Vacaciones por Cazorla

biel1200

Acelerando
Registrado
16 Sep 2004
Mensajes
437
Puntos
16
hola a tod@s
estoy pensando en darme una vueltecita por cazorla la ultima semana de agosto. Pernoctando en cazorla o sus alredores, he mirado varios sitios en la rotonda.
mis preguntas para los entendidos son variadas,  ;D ;D

-obviamente si recomiendan algun hotelito o casita.
-Sabeis si por las noches hace frio en la sierra, es por buscarla con o sin aire acondicionado, que de una a otra hay un abismo con el precio. ;D
-yo lo unico que pido es una piscinita para refrescarse, será necesaria o no ??? es que creo que por allá arriba añoraré el mar. :p :p

Mi idea es llegar en barco a Denia y desde allí coger ruta. Hasta alicante sé que hay autopista de peaje >:(
La pregunta es qué tal es la carretera que va por caravaca y huescar. Es que creo que es la unica para evitar autovia, Aunque sé que hasta murcia, no hay otra cosa  >:(
en fin,
si alguien me recomienda alguna rutita para hacer esos dias que esté por alli, algun sitio para comer, y algo para visitar le estaré agradecido
un saludo ;)
 
Bueno, pues tal como te he comentado en el otro Post, vamos a ver si podemos ayudarte en lo posible  :eek: :eek:

Decirte que te puedo ayudar con las rutas, pero no así con el tema de alojamiento o comidas, ya que siempre que he estado por la zona ha sido de paso, por lo cual no dispongo de esa información.. :p

De entrada me interesa saber si el trayecto entre Denia y Cazorla lo quieres hacer en una o dos jornadas, para planificar la ruta de acuerdo a ello, aunque de entrada te voy a aconsejar la siguiente ruta para la ida:

Denia-Alicante-Dirección Novelda-Monovar-Jumilla-Venta del Olivo-Hellin-Elche de la Sierra-Riopar (Donde se puede visitar el Nacimiento del Rio Mundo)-Siles-La Puerta de Segura-Villanueva del Arzobispo y desde aqui o desde Torreperogil a Cazorla.

De esta forma tienes mas o menos los mismos kilómetros que por la otra, que la dejaríamos para el regreso, y te permite ver unas zonas que merece la pena; no te aconsejo bajar directamente desde La Puerta de Segura por el Tranco hasta Cazorla porque tienes curvas para aburrirte, especialmente en el Puerto de Las Palomas, y no es lo mas aconsejable despues del largo viaje, lo puedes hacer después como salida del día  :eek: :eek:

Mas adelante seguiré concretando mas el tema.

Saludos  ;)
 
gracias ddmotard :)
llego a denia sobre las 1200, si no hay retraso ;D
entre atracar (el banco, perdon el barco) :p y desembarcar, sera las 1300, pensaba comer algo y empezar ruta. Son las peores horas del sol, >:( lo se

mi idea es dormir en cazorla ese mismo dia, porque no he encontrado ofertas por el camino,
pensaba entrar en cazorla por abajo y luego salir el ultimo dia por arriba, Siles hacia Hellin, Jumilla, Yecla, Albaida y acabar el Gandia, playita ;D ;D (me gusta tener cerca una nacional o carretera buena, por si vas pillado de tiempo atajar por la linea recta ;))

Mi duda es si vale la pena para evitar autovia a partir de Murcia (ya sé que de Denia a Murcia, es mejor ir por autovia) el resto ir por caravaca, el moral, Huescar, Castril, para ir a salir a Pozo Alcon y para arriba.???
pero me han dicho que esa zona solo es desierto y que mas me vale ir por autovia hasta Baza y luego subir ???

La visita al rio mundo, todos me lo recomiendan, y el Tranco, pero no sabia que hubiese tanta curva, eso es para hacer la excursion de un dia, ok ;)
 
Bueno, pues si vas a salir de Denia a esa hora y quieres llegar en el día, la verdad es que no te puedes despistar mucho  :eek: :eek: :eek:

Evidentemente la ruta más rápida es por autovía hasta Baza y de ahí para arriba, aunque ya que haces el viaje creo que no deberías perderte la otra zona  :eek: :eek:

También tienes que tener en cuenta que después de Pozo Alcón tienes el Puerto de Tiscar, donde también tienes bastantes curvas, pero que merece la pena por los paisajes y por la posible visita a la Cueva del Agua, bastante recomendable, aunque tiene el inconveniente de tener que recorrer unos 300m por pista y dejar la moto en una especie de parking de tierra sin demasiada seguridad, para entrar a la cueva; la carretera que te aparece en el mapa mas abajo, que pasa por Hinojares estaba en obras, y no se si la habrán acabado.

El tramo Caravaca-Puebla de D.Fadrique (donde si te puedo recomendar un sitio donde comer, y posiblemente dormir) http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/ddiaz/bbr.jpg -Huescar-Castril-Pozo Alcon yo si que te lo recomiendo, a pesar de lo que te hayan dicho, tiene paisajes que están bastante bien y buenas carreteras :eek: :eek: :eek:

Aqui tienes el enlace a una foto de la presa del Embalse que hay en Castril:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/ddiaz/btj.jpg

Pueblo que, por cierto, está muy bien para visitarlo:

http://www.castril.es/lang_spnsh/

Seguiremos informando  :D ;)
 
hola biel1200, en lo referente a tu viaje , te aconsejaria ,que no es la mejor fecha para venir por estas tierras.Hace mucho calor y esta a tope de gente, pierde su encanto;Si pudieras venir en otoño seria otra cosa.
Ahora los rios llevan poca agua , y mas este año que tenemos sequia, los pantanos estan al 50% y hay mucha mucha gente.
Si con todo esto sigues pensando en venir , no dudes que te aconsejare lo mejor posible.


un saludo.
 
c**o Biel todavia no has desembarcado en casa y ya piensas en marcharte ??? ??? si es que eres un culo inquieto ;D ;D ;D ;D ;D

Si tu idea es quedarte a comer por la zona el dia del desembarco te recomiendo que lo hagas en Javea concretamente en el bar LA COCA (Javea-Playa del Arenal) está a 15 min de Denia en este bar ya conocen a Sa Penya des Frit , nos trataron como a reyes y comimos unas paellitas de escandalo ;)

Para el tema de Cazorla con DDmotard y ge1557 estas en buenas manos ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D
 
ge1557 dijo:
hola biel1200, en lo referente a tu viaje , te aconsejaria ,que no es la mejor fecha para venir por estas tierras.Hace mucho calor y esta a tope de gente, pierde su encanto;Si pudieras venir en otoño seria otra cosa.
Ahora los rios llevan poca agua , y mas este año que tenemos sequia, los pantanos estan al 50% y hay mucha mucha gente.
Si con todo esto sigues pensando en venir , no dudes que te aconsejare lo mejor posible.


    un saludo.

Cuanta razón tiene ge1557 :eek: :eek: :-/

Aqui os pongo el enlace a otra foto de la Sierra, con el Embalse del Tranco al fondo; está tomada desde la carretera que va de Pontones a Hornos, a mitad de camino mas o menos :eek: :eek:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/ddiaz/aou.jpg
 
gracias por vuestros comentarios,
algunos como p11 tienen envidia :p :p
(eso de que os conocen, me preocupa un pelin :p :p, gracias de todos modos, aunque te recuerdo que yo viví en valencia 5 años y conozco los alrededores ;D ;D.)

las fotos son preciosas, y viendolas
lo cierto es que iré pensando en quedarme a los pies de cazorla, para el dia siguiente atacar fresco la cumbre ;)

gracias ddmotard, miraré los links a ver si encuentro
habitacion, aunque sea un hostal de carretera, creo que es mejor descansar y así parar al dia siguiente en esos sitios tan bonitos.

y ya sé que en esa epoca hay mucha gente, mallorca está igual, pero si no hay otro momento, :(
un saludo
Pd.si tu o g1557 sabeis algun hostal, pleassse decirlo
:eek:
 
Biel1200, como te dije,aqui me tienes,apunta:
Refugio de montaña rio gaza=953124035
hostal puente de la herreria=953727090
hospederia de montaña rio madera=953126100
hotel ruta del segura=953438287
Para mi si lo que quieres es naturaleza y dormir mas o menos fresquito por la noche te aconsejaria la hospederia del rio madera y ademas se come bien.
Si quieres mas contacto con la gente vete al puente de la herreria, tendras mas contacto con la gente.
Pero me quedaba en rio madera si me fuera yo.

si necesitas algo mas de informacion , me lo dices. un saludo.
 
lo he meditado y creo que lo mejor es parar a dormir en huescar o caravaca o algun pueblecito de enmedio
asi al dia siguiente se puede visitar todo con mas calma y no te das una paliza de curvas al final de un viaje.
ahora miraré hostales por alli.

Respecto a cazorla, todos me aconsejas que tenga piscinita y aire acondicionado, que como entre una bolsa de aire caliente, te puedes morir ;D

gracias por todas las direcciones ge1557, las miraré con calma.
Y ya puestos a pedir ;) ;) no sabrias algo por huescar o alla para dormir un dia. ;D ;D
un saludo
 
Bueno biel, pues me parece que has tomado una decisión acertada, ya que las prisas no son buenas... :eek: :eek: :eek:

De todas formas, vuelvo a recomendarte el Hostal Rtte Puerta de Andalucia, en La Puebla de D.Fadrique, ya que te coge en un buen sitio y mira, esta foto es de una salida que hicimos por la zona con parada a comer allí:

bbv.jpg


Te puedo asegurar que salimos muy satisfechos, comiendo a la carta y muy bien por 17 euros, y el aspecto del local es bastante bueno.

hotel.gif
 
hola...
en cazorla te aconsejo, sin dudarlo la casa rurar LA CALERILLA... estuvimos Caridix y yo hace unas semanas de viaje por allí, y nos sorprendió.... por su calidad (piscina incluida), y por su precio (incluso en media pensión).

su web es www.casaruralcalerilla.com está a unos 10km de cazorla... y las vistas desde su restaurante al anochecer son de fábula. Totalmente aconsejable.

un saludo
 
muchisimas gracias pablo
he mirado el hotel la calerilla y es precioso, consultaré disponibilidad, nosotros habiamos mirado sitios cerca, así que caeremos por la zona  ;D
pablo, sabes si tenia aire acondicionado  ??? ???

ddmotard, te agradezco la direccion, porque habia intentado buscarlo y no lo habia encontrado.
llamaré porque tiene buena pinta.  :eek:
gracias
Además así vamos con calma, vemos caravaca, y al dia siguiente podemos visitar la sierra poco a poco.  ;)

ddmotard,
creo que vas a ir a la sinplasticos, no ;)
nos conoceremos allí.
un saludo

cogeré tarjetas de todos los lugares así luego tienes las direcciones (es una buena idea) ;)
 
ke tal... pues no lo recuerdo, lo cierto es que al ser de piedra es muy fresquito... pero yo diría que no.

Realmente es como si fuesen habitaciones "adosadas", independientes, todas dan a la calle, y con su terraza en la parte trasera hacia la piscina.

Para la moto es perfecto, ya que practicamente la pones delante de tu habitacion... y las vistas son muy pero que muy buenas... lo mismo que el entorno. Creo que eso es lo mejor, la tranquilidad que se respira, y la vista de la terraza o la del restaurante, excelente.









tambien te sugeriría que mirases el Hotel Coto del Valle, en plena sierra de cazorla (a una media hora del pueblo), que tiene muy buena pinta.

http://www.turismoencazorla.com/cotodelvalle.html


y aquí tienes un listado completo de hoteles por la zona... y más informacion como rutas, donde comer, etc...

http://www.turismoencazorla.com/dondealojarse.php

un saludo y a pasarlo bien... bonita zona ;)
 
pablo
la calerilla es preciosa y el entorno también, va a ser que casi si. ;D ;D
miraré el tema de plazas y todo eso 8)
mi idea es pararme el 25 en don fadrique, en el hostal de andalucia, Siguiendo vuestros sabidos consejos, ;) visitare caravaca,
y al dia siguiente asaltaré la cumbre.
uno de los dias tengo que ir a siles y el nacimiento del rio mundo, todo el mundo me lo ha recomendado; creo que para ir iré bordeando el pantano y a la vuelta por la carretera recta ::)

algún sitio deatacable mas ???
un saludo
 
biel1200 dijo:
algún sitio deatacable mas  ???
un saludo

Pues si, lo que ocurre es que ya depende del tiempo y la gana que tengas de hacer kilómetros, ya que estos que te voy a decir te cogen un poco a trasmano:

Secuoyas gigantes, al pie de la Sierra de La Sagra, entre La Puebla y Huescar, pero por la carretera que pasa cerca del Embalse de S.Clemente:

bbn.jpg


bbo.jpg


bck.sized.jpg


Puerto de La Sagra:

bbf.jpg


bch.sized.jpg


bbi.jpg


Embalse de S.Clemente:

btm.sized.jpg


Nacimiento del Rio Segura, en Pontones, Jaen (subiendo a Hornos por el lado contrario a por donde tu lo vas a hacer, y que en la época en que vas estará seco  :p)

aop.jpg


aor.jpg


Puedes aprovechar para ir al Rtte que hay justo donde arranca la carretera hacia el nacimiento y entrevistarte con el cordero segureño....

aon.jpg


Otra cosa: En la carretera que va de Hornos a Siles por el interior (no la que pasa por Cortijos Nuevos, sino pasando por Hornos y continuando hasta un cruce que hay arriba del todo) además de aburrirte de curvas te vas a encontrar con unos kilómetros en bastante mal estado, aunque casi que merece la pena por la posterior bajada y porque podrás ver helechos, algo muy poco corriente por estas latitudes....

aok.jpg


Seguiremos.... ;)
 
pressssioooosssssooooo todo ;D
me estas dando una envidia :eek: :eek:
me quiero ir ya para allá.
ten por seguro que visitaré todito todo. ;)
eternamente gracias
Pd.que pena que no vayas a la sin plasticos :-[
 
Apuntarte que vayas preparado para enfrentarte con un calor asfixiante. Hace dos findes estuvimos por la zona mi chica y yo y solamente se hace soportable estar en la sierra cuando anochece.
Alguien te ha apuntado que no es la mejor época para viajar por allí y sin duda no se ha equivocado.
Si quieres ver unas buenas vistas, súbete al Parador y tómate algo en su terraza mientras contemplas las montañas.
Buena ruta. ;)
 
hola biel1200,si vas a siles o haces alguna de las rutas de rio mundo o por ahi te aconsejo si quieres un hotel bueno bonito y barato el hotel que hay en santiago de la espada(creo que es el unico)ejemplo habitacion doble ...esta bastante bien,cena....muy buena,desayuno ....lo que quisimos zumo tostadas leche etc y encima nos guardaron de voluntad propia la moto en un almacen 60.00euros.en otro orden de cosas te dire que esta un poco seca la zona como apuntaban antes.que lo disfrutes.
 
muchas gracias a ambos.
ya lo tengo todo atado y reservado ;D
y sé que pasaré calor, pero viniendo de mallorca, no se yo ;D ;D
de todos modos es una zona que no conozco y quiero visitar, y si no hay otra epoca de vacaciones :-/
un saludo
 
No se si llego a tiempo, pero.......hace unos años, estuvimos en el hotel de la puebla de don fadrique que comentas ( creo que no hay otro alli)..., y si, el restaurante tiene muy buena pinta..., pero las habitaciones son fatales.  Para colmo, está sobre una discoteca.., y no veas que nochecita nos pegamos!
 te recomiendo que busques, cerca de alli, y de camino a cazorla,  uno que se llama "collados de la sagra".


lo siento.
 
pecadorrr dijo:
No se si llego a tiempo, pero.......hace unos años, estuvimos en el hotel de la puebla de don fadrique que comentas ( creo que no hay otro alli)..., y si, el restaurante tiene muy buena pinta..., pero las habitaciones son fatales.  Para colmo, está sobre una discoteca.., y no veas que nochecita nos pegamos!
 te recomiendo que busques, cerca de alli, y de camino a cazorla,  uno que se llama "collados de la sagra".


 lo siento.

Hola pecadorr.

Ante todo, gracias por tu aclaración en el tema de la discoteca, ya que es algo que desconocía :p, aunque supongo que solo funcionará los sábados y domingos o en caso de algun festejo en el restaurante :eek: :eek:

En los Collados de La Sagra http://www.colladosdelasagra.com/home.html
por supuesto que encontrará un alojamiento de primera (también hay bungalows de madera y piscina :eek: :eek:) aunque el precio, especialmente en el restaurante, es otra cosa... :-/, además de que tendrá que asegurarse con antelación, ya que suele estar a tope y mas en agosto :eek: :eek: :eek:; por otra parte las secuoyas de las cuales he puesto la foto están relativamente cerca del Hotel :eek: :eek: :eek:

Saludos ;)
 
gracias pecadorr
pero la pinta que me dio es hotel es buena,
además estamos de vacaciones, y
dormir lo que se dice dormir, pa cuando toke ;D
mejor si hay discoteca, ;D ;D ;D
de todos modos es una noche y para seguir al dia siguietne de ruta,
así que NO PROBLEMO 8)
Sayonara baby 8)
 
pues yo tambien tengo pensado ir por semana santa a cazorla,pero alguien me puede decir si el incendio del veranao pasado ha afectado mucho al parque natural y ¿que parte es la mas afectada?,tambien agradeceria lugares para dormir(hotel o casa rural)
GRACIAS
 
faluga dijo:
pues yo tambien tengo pensado ir por semana santa a cazorla,pero alguien me puede decir si el incendio del veranao pasado ha afectado mucho al parque natural y ¿que parte es la mas afectada?,tambien agradeceria lugares para dormir(hotel o casa rural)
GRACIAS

pues yo siguiendo los sabios consejos, fui a www. casa rural la calerilla .com como me recomendaron mas arriba,
y chico es un sitio precioso,
es la ultima casa que hay ya dentro del parque es preciosa porque ves todo el valle y los pueblos allí abajo

el tema del fuego, quemó parte del parque, que desde los miradores se ve la zona quemada, una pena >:(
y si bordeas la carretera del embalse del tranco pasas por zonas quemadas, >:(

un saludo
 
Biel1200 ya he contado sobre los buenos sitios de cazorla para comer y dormir en este otro post ,http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143419500 , los sitios que te comenta ddmotard están muy bien, caravaca merece la pena ser visitada y los collados de la sagra es un paraiso en lo que a la comida y relajación se refiere, pero no son de cazorla, aunque igual te merece mas la pena que el mismo parque de cazorla. En esas fechas por aqui suele hacer mucha calor, por las noches refresca pero solo para dormir bien sin calor... cuanto mas al interior mas refresca.

Respecto a llegar a cazorla no te recomiendo para nada coger la autovia hasta baza, eso es larguisimo. Coge la autovia hasta murcia y allí coge la autovia sentido albacete, salte en hellin dirección a pozohondo y peñas de san pedro para enlaza con la N-322 hasta la Puerta del segura, no es el tramo mas corto ( ese es pasando por elche de la sierra y riopar ) pero si el mas rapido, nacionales muy buenas y rectas, adelantarás mucho y te meterás en cazorla en poco tiempo.

Mi mejor consejo para dormir en cazorla es en el paraiso de bujaraiza a 50 € en un H*** en medio del parque natural, tb se come muy bien. Luego si quieres, el penultimo dia de tus vacaciones te vas a media tarde a los collados de la sagra, das un paseo, ves las secuollas cenas allí y te ospedas allí esa noche, y al dia siguiente puedes ir a ver caravaca con tranquilidad, que en un dia ves el pueblo. Para comer en Caravaca (yo soy de allí) te recomiendo el Rte. las fuentes del marqués si quieres algo de calidad y si quieres algo mas economico, en el restaurante los viñales, la esperanza, o los gemelos tienes un abundante y asequible menú diario. Hay un restaurante nuevo cerca del castillo, tiene muy buena pinta pero todavia no he estado, si te interesa pregunta por el porque está en la calle que baja de la cafeteria San antonio hasta la plaza ciudad jardín.

En fin, espero no haberme liado demasiado, si quieres mas consejo toma mi tlf 667451115. Yo estuve en cazorla en noviembre y soy natural de caravaca, te puedo informar en lo que quieras.

Un saludo.
 
Arriba