Utilización de Alarma en R1200RT

B l a c k s u

Curveando
;) Hola a todos,
Una consulta a quien tenga Alarma en la moto.
Me comentaron que en la R1200RT con alarma conectada , el consumo de bateria SI NO USAS LA MOTO durante un cierto tiempo, hace que esta tenga problemas de arranque.

Habeís notado algo?
Cuanto tiempo debiera estar la moto parada para ser sensible a descargas?

Con la R1150R SIN ALARMA pasaba un mes y arrancaba a la primera.

Es mejor guardarla en lugar seguro y evitar conectarla? ....si va a estar por ejemplo 15 días sin usarse o por el contrario es una información incorrecta la que he recibido y el led del trablero no consume nada y no debo preocuparme...?

Gracias anticipadas.

F.

Hola otra vez,

Según tengo entendido, la alarma se desactiva sola pasados unos días (no recuerdo cuántos). Algo así he leído en el manual.

Es cierto que la alarma consume, lo que no sé decirte es cuánto. Lo que está claro, es que si no hace falta mejor no la pongas.

Sin alarma, he tenido la moto parada 1 mes y me arrancó sin problemas.

Saludos ;)

Hola Fernando.
No creo que para ti sea un problema ya que creo que no la dejas muchos dias seguidos sin utilizar.
Normalmente, a los pocos dias, como dice Beckett, aparentemente se desactiva (creo que se apaga el led), pero vuelve a rearmarse en caso de que la moto sea movida, balanceada, etc. Como si estuviera en un estado de stand-by.
Hay mucha gente que la ha dejado más de un mes y sin problemas.
Yo de cualquier forma, al tener un garaje independiente, compré el cargador-mantenedor OptimateIII y si preveo que va a estar mucho tiempo sin funcionar, directamente lo conecto y así me aseguro de que estará en perfectas condiciones. Y no sólo por la alarma, sino para que esté cargada a tope y no tengamos sustos de servos, abs y demás cacharros electrónicos.
En definitiva, no te preocupes y disfruta de tu nueva montura.
Un saludo,
Javier.

;) Gracias de nuevo Santi por la información....no tenía ni idea....

Gracias Javier, abusando de tu amabilidad, puedes darme algo más de información sobre el cargador?...o donde encontrarla...me parece un accesorio muy útil....
Supongo podrá enchufarse a la toma de corriente directa que tiene la moto?

Gracias anticipadas.
F.

Hola Fernando,

Antes de nada enhorabuena por ese maquinón, muchos kilómetros, muchas curvas y a disfrutarla !!

En una de las KDD de los jueves alguien comentó que la alarma se mantiene conectada durante siete dias, y transcurrido este tiempo se desconectaba para evitar problemas de batería.

El tema de rearmarse .. :-? no había oido nada, aunque debería de ser así para que sea efectivo. En cualquier caso si puedes disponer del cargador pues mejor.

Un abrazote !!

Sixela dijo:
Hola Fernando,

Antes de nada enhorabuena por ese maquinón, muchos kilómetros, muchas curvas y a disfrutarla !!

En una de las KDD de los jueves alguien comentó que la alarma se mantiene conectada durante siete dias, y transcurrido este tiempo se desconectaba para evitar problemas de batería.

El tema de rearmarse ..  :-? no había oido nada, aunque debería de ser así para que sea efectivo. En cualquier caso si puedes disponer del cargador pues mejor.

Un abrazote !!

Gracias Alexis...¡¡¡
Un abrazo,
F.

Hola Fernando.
Te dejo el siguiente link: http://www.optimate-sp.com/indexsp.html
Echa un vistazo. No se puede (creo) poner directamente a la toma de la moto, ya que éste cargador a diferencia del BMW, no lleva un dispositivo para que funcione permanentemente y a los 30/60 segundos dejará de cargar. (La RT1200 corta suministro de corriente a ese tiempo aprox. y no admite tampoco carga).
El Optimate por un lado lo conectas a la toma de corriente y por el otro el cable acaba en un conector al que enganchas o bien unas pinzas como las de toda la vida o bien le conectas un trozo de cable que dejas fijo en la bateria. Este cable lleva recubierto su conector con una capucha de goma, con lo cual la dejas, por ejemplo en el lateral izquierdo del asiento, de tal forma que no cuelga y se queda ahí sin moverse. Estos dos accesorios, pinzas y cable para fijar a la batería, vienen en la caja.
Si tienes alguna pregunta, ya sabes. A tu disposición.
Un saludo,
Javier.

Atrás