Consulta Técnica Vaciar escape original r850r antigua

Antonio.

Allá vamos
Muy buenas, tengo la siguiente duda.

Tengo dos escapes originales para la r850r y estoy pensando en modificar uno para que suene algo más a moto, El silenciador y el catalizador vienen en una pieza, así que no podría cambiar sólo el silenciador y cualquier eliminación de catalizador es muy cantosa y de todas maneras ilegal (ergo no me merece la pena comprar uno homologado ya que no va a pasar la itv de todas maneras y voy a tener que ponerle el normal)

No tengo especial interés en vaciar catalizador (por lo visto ayuda a mantener la presión de los gases y va más redonda) así que modificando la parte del silenciador me daría por satisfecho.

Alguna idea de cómo hacerlo? Cortar, taladrar....

Saludos

Estas seguro de que tiene catalizador? A veces lo pone en la ficha técnica pero no lo llevan, mira si lleva sonda Lambda en el escape, en general una cosa va con la otra.

Lo dice en los papeles y según eso se va a regir el muchacho de la ITV, así que da igual todo lo demás. Es más por los de verde (o poli local) que les dé por mirar el sellito E de homologación y el original tiene todo..

Antonio, como máximo a ese tubo le cambias la salida por un diametro mayor...no toques el interior...no ganaras mas que ruido y perderás bajos.
yo he visto afinar el sonido en Alemania cambiando el tubo interior (abriendolo en redondo por detrás) y soldando ese tubo interior en inoxidable pero de mayor diámetro..suenan mas a 2V...brooooommm...y no es muy "macarra".. casi no se nota...un sonido mas "bronco". se pule luego la soldadura del culo del escape y ni se nota, todo en inoxidable
un abrazo!

Gracias Victor, practicaré mi habilidad con soldadura y quizá me ponga a ello a ver qué consigo. Actualizaré el post llegado el caso.

Un gran saludo!

Atrás