Vaciado circuito refrigeracion

jfr

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He leído que para cambiar el liquido refrigerante para la k-75 es necesario purgar el circuito, ¿es eso cierto? ¿cómo hacerlo? Gracias por vuestra gran ayuda
 
Esto es siempre muy importante hacerlo en todos los vehículos refreigrados por agua, ya que aparte de que una burbuja puede hacer qu eno haga bien le cirubuito completo, puede sufrir un calentón por que hay cavidades sin liquido que se calientan muchisimo, y otras en donde el agua también muy caliente no circula.

En las k no se donde va, pero supongo qu tiene que ser en un sitio generalmente alto, de manera que pueda escapar bien el aire....si eres manitas, investiga un poco tiene que estar cerca de un manguito grande, bomba de agua....en caso de duda, el que tengas mas alto...pero insisto que lo mejor sería consultar a alguien que te diga cual es.

Para rellenarlo es facil, le vas echando refrigerante nuevo o por el vaso expansor, a la vez que le abrés el purgador; cuando deje de salir liquido sucio y empiece a tirar el nuevo estará cambiado. luego arranca el motor que abra el termostato y vifila el nivel, y repones....
 
Toma nota:
-Desmontar el depósito de gasolina
-Retirar el tapón de llenado del circuito(Parte derecha superior)
-Retirar el tornillo de vaciado del circuito,situado bajo la bomba de agua en la parte delantera del motor con una llave Allen de 5 mm.
-Después del vaciado,volver a montar el tornillo con su junta de estanqueidad
-Llenar el circuito por el orificio de llenado superior con 2,5 litros(más 0,4 si se ha vaciado el vaso de expansión)con líquido para motores de aleación ligera,con una mezcla 40/60 de etilenglicol y agua(Protección hasta -26ºC)
-Purgar el circuito haciendo girar el motor de 10 a 15 segundos solamente sin poner el tapón de llenado.Para ello hay que volver a colocar provisionalmente el depósito para permitir la alimentación de gasolina al motor
-Completar si es necesario el nivel,que debe llegar hasta arriba del tubo y enroscar el tapón de llenado con su junta
-Comprobar el nivel en el vaso de expansión que debe estar entre las marcas de min. y max. en frío

Como ves es muy fácil
Saludos desde Bilbao ;)
 
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