V-storm, F650 o Fazer???

oletoni

Acelerando
cual comprariais??
- Suzuki V - Storm 650
- La nueva Fazer 600.
- F650GS con ABS.

La suzuki no se si se puede limitar, la fazer me han dicho que si, o que me la limitan solo de papels si quiero.
No se si haría algo de campo la verdad, pero me atrae esa posibilidad.
Al principio me gustaba mucho la F650 pero claro, viendo que hay otras opciones y que son mas baratas....

Mira, yo tengo una F650 y ahora pienso cambiarla por el motor básicamente porque el resto me gusta (Excepto la tiranía monopolista de bmw).

La candidata principal es la VStrom, más que nada por su tipologia y su postura de conducción q para mis 1,84 me resulta mas cómoda q la fazer que es de carretera. De todas formas quiero ver y sentarme en la fazer en vivo.

La SV se puede limitar sin problemas y seguro que la VStrom con el mismo motor tambien se puede, sería cerrar muchas puertas a nuevos clientes por parte de Suzuki.

Las diferencias a parte de morfológicas son las del motor, uno es bicilindrico y otro tetracilíndrico, a mi me gusta más el tacto del bicilindrico, mas instantáneo que el tetra, que parece más de coche, eso sí, el de la yamaha es más potente y mas suave. Ambos motores me parecen que andan a años luz del monocilindrico de la bmw, del cual solo destaco su parco consumo.

Otros aspectos a considerar es la gran cantidad de conces que hay de Yamaha y Suzuki ante la escasez de los de bmw.

Yo en diciembre me decido, si quieres saber mas cosas de la VStrom hay un post para ella en el apartado Motos Trail.

Saludos Juan

Si estás pensando en limitarla, evidentemente no tienes experiencia. Yo me olvidaría de la Yamaha, Y MUCHÍSIMO MENOS SIN LIMITARLA. Una moto de 100 cv y sin tener experiencia te puede poner en un compromiso muy serio.

Me decantaría por cualquiera de las otras dos. O algo de carretera, como alguna 500.

Hola:
Yo estoy ahorrando para una V'strom y despues del mal trago que pasé con la F650GS y sus problemas de inyección lo que mas me tira para atras de la Suzuki es eso, la inyección. Sabeis de problemas en las SV, llevan las SV inyección?
Saludos
Helix

y la Scarver ????

que pasa con la Scarver de BMW? no os gusta??

para el que quiera carretera solo es otra opcion, ademas ahora hay una promocion finaciera que se puede tener una por 100€ al mes!!!!

olitoni, sino descartas la posibilidad de usar el campo lo tienes facil: BMW !!!!

Yo créo que si te gusta mas la portura trail la Susi es mejor opcion, pero limitala si es que tienes poca esperiencia. De todas formas no entiendo los problemas de inyección que comenta Helix, yo tengo una F 650 GS y no me da el mas minimo problema.
Y en cuanto a lo que dice Nauj de que los otros motores estan a años luz del de BMW,me imajino que se referira a las prestaciones no a la tecnología aplicada en su construcción, puesto que los tres estan a la ultima,pero un mono no puede desarrollar las prestaciones de los otros dos puesto que una de las máximas para conseguir potencia es aumentar la cilindrada o las revoluciones, y un mono de este tamaño esta limitado para conseguir altas revoluciones si quieres tener una mínima fiabilidad. En fin, despues de este rollo lo que quiero decir es que te compres la que más te guste puesto que las tres son buenas motos. ;D ;D ;D ;D

Los problemas MARIN fueron en las primeras series y eran (entre otras muchas cosas) de software, se desprogramaba la centralita y fallaba mas que una escopeta de feria. Y el asunto es que un carburador lo puedes trastear, pero la inyección sin un ordenador, na de na, por eso me tira un poco patras, nada mas.
Saludos
Helix

Yo vendí mi Scarver porque el monocilíndrico se me quedaba un poco corto y estaba planteándome, cuando pudiera pillarme una V-STROM. Creo que tiene que ir francamente bien, aunque mis gustos se decatan por una BMW R 850 R.

Cuando vea la V-STROM en vivo y la pruebe os comentaré.

hola...
ya he visto la V-strom 650, y para los "navegantes" de Coruña, que sepais que la teneis en Galan.
Todavía no estaba matriculada (a fin de mes) para prueba "dinámica", pero si estaba disponible para palparla ;)

http://perso.wanadoo.es/pasamo/temp/catalogo/VStrom650/v-strom650.htm

me he traido el catalogo de la moto y aquí os queda para, los interesados, enterarse un poco más de sus características.

http://perso.wanadoo.es/pasamo/temp/catalogo/catalogo.htm (este es el catalogo de la 1000 por si quereis comparar algun aspecto)

Personalmente no la sacaría de la tienda sin cubremanos ni cubrecarter, son pequeños detalles que la hacen esteticamente (y en la practica) más rutera y "sólida". En todo caso, no creo que dejen de vender ninguna V por no llevar cubramanos o algun accesorio más y eso todo el mundo lo sabe. Aunque esto es segun el gusto de cada usuario, claro.

Lo que hecho más de menos es la doble salida de escape de la 1000 que es imponente, aunque éste por detrás tampoco está nada mal. Es una gran moto sobredimensionada en muchos aspectos, como sus neumaticos (150 detrás), su chasis de aluminio o sus frenos impresionantes, su motor con radiador de aceite, con una cupula que parece muy eficaz y un cuadro completisimo (creo que supera ampliamente en casi todos los apartados a todas las trail medias, menos en campo claro ;) ).

Otro tema son los accesorios, segun el catalogo que he puesto, se lee " EL EQUIPAMIENTO OPCIONAL, ORIGINAL DE SUZUKI, DISPONIBLE PARA LA V-STROM650 INCLUYE MALETAS LATERALES Y TOPCASE PARA LOS VIAJES, PROTECTORES DE MANOS Y PUÑOS CALEFACTABLES PARA EL FRIO, UN CABALLETE CENTRAL PARA FACILITAR EL MANTENIMIENTO Y UN PROTECTOR DE CÁRTER" con lo cual la moto queda "redonda".

Y tambien se confirma "DISPONIBLE VERSION DE 34CV LIMITADA".

Un saludo

he estado de concesionarios esta tarde

LA BMW la más cara:
- Es BMW.
- Tiene ABS.
- A mi gusto esteticamente se sale.

La Suzulki vale una pasta limitarla y tengo el folleto pero hasta ultima hora no la tenian y quería pasarme por Rolen a ver la F650.

Ahora una cosa, siendo legal y llevándolas limitadas, andarán todas lo mismo. Y a la hora de venderla la BMW se venderá más cara seguramente.

Quizás se me quede corta de motor pero por lo menos hasta ver en vivo a la Suzuki es la que más me gusta por estética.

Saludos

Pues todo depende del uso que le vayas a dar.
Si vas ha ir por carreteras de montaña yo me quedo con la F650GS. Yo tengo una y es Chapó.

Un chico que vá conmigo, tiene una Facer y por carreteras de montaña, no tiene nada que hacer, pero en cuanto la carretera se estira, entonces impone su motor. Para turismo un poco mas abierto, la Facer.

A mi, personalmente, a la V storm, no me gusta.

Creo que está a falta de que BMW saque un modelo como GS 850, será mi próxima moto. En fin, a ahorrar!!!.

Un saludo y gracias a PabloDL, que se lo ha currado de lo lindo.

tengo que ver la V-storm en vivo... pero la verdad es que la BMW me tienen hechizado!!!!
y mira que me han comido la cabeza (ya abriré otro post para contaros las sandeces que me han dicho) pero en cuanto he llegado al concesionario BMW... se me han quitado de la cabeza todas esas chorradas.

Pues yo despues de haber tenido una F 650 GS, haber andando en la Fazer y haber probado la V-Strom de 1000...................

Mis opciones serian las siguientes:

1.- V-Strom (Es muy, muy cómoda y sin rival en el sector)

2.- Fazer ( Muy buena relación precio-calidad)

3. F 650 GS (Te caeran los empastes y tendrás que vender la moto para pagar las revisiones) ;D ;D ;D

Un saludo

:) Mi oipinión sobre la GS es excelente.
He tenido una durante casi dos años que he cambiado porque deseaba volver a la carretera con más cilindrada.
Ningún problema. Fiabilidad, poco consumo, nada de aceite, cadena o.k, conducción excelente en montaña, manejable y estética indiscutible. Kilómetros de primeros neumáticos 14.000. Tecnología aplicada un motor simple pero efectivo.
Compra financiada al 3.5%. 1ª Revisión gratuita. Dto adicional del 3%. Revisiones estandar a precio de tarifario BMW normal. Vendida en 15 días al 79% del precio de venta con impuestos. Ninguna queja sobre el matrimonio que mantuvimos durante ese tiempo.
En ocasiones lo bueno es lo contrario a lo mejor...
Ráfagas + Vsssss ;) Seguro que tomarás la decisión adecuada.

3. F 650 GS (Te caeran los empastes y tendrás que vender la moto para pagar las revisiones)

Pero Caridix... ¿no tienes tú una R850R? Pues la verdad, comparando ambas, en carreteras medias, por el ritmo al que circulas, vibra más la tuya que la F650GS... Yo no creo que vibre demasiado, eso si, poniéndole contrapesos en el manillar para evitar vibración en las manos.

Por lo demás, yo no tengo queja del motor de la F650GS, es la verdad. La mía es de las primerísimas, y no he tenido nunca ningún problema de los 'conocidos' de estas motos ni de ningún otro tipo. Además pienso que el motor es muy bueno como mono, es decir, muy buenos bajos, muy muy fino para ser un mono gordo y con una buena estirada arriba. Perfecto para carreteras de montaña y no tan malo en carreteras más abiertas.

Eso si, la moto que uno debe comprarse es la que le entre más, porque una moto se compra con el corazón, no con la cabeza. Sino, iríamos todos enlatados, ¿no? ;D ;D

Así que ni potencia, ni posición, ni revisiones, ni consumo, ni precio de reventa... te pones tres fotos delante y... ¡¡a escogeeeeeeer!! ;)

LyN dijo:
Pero Caridix... ¿no tienes tú una R850R? Pues la verdad, comparando ambas, en carreteras medias, por el ritmo al que circulas, vibra más la tuya que la F650GS...

Ni de coña chico, no hay punto de comparación, la 650 parece una batidora comparado con la boxer.

Cuando andaba pensando en cambiar, oia, me decian, que las boxer vibraban un montón, que si patatin que si patatan. ...Ni por asombro, por lo menos las nuevas, que es la que tengo yó.

El dia en que entregué la 650 en el concesionario y arranqué con la 850, flipaba por colores con lo de la ausencia de vibración, pero si hasta en el primer semáforo estando parado, por un momento pensé que se me habia apagado la moto....

Otra cosa será que vengas acostumbrado de una silenciosa Japonesa, entonces sí, notarás algo, pero viniendo de la GS650............Notarás que has entrado en el cielo, motoristicamente hablando.

Ah........... Y yo no digo, por un momento que la F650GS sea mala, ni muchisimo menos, yo estube muy contento con ella, jamás me dió un fallo o una mala sensación.

Solo que entre las opciones arriba mencionadas, yo dejaría a la GS de última.

1º Por su altisimo precio
2º Por sus vibraciones
3º Por lo carisimo que es su mantenimiento en BMW, con respecto a Suzuki y a Yamaha.

Y lo más importante, tal y como dices tú las motos se compran con el corazón y nó con la cabeza,,porque si fuera así, pocoas motos se venderian.

Un saludote amigo.

Atrás