Va de voltios y fantasmas

Kintaro

Arrancando
Mi K100 RS me ha dado un sustillo esta mañana al salir del trabajo. Yo siempre arranco la moto con las luces encendidas. Normalmente, una vez pulsas el botón de arranque, las luces se apagan y, se vuelven a encender una vez el motor ha arrancado. Esta vez....justo depués de arrancar, las luces comenzaron a parpadear y no encendieron correctamente hasta que no di un aceleron. Apagué la moto, volví a arrancar y esta vez las luces no encendieron. Para arranca, para arranca varias veces y a veces no encendian, a veces parpadeaban y luego tras acelerar ya se quedaban fijas. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?. ¿Donde pensais que puede estar el problema?. El 90% de las veces cojo la moto para ir a trabajar de noche y no me gustaría quedarme tirado sin luces en la carretera.

Gracias por adelantado.

Aupa Kintaro ,

Yo apuntaria hacia escobillas que son las que provocan algun fantasma cuando estan en las ultimas, pero es raro que solo se te manifieste en las luces, los intermitentes van bien , no te ha fallado al arrancar??? :o

Hola Kintaro.

A mí me parecía algo parecido en mi K100, las luces parpadeaban hasta que no subía de 3.500 vueltas.

Al ralentí era algo patético, de hecho este verano en un trayecto nocturno por carretera nacional sin iluminación 'artificial', tenía que llevar la moto alta de vueltas para que me iluminara.

Resultó ser que tenía una de las pipetas de la bujía 'suelta'. Dale un repaso y prueba de 'apretarlas'

Pues nada, espero que te vaya todo bien.

Saludos
JordiK

Bueno, el tema de las escobillas, me extraña, porque aunque la moto es del 92, tiene muy pocos km's, ahora marca 29.000. Lo que si es cierto es que esta mañana, cuando me falló, en un par de intentos, escuchaba como el bendix entraba pero no giraba el motor de arranque. De hecho una de las veces tuve que empujarla para arrancar. ¿alguna otra idea?

Se te apaga la luz roja del indicador de carga cuando aceleras? si no lo hace puede ser que el alternador no genere corriente por fallo de escobillas, si solo se te apagan las luces y el arranque funciona puedes tener un falso contacto en los interruptores del puño o un fallo de masa, repasa también los terminales de la batería que estén limpios y bien apretados.
Saludos

La luz de carga de bateria se apaga en cuanto el motor arranca, así que no creo que sea del alternador. La bateria está perfectamente cargada (comprobado). De todas formas tengo una gran duda. Cuando arrancas la moto con las luces encendidas, al pulsar el boton de arranque, las luces se apagan durante uno o dos segundos (todas las luces, incluidas las del cuadro, y solo permanecen encendidas la de ABS y la del triangulo rojo) y luego se encienden. Imagino que de esta operación de apagar las luces mientras el motor de arranque está funcionando se encargará un relé. ¿Es posible que el problema esté en ese relé y por eso me parpadean todas las luces?. He estado mirando en el foro las fotos de una caja de relés y no localizo el que se encarga de esta operación.

Kintaro dijo:
He estado mirando en el foro las fotos de una caja de relés y no localizo el que se encarga de esta operación.

Relé de descarga. En la caja de relés, el que está en la parte delantera izquierda. es un relé normal de cuatro patas estandar. Si lo cambias por el del centro que es el de la bocina/s, puedes comprobar si lo sigue haciendo ó no

Gracias Tabayu. Ahora me voy a la cama, acabo de llegar de trabajar esta noche, pero luego por la tarde hago el cambio y la prueba haber si doy con la avería. Ya os cuento.

Bueno, al final todo solucionado. Hice caso a Tabayú y cambié el relé de la bocina por el de descarga, pero seguia con el mismo fallo. Arrancaba y las luces parpadeaban hasta que daba un acelerón. Es más, a la moto le costaba arrancar y se me paraba (los fantasmas de nuevo...). Así que como me habiais dicho que el 90% de los fantasmas vienen de las escobillas del motor de arranque...pues manos a la obra. Ya que estaba desmontando, revisé el nivel de agua de la bateria, que por cierto estaba bastante bajo en un par de vasos. Saqué el motor de arranque e intenté desmontarlo. Con eso de que no tenia tornillo de banco y que solo tengo dos manos...solo pude con uno de los tornillos. El otro no podía aflojarlo, ni dándole golpes, ni de ninguna formal. Al final tuve que volver a montarlo todo tal como estaba. Arranqué la moto y milagro.....el fallo habia desaparecido. O bien, la bateria estaba baja de agua y no cargaba bien o bien, con los golpes que le di al motor, las escobillas se "desempolvaron". En el lugar donde trabajo hay muchos motorcitos de continua, que cuando se paran, un par de golpes y a tirar en el momento en que se le "desempolvan" las escobillas. Bueno, la próxima vez que me ocurra, ya se que tengo que buscarme un tornillo de banco para poder desmontar el motor y sacar las escobillas.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Llevo desde el pasado sábado que me está haciendo fantasmadas también, como se ha dicho a ralentí la luz de cruce se aparaga y se enciende al acelerar, también fallan los intermitentes que cuando pulsas uno se encienden los dos como si fuese el warning que pos cierto no tengo. También le he notado cunado me hace este fallo que a ralentí me hace como un ronroneo...la verdad que me voy a decantar por cambiar las escobillas a ver que pasa.
Se cambian solo las escobillas o tambien la placa portaescobillas? Cambio de paso las juntas tóricas también? Imagino que si ya que como la moto es del 91 y no se ha tocado nunca seguramente al desmontar el motor de arranque las juntas tóricas se hagan añicos, no?

Buenos días, nadie me contesta???????
Esta mañana pongo el desconectador, doy a la llave, interruptor y zas la luz de cruce y cuadro se apagan (de este detalle no me había dado cuenta ya que siempre me lo había hecho de día) apago la moto y la vuelvo a arrancar y nada todo igual, en fin que meto la primera acelero y la luz corta comienza a arder, así durante un tiempo y de buenas a primera yendo a 120 de buenas a primeras vuelve a apagarse la luz corta y el cuadro y los intermitentes se vuelven locos. Jodido pues como es de noche imaginaros y acojonado porque como me pille la guardia pues me crujen por ir sin luces. En fin que vuelvo a preguntar ¿serán las escobillas? (por lo que llevo leyendo, a diario, desde que me di de alta en el foro creo que será este el problema) y ¿debo de cambiar escobillas, portaescobillas y juntas????
Gracias compañeros.

Si no te llevas bien con el buscador del foro, prueba con este:

http://www.google.com/custom?hl=en&...k&btnG=Search&sitesearch=bmwmotos.com

En estos post encontrarás la info que buscas respecto al porta escobillas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254929330/8

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234125838

Antes de pedir nada, yo desmontaría para ver como estan. Seguramente con una buena limpieza podras seguir rodando un par de semanas, y de paso compruebas si tienes que cambiar las 2 escobillas y como está la torica.  Con el descontrol de logistica que hay en BMW ultimamente, cuantas menos cosas les pidas mejor.

Atrás