vacuometro casero..........un fracaso!!!!!

zarxat

En rodaje
hola a todos:

tras hacerle un reffit a la mopto, que me a llevado cerca de 3 meses, enfados con la parienta y muchos madrugones......., y despues de desmontar la moto entera, limpiar, pintar, reponer lo que iba rompiendo mientras desarmaba y traginaba, donde tambien he echo un ajuste de valvulas y revisado la cadena y los patines de las distribucion, que estaban nuevos, empiezo a creer que es verdad los 27.000km que pone en el marcador; pues resulta que no me a quedado nada mal, pondre fotos en breve, decicdi hacerme un vacuometro casero, ese de manguera de plastico con aceite por dentro, etcccc

pues lo dicho un desastre.....creo que lo hice bien, puse tre3s mangueras unidas por codos y T en la parte baja y enganche la primera manguera al primer cilindro, la 2 al 2 y la 3 al 3 y a la manguera negra que estaba con ectada al 3, eso esta bien asi??? tengo que decir que use manguera de 4mm el interior, la medida para que ajuste a las entradas de las mariposas

pues arranco la moto y por la manguera 3 no para de entrar aire y de empujar el aceite de las otras dos hacia las mariposas

perdonar el tocho y si alguien lo ha echo con un vacuometro casero que por favor me guie un poco

gracias y un saludo a todos

Y como sabes que entra aire?

No sera que las otras dos tienen una depresion mayor y aspiran con mas fuerza?

Me imagino que esto te pasa en ralenti, asi que si quieres, cierra los tornillos dorados a tope y sin apretar contando las vueltas de cada uno por si tuvieses que ponerlos de nuevo en este punto. Una vez cerrados del todo, aflojalos 1 o 1´5 vueltas todos y a partir de aqui vas viendo cual o cuales debes tocar para dejar las tres columnas iguales y a un regimen de ralenti de unas 1000rpm.

Todo esto hazlo con el motor a temperatura despues de tenerlo unos 10 minutillos a ralenti.

Se colaba airé entre la hilera de aceite, en cuestión de 3 segundos ya tenía el aceite entrando por las mariposas, e imaguinate que desde el tubo negro que va conectado a la mariposa 3 empuja aire, ya que no se cuál es su función.

ya hice lo de darle 1,5 vueltas a los tornillos, pero yo leí que la moto no había que llegar a calentarla del todo ya que se volvería muy sensible, que era suficiente con que se mantuviera a tele ton sin el choke.

sino me comentas nada de la instalación será porque esta bien conectado los manguitos

En principio lo que te han dicho.

Lo que mide el cacharrito que te has fabricado es el vacio, si en dos tienes vacio y en uno no pues eso las columnas se te disparan.

Imaginate que tengas la tubuladora de admisión de ese cilindro rota y te tome aire.

Se pone aceite para que si por casualidad te lo chupa la moto no pase nada.

Tambien depende de la longitud de los tubos.

este es el que yo me hice

cimg3063741.jpg

Última edición:
Atrás