Vacaciones en Lanzarote

I

Iceman

Invitado
Hola a tod@s

El próximo 19 de agosto, Dios mediante, me voy de vacaciones a Lanzarote y como no conozco absolutamente nada me gustaria que algun@ de vosotr@s, bien porque haya estado alli ó porque viva por la zona, me recomendase que sitios visitar y que es lo que puede estar bien ó mal (si es que hay algo malo) por alli. Asimismo os agradecería, si puede ser, que me informarais de los apartamentos donde voy a ir, estos son, Aparthotel Floresta, está en Puerto Carmen y según la agencia son de 3 llaves superior.

Ráfagas a tod@ y gracias de antemano
 
Hola Jorgetac :D :D

Lo primero de todo muchisimas gracias por tu valiosa información, has conseguido, si cabe, que todavia vaya más ilusionado de lo que ya lo estaba. ::) ::)

Ni que decirte que si estás por ahí en las fechas que voy a estar (del 19/08 al 26/08.) podriamos quedar alguno de los dias para conocernos y tomar unas cervecitas por allí. :) :)

Recibe un fuerte y cordial abrazo 8) 8)
 
Como canario, te felicito por la elección del lugar para pasar unas vacaciones.....la isla es sencillamente espectacular y original.
Como una imagen vale más que mil palabras, te indico los sitios a visitar.
LANZA.JPG


1 Arrecife
2 Aeropuerto de Lanzarote
3 Pto del Carmen
4 Tias
5 La Geria
6 Playas de Papagayo
7 Playa Blanca
8 Salinas del Janubio
9 Yaiza
10 Parque Nacional de Timanfaya
11 Los Hervideros
12 El Golfo
13 Teguise
14 Haría
15 Mirador del Río
16 Cueva de los Verdes
17 Jameos del Agua
18 Guatiza
19 Costa Teguise
20 Isla Graciosa

Un fuerte abrazo y felices vacaciones.
 
Va a ser complicado, yo vivo en Tenerife, pero soy un enamorado de Lanzarote.
Un abrazo.
 
Jorgetac esta en Tenerife, que pilla un pelin lejos ;D ;D ;D

1º te aconsejo alquilar un coche, no con el touroperador con la que viajas que te soplan una pasta, sino en cualquier agencia de alquiler de vehiculos que tienen unos precios irrisorios comparado con los que te ofrecera el touroperador y haces la excursiones por tu cuenta que se hacen muy bien, es todo muy facil de localizar, esta muy bien indiado y en un par de dias ves todo ;)

en el mirador del rio no hace falta que entres y pagues, mirando a la puerta de entrada te desplazas a la izquierda y bordeas por ese lado la instalacion y ves lo mismo gratix ;D ;D ;D

lo que mas me gusto a mi, fue el parque del Timanfaya y la cueva de los verdeslos jameos del agua estaban bien, pero yo los vi de dia y me dijeron que hay que verlos de noche, que es mas bonito con la iluminacion ;)
 
Hola, Iceman!

Como veo que los compañeros ya te han dado una información muy completa, tan solo te voy a dar una dirección de un restaurante al que tienes que ir (reserva antes):

http://www.la-era.com/

Está en Yaiza, un pueblecito precioso.

También recomendarte que alquiles un coche durante tu estancia allí y que mires diversas empresas de alquiler, ya que los precios varían mucho de una a otra.

También es muy recomendable que un día lo pases en Fuerteventura, cogiendo el ferry en Playa Blanca, y disfrutar de las playas de esa isla, aunque las de Lanzarote son maravillosas.

P.D: un último apunte...no dejes de visitar playa Papagayo (en Playa Blanca):

playa_papagayo_01.gif


Que lo disfrutes!
 
Tomo nota de las nuevas sugerencias de Marcos y Bazulu que desde luego me parecen de lo más interesante. También he tomado nota del restaurante que me recomienda el amigo Bazulu y la verdad que después de entrar en su página web dan ganas de hacer la reserva ya mismo, tanto por los menús que ofrecen como por los precios bastante razonables.

En otro orden de cosas y una vez que ya empiezo a tener claro que zonas visitar, me gustaria, si alguno lo conoce, que me hablaseis del alojamiento al que voy a ir, este se llama: Aparthotel Floresta es de 3 llaves superior, está situado en Puerto del Carmen y por lo que nos dijeron en la agencia está bastante bien, pero me gustaria si alguien lo conoce que me diera su opinión.
Tambien os agradeceria y ya que me recomendais que alquile un coche, el nombre ó la dirección de alguna agencia que sea interesante.

De nuevo os doy mi más sincero agradecimiento por vuestros comentarios y desearos también a todos vosotros unas felices vacaciones.
 
no conozco el aparthotel, ya que me aloje en costa teguise.

en cuanto a la agencia de alquiler de coches no recuerdo el nombre, pero en la zona de hoteles encontraras varios establecimientos que suelen tener los precios puestos de diferentes modelos por dia para que sean vistos desde el exterior, es cuestion de darte un paseito y comparar ;)
 
El hotel no lo conozco, pero la zona donde estas, Puerto del Carmen, es la más turística, hoteles y apartamentos por todos lados....restaurantes, pubs etc pero lo bonito de Lanzarote está fuera de ahí.....muévete con el coche, que la isla no es tan grande.
Efectivamente, las empresas de alquiler mas baratas son las locales, me refiero que son muchísimo mas baratas que Avis, Hertz etc, y en cualquier hotel o en el mismo aeropuerto se te acercaran a ofrecerte un coche o ya veras los anuncios......Pillate un descapotable aunque sea chiquito.
 
Ok. gracias de nuevo.

Buena idea me has dado Jorgetac con lo del coche descapotable, asi lo haré

Saludos y ráfagas en Vsss para todos y muy agradecido por tomaros las molestias
 
Supongo que la agencia te proporcionara mas informacion a la llegada, pero no te pierdas la casa de Cesar Manrique ni el resto de sus obras arquitectonicas, ni Cueva de los Verde, o Jameos del Agua donde encontraras a un animal unico en el mundo y logo de la isla; el cangrejo ciego, y donde si tienes suerte podras asistir a alguno de los conciertos que alli se realiza. Por cierto, si te recomiendo entrar y relajarte en el mirador (lo siento Marcos, disiento). Tambien encontraras parques naturales y reservas casi de otro planeta. Es una isla fantastica pero que lamentablemente no pudo resistir a los embates del turismo. :-/
Hace mucho que no voy, prefiero no verla en su estado actual, pero la primera vez que fui, me enamoré de ella. Era absolutamente unica.
Que disfrutes de tus vacaciones. ;)
 
Muchas gracias kavza, por tus recomendaciones, al igual que al resto tambien te deseo unas felices vacaciones, desde luego visto lo visto estoy convencido de que he elegido bien el viaje y desde luego que trataré de ver cada una de las cosas que me habeis recomendado unos y otros.

Saludos y ráfagas
 
No te vas a arrepentir de conocer Lanzarote,yo estuve una semana a finales de Febrero y me gusto mucho.A parte de visitar las zonas tipicas y mas turisticas,el mercado que hacen los domingos en Teguise es chulo y merece una visita,me refiero al pueblo,no a la costa.
Y tambien tomarse algo al atardecer en el Cafe del Mar en Playa Blanca es darse un merecido homenaje a uno mismo.
En cuanto a alquilar una moto......,mejor dejalo,yo lo intente y desisti al pedirme por una misera xt-600 85 euros diarios.....,cuando por un jeep wangler descapotable me pedian 45 euros diarios..... >:( >:(
En fin,por lo demas y al tener por alli familia me salio bastante tirado,entrando gratis a todas las zonas turisticas,como el Timanfaya,Cesar Manrique,los Cactus....etc.
Que disfrutes de la visita y ya nos contaras que te parecio,yo como ahora la family a cambiado a Las Palmas,me toca conocer otra isla.

V,sssssssssssss
 
Está claro que no me voy arrepentir de este viaje, lo que si me voy a arrepentir es de no haber cogido más días para poder visitar todo lo que me habeis ido recomendando a la vez de poder disfrutar más tiempo de lo maravillosa que promete ser la isla.

En cuanto a lo de alquilar una moto ni se me había pasado por la imaginación, amigo Jose,ya que se que los precios son desorbitados. Lo que si preguntaba es que agencia de coches son recomendables para alquilar coches, tanto por precio como por seriedad en el servicio. De todos modos agradezco mucho tu información.

Saludos a todos y ya os contaré a mi regreso.
 
Hola Iceman:

La mayor agencia de alquiler de coches de Lanzarote es Cicar: http://online.cicar.com/outset/cicar_es.htm . Hay agencias locales más pequeñas, y quizá más baratas, pero esta creo que es una buena opción.

No te preocupes. En una semana te da tiempo de conocer lo más interesante de la isla e incluso de ir a la playa  ;). Solo con llevarte toalla y bañador en cada salida lo consigues.

Aparte de lo que te han comentado por aquí, decirte que muy cerca del Puerto del Carmen tienes Puerto Calero, un sitio muy agradable para darte un paseo por la noche con cena incluida. No te pierdas tampoco Famara cuando visites la parte oeste de la isla.

Salu2
 
Hola Panchi

Acabo de visitar la web de la agencia que me has indicado y para las fechas que lo necesito no habia coches disponibles :-[, tan solo habia disponibles los de gama alta y la verdad no me merece la pena los precios que piden por ellos :eek:. En cuanto a los de gama pequeña y pese a no tener disponibles ningún vehículo he visto los precios y aún no siendo los más baratos las diferencias con respecto a otras agencias que me han comentado no son muy grandes. :) De todos modos agradezco tu interés y tomo nota de los sitios que has comentado que merecen la pena visitar. ;)

Saludos amigo ;) ;)
 
He tratado de entrar en la página que me propones amigo cb500 y me dice que no se ha podido encontrar la página, tal vez, no sea el links correcto ó simplemente es que se trata de que la página ha dejado de funcionar. Si puedes, por favor, revisa la dirección que me has dado por si estuviera mal apuntada. Aún asi, te agradezco el detalle. En cuanto al vino tomo nota, aunque no se si será compatible con lo de montar en camello ;D ;D, no vaya a ser que me pare la benemérita y me hagan soplar...
Bromas aparte, trataré de conocer y probar todo lo que esta magnifica isla tiene y ofrece. 8) 8)

Ráfagas en Vsss
 
Hola cb500, He vuelto a probar la dirección que me diste para ver las web de Lanzarote y en esta ocasión si he podido entrar sin ningún problema. Desde luego que una vez vistas las fotos y la información no me queda duda alguna que la isla promete una barbaridad :D :D. Ya estoy contando los dias que me quedan para estar alli.
Muchas gracias de nuevo y felices vacaciones 8) 8) 8)
 
He tomado buena nota de todo.... pero que buena nota, por que yo...

::)ME VOY MAÑANA ::)
 
Hola Iceman,

Solo afirmar que merece la pena el viaje. Yo estuve hace un par de años y realmente es precioso. Estuvimos en el restaurante la era lo cual estuvo muy. Igualmente confirmar que los jameos de agua y la casa de cesar manrique son de obligado visita.
Que te lases bien ;)
 
Me alegro por ti jierro :D :D, yo lo haré el próximo día 19, espero que lo disfrutes ;) ;)


Gracias jeanqui, yo tb te deseo que disfrutes tus vacaciones donde quieras que las pases y por supuesto que no perderé detalle de ninguno de los sitios por vosotros recomendados.

Saludos 8) 8)
 
Enhorabuena, yo me he animado y unos dias que me quedan sueltos en diciembre ¡me los paso en Lanzarote!
Por el vino, tienes que ir a la zona de La Geria -espero decirtelo bien- donde están las bodegas. Lo más curioso, es que a parte de la "cata" gratuita, los precios de los vinos son estupendos -5 euros la botella ma o meno-.
Eso si, luego hay que refrescarla.
Por cierto, la tasa de alcoholemis para subir en camello es ilimitada ;D.
BUEN VIAJE
Vsssss
 
cb500 dijo:
Por cierto, la tasa de alcoholemis para subir en camello es ilimitada  ;D.
BUEN VIAJE
Vsssss

El problema no seria la tasa, seria más bien que en un estado más ó menos ebrio subir al camello puede ser un tanto complicado, y lo peor sería que despues de conseguirlo no exento de dificultades, la bajada del mismo sea a toda leche lo digo por la perdida del equilibrio una vez arriba... en fin que la caida podría ser de escándalo. ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Hola, amigo ;). Yo vivo en Lanzarote y junto a mi "negrita" (F650gs negra, claro) recorro la isla por carretera y pista.
A parte de todos los cosejos que te han dado los amigos del foro, he de decirte que aquí puedes alquilar una moto para conocer la isla. Puede ser una Yamaha XT600. Lo del coche, yo te lo puedo arreglar ;). Conozco a una persona que trabaja en una oficina de Rent a car. Si te interesa me mandas un correo. Yo tengo las tardes libres y con mucho gusto te llevaría por algunos de los parajes más bonitos de la isla. Estaría encantado de conocerte. Este ofrecimiento lo hago extensivo a todos los miembros del foro. Un saludo.
 
Nubian dijo:
Hola, amigo ;). Yo vivo en Lanzarote y junto a mi "negrita" (F650gs negra, claro) recorro la isla por carretera y pista.
A parte de todos los cosejos que te han dado los amigos del foro, he de decirte que aquí puedes alquilar una moto para conocer la isla. Puede ser una Yamaha XT600. Lo del coche, yo te lo puedo arreglar ;). Conozco a una persona que trabaja en una oficina de Rent a car. Si te interesa me mandas un correo. Yo tengo las tardes libres y con mucho gusto te llevaría por algunos de los parajes más bonitos de la isla. Estaría encantado de conocerte. Este ofrecimiento lo hago extensivo a todos los miembros del foro. Un saludo.

Hola Nubian
No sabes cuanto me alegra leer tu post y ofrecerme tu ayuda con respecto al coche. Al dia de hoy he de decirte que ando un poco de cabeza con el dichoso tema, ya que, he mirado por diferentes agencias y la mayoria ó no tienen vehiculos para esa fecha ó simplemente son caros. Mi intención seria alquilar un coche pequeño para dos ó tres dias máximos entre los dias 20 y 23 si puede ser, lo de la moto tambien puede ser una opción pero creo que el precio tampoco es muy fino que digamos, en fin que si te parece te estaria agradecido si puedes ayudarme al respecto. En cuanto a conocernos claro que no habria problema alguno en ello y por supuesto que podriamos quedar alguna tarde por alli y tomarnos unas cervezas en compañia de mi amiga, todas las tardes no me comprometo porque ya no depende de mi, pero si al menos alguna de ellas. Tú me dirás

Saludos y quedo a la espera de tus noticias :) :)
 
Yo tambien tomo buena nota, por que salgo esta misma tarde para alli, esta web es la ostia sirve para todo. ;D ;D ;D
Buenas vacaciones a todos. ;)
 
Ante todo disculpas a Iceman y a Rutero porque he estado desconectado este finde por trabajo. Mi correo es "manuel_lanz@hotmail.com" para que cualquiera se ponga en contacto conmigo. Cuidado porque hay huelga de "handling" de Iberia, o sea que algunos días no entregan las maletas en el aeropuerto si viajas con Iberia..Contactad y hablamos.
Un saludo.
 
Nubian dijo:
Ante todo disculpas a Iceman y a Rutero porque he estado desconectado este finde por trabajo. Mi correo es "manuel_lanz@hotmail.com" para que cualquiera se ponga en contacto conmigo. Cuidado porque hay huelga de "handling" de Iberia, o sea que algunos días no entregan las maletas en el aeropuerto si viajas con Iberia..Contactad y hablamos.
Un saludo.

No hay nada que disculpar, amigo nubian.
Decirte que en principio ya tengo solucinado el tema del coche de alquiler, llegaremos el dia 19, teniendo en cuenta que el avión sale de Madrid a las 17:00 horas, más ó menos calcula tu mismo. No obstante, te enviaré un correo a tu dirección y te explicaré los pormenores. Un saludo y hasta la vista. ;D ;D
 
Hola, escribo desde aquí muy rápido que me voy...
CONSEJOS DE UN TURISTA EN LANZAROTE

1º Timanfaya... intenta hacerlo en excursión, el autobus (guaugua a partir de ahora) pasa por sitios donde no pasan los turismos, y es alucinante. No te lo puedes perder

2º Alquiler de coches... alquila ya, nosotros somos 6 y hemos tenido serias dificultades. hemos pagado a razon de 100 €/dia. Autos cabrera es el más popular por aquí

3º Playa papagayo, impresincible gafas de buceo e imprescindible ir

4º Jameos del agua...de noche, no de día

5º La parte más sur de la isLa, con el ·Charco verde" sino recuerdo mal. De todas formas el charco es lo de menos, lo mejor de todo es la boca del Volcan mitad en tierra mitad en mar con un playa de arena de color azabache en el centro.

6º Subir al punto más alto de la isla por el valle de las mil palmeras.

7º Cuevas de los verdes...no esta mal y si el guia se enrolla te dará una impresionante sorpresa visual.

Bueno me quedan 4 días...en otro salto te cuento más.,...hoy me voy a hacer windsurf y buceo.

No te pierdas los viñedos, y si puedes y sin decírselo a nadie busca un carril por los campos de lava y entra... hay alguno pues se ven que eXtraen lo que aquí se llama picon... es icreible.

Un saludo.

 
Gracias jierro, ya estoy ultimando las cosas para el próximo 19 que voy yo.

;Pasalo bien amigo ;D ;D ;D
 
jierro dijo:
Hola, escribo desde aquí muy rápido que me voy...
CONSEJOS DE UN TURISTA EN LANZAROTE

Bueno me quedan 4 días...en otro salto te cuento más.,...hoy me voy a hacer windsurf y buceo.

Killo, ¿has visto por allí alguna ballena de las que no vimos en Tarifa el domingo?  ;D ;D ;D

Pásatelo bien, pishita. Disfruta a tope; que la Isla Conejera es una maravilla, como has visto.

Ya nos vemos prontito.

Vsssssssssssss desde la Costa Gaditana
 
Hola amigo iceman, soy motero bmuvista, la 1200gs y vivo en lanzarote por motivos de trabajo, soy de las palmas. Soy amigo y vecino de nubian, salimos mucho en moto juntos.
Toda la información que te han dado es buenísima, no dejes de ir a todas las que puedas, una pena que no vengas en moto, hariamos varias excursiones y si eres trailero, pos muchas pistas e incluso hubieramos ido a fuerterventura, el paraiso trailero.
Ya veo que has arreglado lo del coche, si tuvieras algun problema, contacta conmigo, mi novia trabaja en un rent a car, Autos reisen, tiene buenos precios y buenos coches. Te paso mi correo tony_robaina@yahoo.es.
Un saludo.
 
RAMSESI dijo:
Hola amigo iceman, soy motero bmuvista, la 1200gs y vivo en lanzarote por motivos de trabajo, soy de las palmas. Soy amigo y vecino de nubian, salimos mucho en moto juntos.
Toda la información que te han dado es buenísima, no dejes de ir a todas las que puedas, una pena que no vengas en moto, hariamos varias excursiones y si eres trailero, pos muchas pistas e incluso hubieramos ido a fuerterventura, el paraiso trailero.
Ya veo que has arreglado lo del coche, si tuvieras algun problema, contacta conmigo, mi novia trabaja en un rent a car, Autos reisen, tiene buenos precios y buenos coches. Te paso mi correo tony_robaina@yahoo.es.
Un saludo.

Muchas gracias por tu ofrecimiento con lo del coche, no dudes que si tengo algún problema (espero que no) contaré con tú estimable ayuda. Por cierto, el coche lo he alquilado a vicente rent a car, está situado en la C/ Juan Carlos I, nº35 Pto. del Carmen. Me gustaría si alguien sabe de esta casa me informara si son serios ó por el contrario puedes tener algún problema.
En cuanto a lo de la moto me hubiese encantado, pero actualmente no tengo, ya que, hace tres años me  robaron mi pequeña joya (una ZX9-R) y desde entonces no he vuelto a tener otra. Actualmente estoy sopesando la posibilidad de adquirir una, pero antes he de asegurarme un buen sitio para ella(no podria dormir tranquilo si no fuera asi). Aunque por el tipo de moto que tenia habrás podido comprobar que soy más de velocidad, igualmente me encantan las Trail. Bueno en realidad me gusta cualquier cosa de dos ruedas con un motor bajo el asiento, tampoco le hago ascos a los coches, que conste. En fin... cualquier artilugio con motor me vuelve loco.
Al igual que al amigo Nubian, te emplazo para que en un día de los que esté por la Isla quedemos a tomar algo y de paso conocernos. Nubian tiene mi número de móvil que se lo pasé por e-milio, no obstante te lo pasaré a tú dirección.
Mi correo es judascarlangas@hotmail.com.

Mañana día 19 a partir de las 17:00 sale el vuelo que me llevará hasta la Isla, un saludo y hasta la vista ;) ;) ;)
 
Arriba