Vacío en el depósito

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
El otro día dando una vuelta con la moto y cuando llevaba cerca de dos horas de ruta la moto empezó a perder fuerza, la sensación era como de falta de gasolina. Le abrí inmediatamente la reserva aunque por kilómetros mis cuentas es que no correspondía todavía.
El fallo permanecía y sin llegar a pararse la amenaza era constante; parecía que se iba a parar de un momento a otro.
Como quedaban pocos kilómetros para llegará a casa decidí seguir así hasta donde fuera posible.
A base de pensar en la posible causa me acordé de algo que observo en casa después de hacer algunos kilómetros. Cuando estoy haciendo algún trabajillo al lado de la moto oigo como un chisporroteo en el tapón del depósito, ese chisporroteo es debido a la entrada de aire por algún resquicio de la hermeticidad del tapón.
Evidentemente eso delata que al haberse gastado gasolina no ha entrado aire en su lugar y se hace un vacío.
Pues bien. En las circunstancias en las que circulaba se me ocurrió abrir ligeramente el tapón. AVERIA RESUELTA.
Hay que tener en cuenta que el tapon le tengo "rectificado". No funcionaba el sistema de cierre y apertura y no tuve más remedio que dejarlo bloqueado.
Con esta rectificación deduzco que he anulado algún sistema de respiración.
El otro dia y esto no lo entiendo, después de el incidente y ya en casa cerré el tapón y al rato el chisporroteo correspondiente; abro el tapón, Entra aire y vuelvo a cerrar, pues bien, al rato otra vez el chisporroteo demandando aire exterior de nuevo apertura y cierre. Pues bien, así hasta 3 o 4 veces.
Lo que no entiendo es porque en casa y sin haber consumo de gasolina hace vacío. (No sé si me explico).
Espero vuestras respuestas.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas!
Se conoce que hay un par de válvulas que permiten el paso del aire hacia dentro del tanque, evitando la salida de vapores de gasolina.
Yo deduzco que esas válvulas son estos dos agujeros que se ven en este tapón mío desmontado:

IMG_20190829_184042_014~2.jpg

Y que se asocian a los agujeros taladrados en el fondo de la rosca del tapón:
GasCapDrilling1.jpg

Esta información la he sacado de aquí:

https://bmwmotorcycletech.info/fuel-caps-airheads-K.htm

Yo no he tenido nunca ese problema pero si me pasase intentaría meterle nural 5000 o algo por esos agujeros a ver si se desatasca alguna cosa.

Dices que has bloqueado el sistema de cierre. Imagino que taladrando y colocando algún tornillo. ¿No habrás hecho el taladro encima de alguna de esas válvulas?

En el link que te he puesto, explican como intentan solucionar ese problema haciendo un nuevo taladro en la base.

Suerte y saludos!
 
Gracias boxer1971
El caso es que lo tengo todo bloqueado y pegado de forma irreversible.
De momento me toca aflojar el tapón cada vez que coja la moto.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola Eugenio.
Lo que cuentas del vacío en marcha es algo típico cuando el tapón está muy lleno de mugre. Lo han comentado otros foreros a lo largo de los años.
Lo segundo, el chisporroteo que oyes cuando trasteas en el garaje, yo lo achaco a la evaporación de la gasolina y a la equiparación de la presión interior del depósito con el exterior.
 
Hola Eugenio.
Lo que cuentas del vacío en marcha es algo típico cuando el tapón está muy lleno de mugre. Lo han comentado otros foreros a lo largo de los años.
Lo segundo, el chisporroteo que oyes cuando trasteas en el garaje, yo lo achaco a la evaporación de la gasolina y a la equiparación de la presión interior del depósito con el exterior.
He buscado pero no he encontrado nada al respecto, cosa que me extrañaba.
Totalmente de acuerdo; el chisporroteo es porque debido al vacío absorbe aire del exterior para compensar la presión.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba