Va a llover....¿Y qué?

McNets

Curveando
Hace ya unos meses que tengo que turnarme con mi familia para cuidar a mi madre. El tiempo lo cura todo menos la vejez, y una reciente operación de rodilla que parecía que iba a solucionar un dolor constante, lo único que ha hecho ha sido empeorar la situación. Desajustar el esqueleto no siempre es buena idea, no no es tan fácil como ajustar la válvulas y que todo funcione correctamente.

A parte de los laborables, que nos turnamos para ir a dormir con ella, yo me pedí los sábados para estar todo el día en su casa. Básicamente para poder salir los domingos con los compañeros a dar una vuelta en moto. Pero, llega la primavera, y en el Pirineo eso significa agua en algún momento del día. ¡También es casualidad que llueva más los fines de semana!, pero en fin, que se le va a hacer. El caso es que después de estarte todo el sábado en el sofá, a la espera de algún deseo de tu madre, que hay que complacer como haría ella si el caso fuese a la inversa y despertarte dos o tres veces por la noche para administrar alguno de los muchos medicamentos y algún que otro menester, si algo me apetece es salir a rodar un rato.

Miro los mensajes el grupo del Whatsapp de la noche del sábado....

- ¿Alguien saldrá mañana?

- Han dicho que llovería.

- No se, yo si llueve no salgo.

- Yo tengo baloncesto con el niño.

¡Coño! -¡Siempre dicen que va a llover!- Aunque solo sea para curarse en salud.

El caso es que el cielo está un poco cubierto y se ven nubes negras a lo lejos, seguro que más tarde llueve, pero.... ¿y qué?, es agua, ¡no es ácido!

Y no te queda más remedio que salir solo, coger la C-26 hacia Ripoll, tomar dirección a la Collada de Tosas y pararte en Ventolà para desayunar un poco. Después de desayunar miro hacia La Molina y veo el cielo bastante cubierto, hacia allí voy, disfruto como un camello en la subida de la Collada y tomo el cruce hacia La Molina. Empiezan a caer gotas, me paro, enciendo un cigarrillo (¡mierda de adicción!), me pongo los guante de agua y sigo por el Pla d'Anyella, aumenta de intensidad. Alcanzo a otro compañero que lleva una Harley, va a su aire. Me cede el paso y nos saludamos como si hiciera un soleado día de verano. A mitad de camino hacia Castellar de n'Hug, empieza a amainar, y para por completo de llover. Al poco despunta un poco el sol. Bajo hasta la Pobla de Lillet por un sinfín de curvas. -algún día alguien encontrará alguna similitud entre curvas, moto y sexo-, y termino de llegar a casa por la C-16.

Más o menos unos 150 Km, y ha llovido como mucho unos 10.

No os quedéis en casa, mirad al cielo, y si va a llover, ropa adecuada y a correr en moto.

¡Ah! y perdonad el tocho, pero tengo que desahogarme un poco.

Os paso la ruta por si os apetece, os gustará.

Ripoll - Ventolà - Collada de Tosas - Pobla de Lillet - Berga

Yo tengo un amigo, aqui del foro, que también deja de salir en cuanto ve una gota. Yo creo que navega por internet hasta que encuentra una página que da lluvia.

Eso es porque muchas ganas de salir en moto no tendrá, y cualquier excusa es buena...

Ánimo (y suerte) con lo de tu madre.

PD- Yo si está lloviendo tampoco salgo (otra cosa es que me pille en ruta...)

El caso es que muchas veces llegas a casa, y no te has mojado en absoluto. Pero se fían tanto del pronóstico que no esperan a ver como amanece.

Eso es porque muchas ganas de salir en moto no tendrá, y cualquier excusa es buena...

Si, si les organizas la mañana normalmente vienen, no todos pero algunos si. Es comodidad. Es como abrir ruta, ¿no os pasa que siempre son los mismos los que abren?

Pues yo soy un Dominguero, si dan lluvias, no salgo, hay muchos Domingos al acabo del año.

Supongo tu situación personal hará que te replantees muchas cosas...también estas mas motivado y con ganas de aprovechar al máximo. A mi lo único que me preocupa de que llueva es la pérdida de adherencia...es que ni una señal se puede pisar...por lo demás me da igual. Si esta lloviendo a la hora de salir, desisto. Por donde vivo hay muchas horas de sol.Si no esta lloviendo, salgo. Si me pilla de camino adapto la ruta,conducción etc. O incluso paro para que escampe...mi monster con el cilindro delantero tan expuesto ya me ha dado guerra cuando llueve ( la pipeta de la bujía se ve no es muy buena)...es como los gatos , le gusta poco el agua jajajah

Saludos.

Hace ya unos meses que tengo que turnarme con mi familia para cuidar a mi madre. El tiempo lo cura todo menos la vejez, y una reciente operación de rodilla que parecía que iba a solucionar un dolor constante, lo único que ha hecho ha sido empeorar la situación. Desajustar el esqueleto no siempre es buena idea, no no es tan fácil como ajustar la válvulas y que todo funcione correctamente.

A parte de los laborables, que nos turnamos para ir a dormir con ella, yo me pedí los sábados para estar todo el día en su casa. Básicamente para poder salir los domingos con los compañeros a dar una vuelta en moto. Pero, llega la primavera, y en el Pirineo eso significa agua en algún momento del día. ¡También es casualidad que llueva más los fines de semana!, pero en fin, que se le va a hacer. El caso es que después de estarte todo el sábado en el sofá, a la espera de algún deseo de tu madre, que hay que complacer como haría ella si el caso fuese a la inversa y despertarte dos o tres veces por la noche para administrar alguno de los muchos medicamentos y algún que otro menester, si algo me apetece es salir a rodar un rato.

Miro los mensajes el grupo del Whatsapp de la noche del sábado....

- ¿Alguien saldrá mañana?

- Han dicho que llovería.

- No se, yo si llueve no salgo.

- Yo tengo baloncesto con el niño.

¡Coño! -¡Siempre dicen que va a llover!- Aunque solo sea para curarse en salud.

El caso es que el cielo está un poco cubierto y se ven nubes negras a lo lejos, seguro que más tarde llueve, pero.... ¿y qué?, es agua, ¡no es ácido!

Y no te queda más remedio que salir solo, coger la C-26 hacia Ripoll, tomar dirección a la Collada de Tosas y pararte en Ventolà para desayunar un poco. Después de desayunar miro hacia La Molina y veo el cielo bastante cubierto, hacia allí voy, disfruto como un camello en la subida de la Collada y tomo el cruce hacia La Molina. Empiezan a caer gotas, me paro, enciendo un cigarrillo (¡mierda de adicción!), me pongo los guante de agua y sigo por el Pla d'Anyella, aumenta de intensidad. Alcanzo a otro compañero que lleva una Harley, va a su aire. Me cede el paso y nos saludamos como si hiciera un soleado día de verano. A mitad de camino hacia Castellar de n'Hug, empieza a amainar, y para por completo de llover. Al poco despunta un poco el sol. Bajo hasta la Pobla de Lillet por un sinfín de curvas. -algún día alguien encontrará alguna similitud entre curvas, moto y sexo-, y termino de llegar a casa por la C-16.

Más o menos unos 150 Km, y ha llovido como mucho unos 10.

No os quedéis en casa, mirad al cielo, y si va a llover, ropa adecuada y a correr en moto.

¡Ah! y perdonad el tocho, pero tengo que desahogarme un poco.

Os paso la ruta por si os apetece, os gustará.

Ripoll - Ventolà - Collada de Tosas - Pobla de Lillet - Berga
Eres de los míos jaja. Me alegro que te saliera un día redondo.
Yo los del tiempo ni caso. En la maleta izquierda SIEMPRE hay permanentemente una bolsita con los enseres de lluvia por si tengo que parar a ponérmelos.
Ahora bien, lo mismo que has hecho tú lo he hecho yo alguna vez con resultado de diluvio universal y cagarme en el momento que decidí salir. Pero pasa muy muy pocas veces.

McNets, yo también me arriesgo a pillar algo de lluvia, no tengo problemas mientras no tenga que rodar horas bajo el agua.

Sin ir más lejos este fin de semana.

¿Sabéis aquello de que propones a un colega ir a un sitio que ya te parece lejos, por ejemplo Beceite, y el colega responde con una propuesta mucho más heavy porque le parece poco? Claro, tú te estás esperando una respuesta del estilo: "huy, un poco lejos para una mañana, ¿noo?", y cuando el amigo dice de hacer una ruta circular por El Maestrazgo, a ti se te abre el cielo y no piensas en distancias, ni tiempos, ni... en lluvia.

El pronóstico era que la cosa se ponía seria a partir de las 14:00, pero para esa hora ya estaríamos cerca de casa, pensé.

Nos empezó a llover a las 12:00 y ya no paró. Y la que nos cayó en Mora d'Ebre era de esas en las que ves coches parados en el arcén y los truenos suenan más que el motor. Cuando uno nota el agua en los calzoncillos se da cuenta de que el aguacero es serio. Mi compañero me dejó la parte superior de un traje de agua y ahí salvé la vida. Levantaba un chorro de agua con su rueda trasera que le sobrepasaba, y cada coche en contradirección era una ducha a presión. Me calaron las botas, los guantes y los pantalones, incluso se me mojó el casco por el cuello.

Hicimos 515 Km, 200 de ellos bajo la lluvia. Salimos a las 08:00 y llegamos a las 15:00. Por cierto, los paisajes, una pasada. Teruel es impresionante.

A mi me da igual si llueve, lo que me gusta es ir en moto:cheesy:

A mi me da pereza salir con agua, sobre todo porque tengo un mono de agua malo y por el tema de las gafas.
Pero venciendo esas pegas me encanta conducir lloviendo, siento que voy muy concentrado, que noto todo con mucha mas sensibilidad, que aprendo mas que en seco: a frenar mejor, trazar mejor... Vamos, que suele ser una delicia.

Vss

A mi me da pereza salir con agua, sobre todo porque tengo un mono de agua malo y por el tema de las gafas.
Pero venciendo esas pegas [HIGHLIGHT2]me encanta conducir lloviendo, siento que voy muy concentrado, que noto todo con mucha mas sensibilidad, que aprendo mas que en seco: a frenar mejor, trazar mejor... Vamos, que suele ser una delicia.[/HIGHLIGHT2]

Vss

:thumbsup:

Soy de primaveras y veranos calurosos.....un jodido camello.

Es ver una gota y me encojo cual pilila en agua helada....y con frío ya tampoco salgo. Me duelen los huesos!!

Si Dios quiere....volaré pronto al Sur....para no regresar.

Si llueve en casa. Hay muchas otras tareas.

A mi me gusta disfrutar la moto, y con lluvia la padezco.

A mí me gusta ir lejos, y en ese caso que te pille agua en algún momento es probable. Pero rodar bajo la lluvia no me atrae especialmente. Si preveo un viaje con más lluvia que seco, lo aplazo. Si preveo agua en algún momento, procuro llevar traje de agua y tiro para alante.

La lluvia te mata el paisaje y parte de la diversión de las curvas, además de que te ensucia a ti mismo y a la moto una barbaridad. Más que nada el agua que levantan los demás. Y si te calas, se acabó la diversión.

Si viviera en Escocia o Finlandia me acostumbraría e iría en trail con el traje de agua en la maleta. Pero viviendo en España, prefiero mover la ruta un par de veces al año y cambiarla en esos raros días en que llueve mucho y durante mucho tiempo.

Si hay lluvia no me voy a por ella, la evito de la manera que sea, y, si me pilla en la salida del garaje, dejo la moto donde estaba. Ahora bien, si me engancha en mitad de la ruta o del viaje, seguimos juntos aumentado las precauciones y la suavidad en la conducción.

Agua? y qué, siempre en moto, aunque haga bueno.

El término "" llover "" para ir en moto es muy amplio, no es lo mismo circular por una carretera con tráfico y sucia, tragándote la porquería que levantan los coches, que ir por esas bellas "" corredoiras "" sin tráfico, con el asfalto bien lavado y oliendo el monte húmedo que eso es gloria bendita.
Particularmente no dejo de salir por lluvia, lo único que procuro, es evitar los tramos de enlace conflictivos hacia mis rutas favoritas.
Ultimamente me impongo la limitación de salir con nieve, pero aquí por el centro si no subes a la zona de la sierra, no es corriente tener problemas salvo algunas zonas de umbría.

McNets, yo también me arriesgo a pillar algo de lluvia, no tengo problemas mientras no tenga que rodar horas bajo el agua.

Sin ir más lejos este fin de semana.

¿Sabéis aquello de que propones a un colega ir a un sitio que ya te parece lejos, por ejemplo Beceite, y el colega responde con una propuesta mucho más heavy porque le parece poco? Claro, tú te estás esperando una respuesta del estilo: "huy, un poco lejos para una mañana, ¿noo?", y cuando el amigo dice de hacer una ruta circular por El Maestrazgo, a ti se te abre el cielo y no piensas en distancias, ni tiempos, ni... en lluvia.

El pronóstico era que la cosa se ponía seria a partir de las 14:00, pero para esa hora ya estaríamos cerca de casa, pensé.

Nos empezó a llover a las 12:00 y ya no paró. Y la que nos cayó en Mora d'Ebre era de esas en las que ves coches parados en el arcén y los truenos suenan más que el motor. Cuando uno nota el agua en los calzoncillos se da cuenta de que el aguacero es serio. Mi compañero me dejó la parte superior de un traje de agua y ahí salvé la vida. Levantaba un chorro de agua con su rueda trasera que le sobrepasaba, y cada coche en contradirección era una ducha a presión. Me calaron las botas, los guantes y los pantalones, incluso se me mojó el casco por el cuello.

Hicimos 515 Km, 200 de ellos bajo la lluvia. Salimos a las 08:00 y llegamos a las 15:00. Por cierto, los paisajes, una pasada. Teruel es impresionante.

No esta mal, 500 es una buena medida para una salida. Lastima que te calaras.

No estoy muy preparado para la lluvia, la verdad. Mi moto no lleva maletas y el hueco bajo el asiento no es suficiente para meter un traje de lluvia completo (sí un pantalón, pero no lo llevaba). Mis botas tampoco son impermeables, y pueden aguantar una hora de lluvia, pero poco más.

Para esta salida estrené unos guantes IXON RS RAIN HP (de entretiempo, normalitos) y la verdad es que me calaron, pero poco. No pasé frio en las manos, ni se me mojaron mucho.

Para próximas salidas de primavera, creo que usaré una red elástica para llevar el traje de lluvia en el asiento del pasajero. Más me vale.:D

Por estas tierras del norte los días de lluvia superan con creces a los días soleados. Yo siempre llevo un traje de agua en la maleta por si me pilla la lluvia cuando estoy en ruta, de ocio o de trabajo, y si el día ya amanece muy nublado o lloviendo directamente salgo con el traje "Rukka" (es la mejor inversión que he hecho en equipamiento hace ya varios años, y que ya me está pidiendo el cambio), lo único que me echaría para atrás es la nieve o el hielo, estos ya son palabras mayores para moverse sobre dos ruedas.
Un saludo en V.

Por estas tierras del norte los días de lluvia superan con creces a los días soleados. Yo siempre llevo un traje de agua en la maleta por si me pilla la lluvia cuando estoy en ruta, de ocio o de trabajo, y si el día ya amanece muy nublado o lloviendo directamente salgo con el traje "Rukka" (es la mejor inversión que he hecho en equipamiento hace ya varios años, y que ya me está pidiendo el cambio), lo único que me echaría para atrás es la nieve o el hielo, estos ya son palabras mayores para moverse sobre dos ruedas.
Un saludo en V.

Yo también tengo la gran suerte de tener una chaqueta Rukka, regalo de los compañeros por mi 50 aniversario, en la primera Rider1000 tuvimos unos 500 Km de agua, granizo y algo de nieve y llegué completamente seco. Desde que la tengo, ni frío, ni mojarme. Guantes llevo unos Jericó, que protegen muy bien del agua, y botas unas Alpinestars Web, he visto que ahora han subido de precio, cuando las compre estaban sobre los 130€. De todas formas para las manos, si dispones de sitio en la maleta, nada como unas manoplas.

Y en un viaje de una semana o mas de 10 dias??? No creo que haya ninguna prevision del tiempo que asegure lluvia al 100% en todo ese tiempo... con lo cual pues vale lo dicho anteriormente...
!

Invierno 2009 2010.jejejeje. Recuerdo semanas sin parar. Hasta nevó en Sevilla!!

La mojada más gorda que he pillado fue cuando compré mi K75. Casi 500 km sin parar. De noche desde Merida, viento y en una moto desconocida y con 23 años. No lo volvería a hacer pero no me arrepiento.

Para mi el tiempo no me condiciona , es mas si calculo casi puedo garantizar que realizo casi el doble de kilometros en los meses de otoño e invierno , que en primavera y verano.
Yo disfruto de la moto en cualquier quier clima , en compañia y si no pues en solitario ...... , me gusta y si el trabajo y la familia me dejan tiempo procuro no perderlo.

Para mi, no es determinante que llueva. Vas más tranquilo y ya está.
Al final, siempre que llueve...escampa.

A mi no me importa que llueva. Como dicen los compañeros, vas mas suave y ya está.
El tema es que, pa las pocas veces que puedo salir, salir capao no me hace tanta gracia.
Y no es que me guste salir enchufao, pero las curvas no se disfrutan igual con asfalto seco que mojado, es obvio. Incluso yendo con cuidado, en mojado te puedes llevar sustos que en seco no. Y ya no hablemos de lluvias fuertes, granizo, nieve, con viento, etc. Ahí ya no es sólo como vayas tú, si no que hay que tener en cuenta que hay mas coches y no todo el mundo sabe conducir en mojado... te pueden empotrar mucho más fácilmente que en seco.
Si tuviera oportunidades de salir más a menudo, pues unas con agua y otras sin, y experiencia que uno adquiere!, pero para salir en contadas ocasiones y poco rato, prefiero seco.
Saludos.

Va a llover... ¿Y? Pues depende. Y me explico.

Si se trata de viajar, recorrer grandes distancias, alcanzar algún destino preciado, hacer el viaje en pareja o en grupo... pues se hace llueva, truene o granice. Viajar en moto me gusta también por su contenido en aventura, y "echarle huevos" y tirar en grupo o en pareja haga el tiempo que haga tiene también su aquel. Y llegar venciendo no sólo a las curvas sino también a los elementos, mi máquina y yo, pues tiene su punto. Me gusta.

Recuerdo un viaje de fin de semana en grupo en abril, desde Madrid a Santander, 2.000 kms en 3 días. Hicimos el Escudo, desfiladero de la Herradura, picos de Europa, rutas preciosas... y todo bajo un manto de agua interminable desde el minuto 1 hasta que volví a meter la moto en el garaje el domingo. Nada que no cure un cocido montañés, unas risas con los amigos, y compañerismo a raudales. En ese viaje aprendí a ir en agua de verdad, cambié el miedo por el gozo, y terminé de completar mi equipo de agua pues fallaron algunos elementos, ya no me pasa más.

Todo un aprendizaje vital. Lo repetiría una y mil veces, con los ojos cerrados.

Pero llega un domingo a las 8:45 a.m., hemos quedado para hacer unas curvas hasta la hora de comer. Veo whatsapps de los amigos diciendo que se rajan, me asomo y veo todo el piso mojado y una ligera llovizna, y me veo haciendo la ruta que hemos hecho mil y una veces, pero esta vez yo solo y sin poder pegar una plegada en condiciones... y me meto en la cama otra vez, vamos que si me meto :D

Última edición:
Como bien decís, es muy distinto que te pille la lluvía en ruta a que saques la moto del garaje cuando está lloviendo.
Yo también soy de los que aprovechan un minuto libre para rodar, pero como lo hago por placer no quiero añadir más riesgos a los que ya tenemos habitualmente.
Con mucha pena, pero cuando llueve la niña y yo nos quedamos en dique seco.

Pues yo si llueve ni moto, ni mtb, ni running, ni nada.
No me puedo permitir un resfriado, cosas del autoempleo.

Yo soy de los que no le desagrada ir bajo la lluvia.
Pero eso sí por comodidad si al ir a salir veo que esta lloviendo me da una pereza...... Vamos que no salgo.
Otra cosa bien distinta es salir cuando no llueve y que llueva a lo largo del recorrido. Entonces nos tapamos y a tirar millas. Es una sensacion que me gusta.

es lo logico salir con lluvia molesta , pero si te la encuentras tirando y ala .

Viviendo en San Sebastián, para ponerme sibarita estoy.

Lo único que me echa atrás es el viento fuerte y la nieve. Para todo lo demás hay 2 cosas imprescindibles: GORE-TEX y Michelin Pilot Road. Con esas 2, hasta el fin del mundo.

En cuanto a las exigencias del grupo, una imagen vale más que mil palabras:

9a5a2477b9b2a328eaf1ef49ac1649db.jpg

Un saludo y buena ruta!

Viviendo en San Sebastián, para ponerme sibarita estoy.

Lo único que me echa atrás es el viento fuerte y la nieve. Para todo lo demás hay 2 cosas imprescindibles: GORE-TEX y Michelin Pilot Road. Con esas 2, hasta el fin del mundo.

En cuanto a las exigencias del grupo, una imagen vale más que mil palabras:

9a5a2477b9b2a328eaf1ef49ac1649db.jpg

Un saludo y buena ruta!

Una pregunta inocente, en San sebastián regalan las GS?

Una pregunta inocente, en San sebastián regalan las GS?

Aunque parezca mentira, también había 2 RT.

Ahora en serio, la salida era de gente de GSTRAIL y BMWmotos, era de esperar. También hay gente con Triumph y Varadero.

Un saludo,

PD. Esta es de hace 2 semanas:
6517917f9e8580a4141e3cf3b8716a86.jpg

Buscando a Wally,

Última edición:
Atrás