VACUOMETRO ECONOMETRO

Carlichi88

Allá vamos
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No sé si ha salido ya este tema alguna vez.
he estado leyendo un poco sobre los vacuómetro (o económetros).
¿tendría sentido instalarlos en nuestras motillos?
Parece que sirven de referencia para detectar posibles fallos.
¿algún erudito tiene respuesta?
http://www.telecable.es/personales/amvelectronica/uso_del_vacuometro.htm
vacuumpanel.JPG
 
7D42485F4459791A1B1B7F2B0 dijo:
Para nuestros motores, la función del vacuómetro se limita a la puesta a punto del valance de carburación; ya que precisamente al no existir un colector de admisión, cada cilindro utiliza un carburador y hacer que los dos cilindros trabajen con la misma alimentación y carga es importante para evitar vibraciones y otras averías ::)

Hola Victor

A alguien alguna vez se le ha ocurrido la sustitucion de los dos carburadores independientes por solo uno de gran tamaño que le dé mezcla a ambos cilindros de manera uniforme como lo hace el escarabajo volkswagen???

Como quedaría la carburación, iria mas pareja la moto???

tendria mas potencia???
porque este problema de ambos carburadores a mi hace rato que me ha dado vueltas la cabeza, si mal no recuerdo las motos fabricadas por los brasileños las "AMAZONAS" que eran hechas con chasis BMW y motor VW llevaba solo un carburador,, seria interesante ponerse a experimentar con algo similar para el motor BMW


Saludos
Jairo
 
0D0F00011C07180B1C011C787E63784E0 dijo:
[quote author=7D42485F4459791A1B1B7F2B0 link=1263237789/1#1 date=1263239989]
Para nuestros motores, la función del vacuómetro se limita a la puesta a punto del valance de carburación; ya que precisamente al no existir un colector de admisión, cada cilindro utiliza un carburador y hacer que los dos cilindros trabajen con la misma alimentación y carga es importante para evitar vibraciones y otras averías ::)

Hola Victor

A alguien alguna vez se le ha ocurrido la sustitucion de los dos carburadores independientes por solo uno de gran tamaño que le dé mezcla a ambos cilindros de manera uniforme como lo hace el escarabajo volkswagen???

Como quedaría la carburación, iria mas pareja la moto???

tendria mas potencia???
porque este problema de ambos carburadores a mi hace rato que me ha dado vueltas la cabeza, si mal no recuerdo las motos fabricadas por los brasileños las "AMAZONAS" que eran hechas con chasis BMW y motor VW llevaba solo un carburador,, seria interesante ponerse a experimentar con algo similar para el motor BMW


Saludos
Jairo
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El amigo Black-Velvet me ha comentado eso mismo en más de una ocasión. Lo que no se le ocurra... ::)
Montarlo en la parte donde va ubicado el fltro del aire. Sería un puntazo, no?
 
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El amigo Black-Velvet me ha comentado eso mismo en más de una ocasión. Lo que no se le ocurra... ::)
Montarlo en la parte donde va ubicado el fltro del aire. Sería un puntazo, no?[/quote]


claro es ahi donde hay espacio, se quita el filtro se sustituye por otra cosa similar y los cachos se extienden hasta el cilindro y listo habria que solo hacer algunas pequeñas cosas para la gasolina y el cable del acelerador pero pienso que es factible y estético,,

saludos
 
El problema de la carburación se empeora con colectores de admisión largos.
En el caso de las BMW es de 2 cm  :o. Así que mejor imposible.
Las preparaciones de Escarabajos consisten en poner dos carburadores (uno para cada par de cilindros), ganan potencia, pero es más difícil de carburar que con uno sólo, por supuesto, pero en eso ya tenemos experiencia ;)

Volviendo al post: ¿que tipo de conexiones lleva y en donde?
Está claro que una conexión de vacío va a la admisión: ¿se le hace un pequeño taladro al conducto de plástico? ¿se pondría donde se toman las depresiones cuando se equilibran? ¿se podría poner un tubo comunicando ambas toberas de admision (cerca de los carburadores) y por medio de una T llevarlo al vacuometro?
Victor, esta es tuya ;)
 
yo para poder calibrar mis carburadores me toco hacerme de un tubo de goma de radiador de auto que entra entre el carburador y el cacho del filtro y como hay una separacion de cerca de 5 milimetros ahi abri e introduje la punta plastica de un boligrafo a fin de que pudiera medir por ahi la aspiracion del cilindro.

y funcionó....
 
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