Vacaciones en la Sierra de Madrid

jacapaka

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
668
Puntos
28
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
  Bueno he titulado el post de esta forma por que creo que la zona se llama de esa forma, pero lo que realmente estoy interesado es ver Avila, Segovia, El Escorial y El Valle de los Caidos. Si hay algo que me falte y sea interesante me encantaría que me lo indicarais.

  La cuestión es que voy enlatado con la familia y quisiera tomar un punto de referencia, alguna localidad que sea atractiva, sobre todo para pasear con los nenes por las tardes depués de visitar lo que se encarte, y no tengo ni idea cual será la mejor, seguro que alguién de la zona me indica cual será la mejor.  Así, sin conocer la zona, solo con mapas, parace que Guadarrama cumple con los requisitos, pero estoy abierto a las indicaciones que me hagais.

  Jo vaya tocho, bueno pues gracias por adelantado.
 
Conozco muy bien la zona.... el pueblo de mi suegra está más o menos en el centro de todo el meollo que comentas (a unos 20 km del puerto de la Cruz Verde)...... pero no tiene ningun encanto especial, aparte de la naturaleza que le rodea, que es de lo mejor de la zona.

En fin, a lo que iba, Guadarrama es un sitio estupendo para lo que comentas, aunque yo miraría El Escorial, pues tiene de todo y es sitio muy bonito para pasear tranquilamente y disfrutar con todas las comodidades de una gran ciudad (aunque no lo sea, lo que pasa es que cada vez más gente trabaja en Madrid y vive alli)

Para ir a Ávila, te recomendaria que fueses por la Cruz Verde, pasando por las Navas del Marques, veras paisajes estupendos y si lo haces en fin de semana, muchas motos, pero vete un poco pendiente, pues las transitan muchos quemaos que no tienen ni idea de conducir :-[

A ver si hago memoria y te puedo decir algo más.

Que disfrutes !!!!

PD: ¿en que fechas vas? a lo mejor hasta podemos tomar una cerveza...
 
Coincido con el anterior forero, yo elegiría Segovia o El Escorial que son las que tienen más vida para poder pasear y ver sitios por las tardes.
Además de la visita a Avila por el Pto de la Cruz verde (te aconsejaría que pares en el Pto. en la zona del bar un domingo-sabado por la mañana y veas el ir y venir de motos), te aconsejo una carretera que une desde Guadarrama los puertos de Navacerrada-Cotos-Morcuera-Canencia luego te dirijes hacia Torrelaguna y visita el pueblo del Atazar y el Berrueco.
Felices Vacaciones.
 
Gracias IgnacioSP y uet, tomo nota y gracias por los comentarios.
La fecha prevista es la semana del 17 al 20 de agosto, a ver si coincidimos.

Saludos
 
Si vas a estar por la zona de El Escorial, te puedes subir una mañana por el monte abantos hasta las praderas de Peguerinos y pasar un día de campo, con vistas maravillosas del Valle de los Caidos, El Escorial, Embalses, etc etc. además es una zona fresca, de agradecer en estos días de calor.


Vsssss
 
si tocas fin de semana a lo mejor nos vemos.......

Si tiras para la zona de Segobia, pásate (pilla de camino) por La Granja.

Esta zona parece que no pero da de si... je je je
 
Atrás
Arriba