UTILLAJE ESPECIFICO MOTORES

Voyager

Acelerando
Hola de nuevo...!

Bueno, pues a la nueva (usada) K75 le toca verificación de reglaje de válvulas, y ahí me empiezo a documentar a través de los manuales CLYMER y HAYNES y todo lo que cae en mis manos.

Por varias razones me decido a comprar (en función del precio) los útiles de BMW para este trabajo, y allá me voy al Conce todo convencido con los códigos de repuestos...y allí a poco más me echan a los perros, diciéndome que de eso nada, que eso sólo es equipamiento de talleres para servicios oficiales y que no lo ponen a disposición del público...

Yo a todo esto, perplejo...por mi anterior trabajo en una empresa de motores, todo el utillaje estaba a disposición del que lo quisiera comprar. El precio era otra cosa, pero ahí estaba.

En fin, que me di la vuelta, notando murmullos a mi espalda, puesto que fui todo convencido. Tengo familiares en USA, y en sucesivas conversaciones acerca de motos, coches, etc...me dicen que está todo disponible al público. y aquí si el manual de Taller lo está, tanto en microfichas como copia física...que pasa con el utillaje especial?., De hecho, el Manual CLYMER que yo tengo es originario de allí, y afirma con toda naturalidad que tales herramientas pueden adquirirse en los BMW Dealer, y da los números de pieza correspondientes.

Mis preguntas a los foreros son por tanto:

1. Os ha pasado esto en alguna ocasión en vuestras sufridas visitas a los conces?
2. Conocéis de algún proveedor que venda este tipo de herramientas "aftermarket", es decir, de la competencia?

Gracias por adelantado,

V´ssss

La verdad es que para hacer un reglaje de valvulas en una K75 no hace falta tener grandes utilajes mas que un juego de galgas, un palmer (micrometrico) que se puede encontrar en cualquier ferreteria y eso si un util para poder sacar los empujadores , pero con un poco de maña y un cacho plancha de 5 mm se puede hacer pues en la revista moto tecnica de esta moto vienen las cota de como hacerla te lo digo por esperiencia pues yo me la he echo y mo tiene que ser muy precisa si en el conce te han dicho eso pues mira que se metan los utilajes alli por donde les quepan ;D ;D venga saludos y si necesitas alguna medida no dudes en preguntarmelo
Saludos y tienes una maquina genial

i.herrero dijo:
La verdad es que para hacer un reglaje de valvulas en una K75 no hace falta tener grandes utilajes mas que un juego de galgas, un palmer (micrometrico) que se puede encontrar en cualquier ferreteria y eso si un util para poder sacar los empujadores , pero con un poco de maña y un cacho plancha de 5 mm se puede hacer pues en la revista moto tecnica de esta moto vienen las cota de como hacerla te lo digo por esperiencia pues yo me la he echo y mo tiene que ser muy precisa si en el conce te han dicho eso pues mira que se metan los utilajes alli por donde les quepan  ;D ;D venga saludos y si necesitas alguna medida no dudes en preguntarmelo
Saludos y tienes una maquina genial

Hoal, tengo una k75 c del año 86 y quería hacer el reglaje. ¿Tiene alguna foto o dibujo del proceso ?

Gracias

Si no estoy mal enterado, desde hace algunos años, por tema de la Union Europea, y la libertad de comercio, tienen obligacion de vender cualquier util necesario para las reparaciones, e incluso maquinaria de diagnostico, si no los talleres libres no podrian trabajar con las herramientas adecuadas.

Yo llamaria a atencion al cliente, o preguntaria en otro conce.

Saludos ;) ;)

Si tienes la llave de ajuste del amortiguador/medidor nivel del aceite del cambio y un poco de maña, también te puede servir para empujar las cazoleta que retienen las pastillas calibradas.

Además de es útil, las galgas y el micrómetro o palmer, no te hace falta nada más.

V'sss

si tienes algun colega mecanico que te enseñe catalogos de herramientas o quedas por medio del colega con algun comercail de dichos catalogos y te venden hasta sus hijos ;D

No pueden negarse a venderlo, si se niegan, yo pediria hoja de rreclamaciones y a consumo.

Atrás