Util para equilibrar rueda trasera 1100 RT

Mr_TwinFlat

Curveando
Como sabeis, hace falta un util especial para equilibrar las ruedas traseras de las 1100, tanto en maquina de coche, como en util manual.

Todos estos años, he montado las ruedas en un sitio, y he tenido que equilibrarlas en otro, que no trabajan motos, pero tienen el dichoso util. Estoy un poco cansado de esto, y antes de preguntar precios tengo que asegurarme de que tienen el dichoso util, incluso me aseguran que si (inesperiencia) y luego tengo que ir al sitio de costumbre, a que me vuelvan a combrar por el equilibrado....Tengo un taller de una amigo que puede equilibrarlas sin problema, pero tengo que buscar yo el util para hacerlo a mano. Se de algunas casas que lo venden, pero no se cual, y ni cuanto cuesta. Podeis ayudarme.

Hola Mr_TwinFlat el úti que andas buscando es el equilibrador manual, el soporte con eje y los adaptadores te puede costar mas o menos unos 190 ó 200 € en el mercado, en el mundial, con toda la tecnología que tienen es el sistema que úsan como ya sabrás.

BMWsssssssssssssssssssss

Bueno, el soporte para centrar ya lo tiene, lo que me hace falta, al tener un anclaje conico algo exraño, es esa pieza para poder poner la rueda en la equilibradora manual. Se que se puede hacer, pero un tornero en cuanto eche un rato, menos de los 60 € no me cobra, y tal vez algun fabricante qeu los haga en serie para talleres cobre algo menos.... :-/

A mi en la gs me lo hicieron en maquina la trasera y la delantera a mano y no hicieron nada especial, es que es diferente el buje (anclaje de la rueda al cardan) de la rt y la gs? o tenian ese cono en el taller al que fui? Un saludo.

Con la pista interior de un cojinete conico le pongo yo a la llanta de la K1 y la sujeto con una brida de plastico ;)

Mr_TwinFlat dijo:
Bueno, el soporte para centrar ya lo tiene, lo que me hace falta, al tener un anclaje conico algo exraño, es esa pieza para poder poner la rueda en la equilibradora manual. Se que se puede hacer, pero un tornero en cuanto eche un rato, menos de los 60 € no me cobra, y tal vez algun fabricante qeu los haga en serie para talleres cobre algo menos.... :-/

Si eres capaz de hacer un dibujo "técnico" acotado no hay problema y te lo consigo. ;)

Te refieres a algo parecido a esto...
abm.sized.jpg

Si quieres ver mas fotos de mi equilibradora, están en la pág 14 de los álbumes. Un saludo

Claro que en maquina lo haces is tienes el util, que es lo que me hacen en ese taller que no tocan motos, pero tengo que etar con la rueda para arriba y abajo.....por lo que quiero hacerlo en la mayuina manual de mi amigo -como la de la foto- y para eso hace falta un util par que la rueda quede centrada. Eso es lo que estoy buscando.

Pues las patas y cojinetes los hice yo , y la barra y los conos me los hizo un tornero.

Atrás