Va una de aceites

gevidbmw

Arrancando
Muy buenas, en mi k 1200 del 2055 hago los cambios cada 5000 km, y uso castrol 10w-40, pero ahora me han ofrecido, un amiguete de la empresa, el castrol 10w-50, al precio de 30,6 € la garrafa de 4 litros, mi régimen de rodaje es alto sin llegar a "dejarme la vida por el camino", un compañero de salidas me dice que al no llevar la moto al limite, refiriéndose al rendimiento del motor, ese aceite se estropeara en la moto, se " descompone" !!!!
Que opináis al respecto? Cojo ese aceite? sigo c el 10w-40? Gracias de antemano vuestra colaboración.
Se me olvidaba, Castrol Power 1 en ambos casos.

Última edición:
Hola compañero ,yo ando mas menos en los mismos regimenes que tu y con el mismo aceite y efectivamente en el cambio anterior le puse el 10w50 lo he quitado con año y medio y 6000kms suelo hacer al año pues lo hgo yo el cambio, pero me daba un poco de pena con tn pocos kms y la verdad el aceite ha ido bien..mi consejo es que lo pruebes y luego continues con el o no....tu decides en el proximo cambio, de todas formas hay un macropost del tema aceite en la seccion de mecanica muy interesante.Un saludo

EL 10-40 es semisintetico, el 10-50 sintetico, sin duda este ultimo, yo hice el mismo cambio y ok. cambio cada 10-12000 kms.

Saludos

Atrás