Va de Ferry's

steelman

Acelerando
Estoy planeando el viaje del verano.
En principio este año en verano queriamos algo como los Alpes o parecido, pero despues de viajar a Marruecos por Semana Santa necessito algo mas asi que me voy un poco mas lejos..

Entonces he visto que hay un ferry que sale de Bar (montenegro) hasta Bari (Italia). Alguien ha escho este trayecto?
Que tal el barco? tiempo de viaje?precio...

Gracias por vuestra ayuda ;)

Hola,

De entrada no puedo ayudarte ya que no he hecho ese trayecto....

Peeeero, este verano me voy a Croacia, Serbia, Kosovo, Montenegro, etc. Y la mejor opción por tiempo y precio que he encontrado es Ferry Barcelona-Genova (240€ 2 personas y moto) y ferry Ancona-Split (141€ 2 personas y moto). Sales un viernes a las 23:59 de barcelona y el Domingo a las 15:45 estás en Split, haciendo SOLO 530 kms en moto. Descansadito y con ganas de hacer muchos más kms.

Espero te haya ayudado.

yo lo cogi el verano pasado...... y es un poco cutre y caro yo fui en camarote con baño, pues existe la opcion de ir sin el y nada que ver con grimaldi y gnv, pero vamos como salimos (creo recordar) sobre las 23 horas y llegas sobre las 8... pues me pase la noche sobando y ni me entere.... bueno si que me entere cuando la tripulacion te llama a la puerta una hora antes para desalojar el camarote.... si quieres saber algo mas de Montenegro o Croacia aqui estoy

saludos

33362A3837590 dijo:
Hola,

De entrada no puedo ayudarte ya que no he hecho ese trayecto....

Peeeero, este verano me voy a Croacia, Serbia, Kosovo, Montenegro, etc. Y la mejor opción por tiempo y precio que he encontrado es Ferry Barcelona-Genova (240€ 2 personas y moto) y ferry Ancona-Split (141€ 2 personas y moto). Sales un viernes a las 23:59 de barcelona y el Domingo a las 15:45 estás en Split, haciendo SOLO 530 kms en moto. Descansadito y con ganas de hacer muchos más kms.

Espero te haya ayudado.
Gracias por tu aporte.
De todas formas de ida, tengo previsto un Reus-Trieste (a las puertas de croacia) asi en un solo dia ya me planto alli.

Era por la vuelta que me interessava mas el assunto, para hacer des de Montegro o Albania o Grecia la vuelta por ferry

303B396F6C6B6B5A0 dijo:
yo lo cogi el verano pasado...... y es un poco cutre y caro yo fui en camarote con baño, pues existe la opcion de ir sin el y nada que ver con grimaldi y gnv, pero vamos como salimos (creo recordar) sobre las 23 horas y llegas sobre las 8... pues me pase la noche sobando y ni me entere.... bueno si que me entere cuando la tripulacion te llama a la puerta una hora antes para desalojar el camarote.... si quieres saber algo mas de Montenegro o Croacia aqui estoy

saludos
Gracias!
es que tambien dudo en cogerlo en Grecia o en Albania que tambien he visto que salen...

Ah, y por el ofrecimiento muchas gracias, igual algun privado te cae , a medida que vaya preparando el viaje

Gracias a los dos

sin problemas para eso estamos..... por cierto croacia es una maravilla

saludos

hola jac, al igual que esteelman estoy liado con el viaje a Croacia, me estoy pensando si adentrarme en Montenegro y Bosnia, o tirar al norte de Croacia por Eslovenia y bajar por Dolomitas, Venecia y Toscana. La idea es entrar y salir por Ferry BNA/ROMA/BNA

Que me aconsejas??? toy felizmente liao ::) ::) ::)

El año pasado hicimos este recorrido: España, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Croacia, Italia, España.

El “cruce del charco” lo hicimos de Barcelona a Livorno con los Grimaldi. El ferry sale a las 00:00 y llega a Livorno a las 19:00. El precio fueron 199 euros dos personas en camarote con baño y la moto. Te quitas un montón de km por autovía que no aportan nada más que cansancio, aburrimiento y cuadre de neumáticos.

Para la vuelta cogimos el ferry en Zadar hasta Ancona y después Civitavecchia-Barcelona. También es una muy buena opción.

Si tenéis tiempo, yo os recomiendo dedicar algún día a Eslovenia. Es una maravilla recorrerla en moto. La ruta de Nova Gorika, Bovec (junto al río Soca) y atravesar el Vrsic Pass hacia Kraskja Gora y Bled es sencillamente sublime. Después, bajar toda la costa croata (Porec, Pula, Rijeka, Zadar, Split …) hasta Dubrovnik. Curvas y más curvas y paisajes de ensueño.

Nosotros decidimos atravesar Bosnia y no nos arrepentimos. Es una experiencia dura emocionalmente pero merece la pena. El recorrido Dubrovnik, Mostar, Jablanica,  Sarajevo, Travnik, Jajce, Bosanski Petrovac, Bihac es impresionante y tiene la ventaja de que sales a Croacia justo en el Parque Nacional de Plitvi[ch269]ka Jezera, al que tenéis que dedicar un día entero porque es imprescindible.

Si os puedo ayudar en algo no tenéis más que decirlo.

Buen viaje.

Fer

Yo hice Barcelona, Civitavecchia con Grimaldi el viaje como todos sabemos es de 21 horas pero no se me hizo pesadísimo. (ya conocia de anteriores viajes)
Después bajar a Bari para coger el ferri que va hasta Dubrovnik. El barco que nos toco olia a pescado, pero soportable.
Visita a Dubrovnik y pasar a Montenegro.
Desde Dubrovnik puedes visitar en un día Mostar tranquilamente.
Nosotros volvimos en moto parando dos días en Las Gorges du Verdon que es un sitio que me gusta y paro siempre que tengo tiempo.
Hay mucho y bien escrito, pero si te puedo ayudar en algo no lo dudes que no molestas.(zona motera, ver en internet)

7D7E69767A751B0 dijo:
Si tenéis tiempo, yo os recomiendo dedicar algún día a Eslovenia. Es una maravilla recorrerla en moto. La ruta de Nova Gorika, Bovec (junto al río Soca) y atravesar el Vrsic Pass hacia Kraskja Gora y Bled es sencillamente sublime. Después, bajar toda la costa croata (Porec, Pula, Rijeka, Zadar, Split …) hasta Dubrovnik. Curvas y más curvas y paisajes de ensueño.

Nosotros decidimos atravesar Bosnia y no nos arrepentimos. Es una experiencia dura emocionalmente pero merece la pena. El recorrido Dubrovnik, Mostar, Jablanica,  Sarajevo, Travnik, Jajce, Bosanski Petrovac, Bihac es impresionante y tiene la ventaja de que sales a Croacia justo en el Parque Nacional de Plitvi[ch269]ka Jezera, al que tenéis que dedicar un día entero porque es imprescindible.

Fer

Totalmente de acuerdo con lo recomendado por Fer. Esa ruta que comenta la conozco y te aseguro que merece la pena. Lagos  Plitvice son de  parada obligatoria y dedicarle como mínimo media  jornada. Una entera si te lo puedes permitir.
Añadiría visitar alguna de las  islas de Croacia (Malí Losing, Velí Losing, KRK...) y disfrutar de alguna noche junto al mar adriático.

Aquí tienes un par de  crónicas por si quieres ver alguna  foto...

http://horizontesentreaguas.blogspot.com/

http://www.objetivodubrovnik.blogspot.com/

yo también cogí a la vuelta Dubrovnik-Bari, un barco medianamente asquerosillo, pero qué importa, estamos de vacaciones, y en casa ya podrás estar de nuevo a tus anchas. Luego subir por la península de Gargano, y disfutar del último baño en el mar, allí hay unas playas de p.m. con unas piedritas redondas que te dán un masaje riquísimo. Luego Civitavecchia-Barcelona, y a Madriz por autopista. La ida todo carretera, recorriendo la Assieta en los alpes italianos. Por cierto, te recomiendo quedarte en Croacia, y recorrerlo de norte a sur, pasando por los lagos Plitvice, y visitando mínimo 3 islas. Es un paraíso, y con campings por todos los lados, buena comida, muy buena cerveza, buena gente, sin problemas. Me fascinó, quisiera volver.
Suerte y buen camino!

Te lo voy a complicar un poco más.
El año pasado estuvimos en Croacia y Montenegro y fuimos de Barcelona a Civitavecchia, atravesamos Italia hasta Pescara y a la mañana siguiente cogimos el ferry de SNAV a la isla de Hvar (Croacia). La isla es simplemente impresionante os la recomiento. Atravesando la isla a lo largo coges un ferry en Sucuraj por cuatro duros y cogimos carretera para Duvrovnik.
Ojito con el calorazo que hace en verano y las colas para pasar las fronteras con Bosnia, adelantar sin compasión, hasta 12 km de cola.

http://www.snav.it/

Saludos

Atrás