Utilizar el tyre con tomtom

J.C.

Arrancando
Dado que soy novato en el uso de GPS, yo hasta ahora siempre viajaba con mi mapita, tengo una duda sobre el uso de un TomTom XL con el programa Tyre y es la siguiente:
Siguiendo este foro lei que para cargar rutas de Google maps, lo que es genial porque es la mejor manera de planificar una ruta a medida al menos para mi, habia que seguir los siguientes pasos.
- Una vez que tengamos la ruta planificada en Google
- Clicamos en enlazar
- Copiamos lo que queda marcado en azul del cuadro que saldrá
- Abrimos Tyre para cargarle la ruta y clicamos en archivo
- etc
- etc
Pues bien, yo me descargue el Tyre, lo abro y directamente en el mapa que trae en el recuadro central y a base de dobles click voy marcando puntos hasta completar la ruta a mi gusto, luego le doy a "calcular" y la guardo en una carpeta que he creado en el escritorio. Cuando voy a salir, abro una de las rutas de la carpeta (ya que me hecho varias para los fines de semana) y hago click en el boton de "copiar al TomTom" y simplemente la carga en el GPS.
Ahora bien, la pregunta es ¿que me estoy perdiendo por no hacerlo de la manera que indican los tutoriales?, yo la única diferencia que veo es que hasta que la ruta no esta en el TomTom no se ni el tiempo ni el kilometraje total y por supuesto que el consumo de combustible no aparece, pero aparte de esto ¿cual es la diferencia? porque os puedo asegurar que el procedimiento es para mi mucho mas fácil y menos engorroso que el de los tutoriales.
A ver si hay algún compañero de esos que de verdad saben y me saca de mis dudas. Gracias y Vss a todos.

Si lo calculas directamente en Tyre, tambien te sale los kilómetros totales y el tiempo, justo arriba de los waypoints.

Gracias compañero, me sale tan pequeño que no lo había visto pero sigo sin saber si hay alguna diferencia entre hacerlo de una manera o de otra ¿?. Vss.

Yo creo que con Tyre es mas facil, rapido y te los guarda en una carpeta. No veo que google maps tenga ventajas.

Atrás