Va de aceite

Nuxs

Arrancando
Buenas tardes a todos..

Os cuento un par de cosas a ver si me podéis ayudar.

1 - El otro día pase la revisión de los 60.000 en mi R1150RS. Esta la compre de 2ª mano en muy buen estado. Resulta que el concesionario se ha descolgado con la necesidad de hacer un cambio de aceite dentro de 5.000 km, es decir a los 65.000. Mi pregunta, ¿es necesario?. Está claro que obligatorio no es pues BMW no estipula ese cambio en su libro de revisiones.

2 - Volviendo uno de estos días de lluvia se me encendió el testigo del aceite. Hacía menos de 1.000 km que había pasado la revisión y suelo hacer un 95% de carretera por lo que me parecía imposible que se hubiese agotado ya. Como estaba ya en mi garaje, paré la moto. La dejé enfriar y revisé el nivel. Lo dicho estaba perfecto, como 3/4. ¿Por qué ha podido pasar?¿Alguna idea?

Muchas gracias a todos por la ayuda. :)

sobre lo primero es segun las ganas de gastarte el dinero que tengas,ten en cuenta que los consecionarios estan lokitos para que tu vayas a hacerles revisiones a tu moto,cuantas mas mejor para ellos y sobre lo segundo yo no le daria importancia con agua cualquier cablecito al entrarle agua ha hecho un mal contacto momentaneamente sin problemas.saludos.

Gracias Wanchoper!! Básicamente era lo que pensaba, así confirmaba.

Arredemo, comprobé el aceite al llegar y el nivel estaba correcto. Además la luz no se ha vuelto a encender. ¿Alguna otr idea? gracias.

Si no me equivoco, el cambio de aceite es cada 10.000 kms. o un año.Lo que primero llegue.
Y el cambio de aceite de la caja de cambios y el de la transmision, creo que es cada 20.000 kms.
Lo del piloto encendido,pudo ser un simple contacto (deriva a masa por humedad,etc)

Correcto Spain500, el cambio de aceite cada 10.000, junto con las revisiones. Pese a ser mineral (Castrol GP), se supone que tiene muy buenas cualidades. Además, voy rellenando cuando baja de nivel, es por ello que pregunto si es realmente necesario el cambio o sólo una recomendación.

V0'ss

Nuxs dijo:
Correcto Spain500, el cambio de aceite cada 10.000, junto con las revisiones. Pese a ser mineral (Castrol GP), se supone que tiene muy buenas cualidades. Además, voy rellenando cuando baja de nivel, es por ello que pregunto si es realmente necesario el cambio o sólo una recomendación.

V0'ss

Totalmente necesario.
Cuando el aceite esta en reposo,todas las impurezas,de desgastes, que queramos o no, se producen,condensaciones,todos esos posos,los que no quedan atrapados en el filtro del aceite, estan en suspension en forma de particulas, que deben ser eliminadas en un perfecto y total vaciado del mismo y cambio de filtro ,por uno nuevo, para que pueda seguir filtrando impurezas;cosa que un filtro saturado no puede cumplir.
Ademas, ni todo el aceite que gasta la moto tiene que ser el viejo,ni bueno es dejar el nivel bajo,para que cuando se rellena con aceite nuevo, se cree uno el "placebo" de ser la misma cosa que si hubieras cambiado el aceite.
El aceite, se va degradando con el uso (mas si haces mucha ciudad) y con las condensaciones que se producen en el interior.
Por mucho aceite nuevo que le pongas,lleva una parte que esta degradada,por lo que el porcentaje de proteccion del motor, baja exponencialmente a esa degradacion de la "sangre" de tu moto.
Hay cosas con las que no hay ni que bajar de calidad,ni ahorrar a costa de eso,porque al final cuesta mas.
No creas que me hace mucha gracia pagar lo que cuesta ponerle Castrol GPS,con lo caro que es,pero se ,que le estoy poniendo a mi moto de lo mejorcito que le puedo poner.

Una pequeña matización

ACEITE MINERAL (CASTROL GP 20 - 50)

10.000 KM cambio aceite y filtro
20.000 KM aceite del cambio
40.000 KM aceite trasmisión

Esto es lo que dice el manual de la RT 1150

En mi caso y dado que hago algunos kilómetros por ciudad, le hago un cambio intermedio a los 5.000 KM, pero estoy de acuerdo que no seria necesario y de hecho el aceite sale sin degradar.

Gracias pepelus. Yo hago 95% carretera, no suelo pisar la ciudad salvo el trozo justo para llegar a la oficina por lo que estoy a salvo en ese aspecto.

Por otro lado spain500 es muy correcto todo lo que dices, pero en la BMW me han recomendado el cambio del aceite. Es decir no cambiarían el filtro, por lo que me parece aun más chorra gastarme la pasta.

Muchas gracias,

Atrás