza de la bobina, con un par de destornilladores planos sale sin el mas mínimo esfurzo, ya te digo no te hace falta para nada el util. ;)

Saludos.

Hola Odonero, muchas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquilo porque la verdad es que el manual lo pone como si fuera de cristal, y es que todavía no la he metido mano porque está nuevecita y con los protectores de cilindro metálicos montados y no puedo acceder al tema, pero ya que me dices esto dejo de comerme la cabeza con ello.

Lo dicho, gracias.
Hasta pronto, un saludo.

las supuestas "pipetas" no sólo son tales sino que son también bobinas y vale cada una más de 80 euros, yo cambiando una bujía me cargué la conexión de una de ellas y no os podeis imaginar los quebraderos de cabeza que me dió y el dineral que me costó hasta que finalmente dieron con el fallo...
sacadlas con mucho cuidado y si comprais el útil para extraerlas pues mejor
yo las sacaba con un alicate...

La referencia de la llave de plastico de las pipetas es:

12137673248 su precio no llega a los 2€

nuevaimagenhd3.jpg

tututis dijo:

nuevaimagenhd3.jpg

¡ OJO! No todas las llaves valen para todas las motos, la llave de la 1100 RT no vale para la 1150. Para la 1200 no lo se. Para sacarlas con destornillador mucho cuidado.

Saludos

¡Hola! ¿Este útil no debería ir con las herramientas de a bordo? Mi R1100 RT de segunda mano lo lleva. A lo mejor lo compró el primer propietario pero no creo.

Saludos.

Mi brico-colega Fran2001 y yo, hemos sacado la pipa un par de veces para cambiar la tapa de balancines de mi RT sin utilizar la "herramienta especial", simplemente apalancando con suavidad con un par de destornilladores planos con la punta protegida por un trapo. De todos modos le comento tu duda porque él tiene información de precio y procedencia ;).

V's 8-)

tututis dijo:

nuevaimagenhd3.jpg

Debe de haber subido bastante, a mi me ha costado como hace un par de meses 12 eruos, desde luego me pareció super caro para lo que es en si.- Saludos

ferrol dijo:
[quote author=tututis link=1240257946/0#4 date=1240260370]La referencia de la llave de plastico de las pipetas es:

nuevaimagenhd3.jpg

¡ OJO!  No todas las llaves valen para todas las motos, la llave de la 1100 RT no vale para la 1150. Para la 1200 no lo se. Para sacarlas con destornillador  mucho cuidado.

Saludos
[/quote]

Esta es la referencia para las 1200

Manuel_R_1200_ST dijo:
[quote author=tututis link=1240257946/0#4 date=1240260370]La referencia de la llave de plastico de las pipetas es:

nuevaimagenhd3.jpg

Debe de haber subido bastante, a mi me ha costado como hace un par de meses 12 eruos, desde luego me pareció super caro para lo que es en si.- Saludos
[/quote]

:-X :-X Como se pasan......

El extractor para desmontar el capuchón de las bujias de la 1150 es la ref. 12 3 520, lo que no se es si te lo venden en la BMW.

Saludos.

ferrol dijo:
El extractor para desmontar el capuchón de las bujias de la 1150 es la ref. 12 3 520, lo que no se es si te lo venden en la BMW.

Saludos.

Como suele pasar últimamente, este útil antes venía con las herramientas de la moto, y ahora hay que comprarlo aparte :(

Caballeros ....

Para las pipas, Herramienta especial ... para las bujias, tampoco vale cualquier llave .....

Esto es un suma y sigue sin final ....

Que alguien nos pille confesados ....

Saludos Arfonzo.

donde lo compraste por dos euros en el conce oficial o por ahi.

las venden en el cocesionaro, pero no valen para nada....es mi opinion.

Yo lo compré en Motos en Hernández (Madrid) y no me costó más de 4 euros.
Este fin de semana probé a sacar las pipas con el útil de BMW: una salió bastante bien, pero con la otra se escapaba (las muescas de la pipa no son muy profundas, así que hay que hacer mucha fuerza aprisionando el útil para que no se salga de la pipa).

No lo llevan en la dotación de herramientas?, la mia es de 2001 y la lleva.
Y las de mis colegas, el 96...97...2001...2003 también la llevan de origen!
me parece que en las últimas.... os las han astillado!!

Yo quito el cable de la pipa de bujía y luego cojo un cordel fino y recio, lo lió en la pipa y lo termino de estrangular con el mango de un destornillador, dicho cordel, ha continuación tiro con mucho cuidado y las pipa sale sin problemas.

Yo quito el cable de la pipa de bujía y luego cojo un cordel fino y recio, lo lió en la pipa y lo termino de estrangular con el mango de un destornillador, dicho cordel, ha continuación tiro con mucho cuidado y las pipa sale sin problemas.

eso merece un video

Ayer mismo pasé por la BMW Madrid de la Avda. de Burgos para preguntar a ver si tenían el útil de las narices y me dijo que el precio eran 24 € y que tenian que pedirlo.

También me miró en su "megaordenador" que concesionarios tenían stock de dicho util en España y sólo salía en concesionario de Leioa, en Bilbao.

Preguntandole al dependiente de repuestos si ese precio lo marca BMW para todos los concesionarios responde que si.

Retina[/B]:

Pillaste el útil hace mucho ??... Si veo que tal llamo a Hernandez y si lo tienen un día que baje al foro lo pillo ahi.

Sanlo: lo compré hace un par de meses. Una cosa curiosa: pedí presupuesto en el concesionario BMW de Oviedo y también me dieron unos
20 euros de presupuesto ¿¿¿¿????, no entiendo nada.

Ayer mismo pasé por la BMW Madrid de la Avda. de Burgos para preguntar a ver si tenían el útil de las narices y me dijo que el precio eran 24 € y que tenian que pedirlo.

También me miró en su "megaordenador" que concesionarios tenían stock de dicho util en España y sólo salía en concesionario de Leioa, en Bilbao.

Preguntandole al dependiente de repuestos si ese precio lo marca BMW para todos los concesionarios responde que si.

Retina
:

Pillaste el útil hace mucho ??... Si veo que tal llamo a Hernandez y si lo tienen un día que baje al foro lo pillo ahi.

2 € en Movilnorte, esta mañana. Y que me esperen en la Avd de Burgos, de 4 veces que he ido, 4 veces con las manos vacías...

esto de comunicarse hace que en muchos casos no nos la metan sin baselina !!!

con un trozo de pvc rígido una sierra y una Lima ....se hace uno fácil....esas erramientas las tenemos casi todos......pero de Coruña a Madrid o conce no merece la pena pagar por eso...

Última edición:
Atrás