Pelin
Curveando
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Os dejo unas fotos que muestran el vacuómetro que he tenido que fabricarme, debido a una mala praxis del taller que le puso un vacuómetro que funcionaba mal.
En casa, con material fácil de encontrar y por menos de 1€, he dispuesto lo que os dejo aquí, por si interesa a alguien.
http://subefotos.com/ver/?18940974f14954485d72a4fda71f8935o.jpg
http://subefotos.com/ver/?c4d683bcd8f651aeed269fb82dddf82fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?04f2a4b024ae924b3f3b551c6929cf34o.jpg
Una vez la moto a casa con irregularidades de ralentí, me puse a fabricarme uno que me sacara del paso, pues quería dejar el ralentí lo mejor posible.
Con los materiales que veis en las fotos: Una jeringuilla, un par de muelles del tipo de bolígrafo (que fueran duros) y un tubo de 4 mm. de diámetro interior, he podido realizar el trabajo, el cual, ante mi sorpresa, ha producido un efecto espectacular, por lo que lo dejaré así.
El principio es sencillo, en el tubo se crea depresión y el émbolo de la jeringuilla se desplaza hasta que el muelle lo frena.
Lo importante es que el émbolo de la jeringuilla no llegue al final por falta de fuerza del muelle, sino que, se ha de detener, frenado por la fuerza antagonista del muelle, con lo que podremos fijar una cifra del nonio de la jeringa y trasladarla a otros cilindros.
Naturalmente, ignoro cuál es el valor de aspiración, pero para tarar el conjunto y que quedara equilibrado, me ha sido suficiente y de gran ayuda.
No tengo la "T" para el último cilindro, pero se resuelve permutando el tubo del regulador desde su último cilindro y pasándolo a otro (si llega el tubo; a mi sí) y regulando así cada cilindro por separado.
No hay que fijarse en los valores que ofrece, porque no se pueden saber, pero sí que se puede establecer con precisión, un nivel de depresión igualado en todos los cilindros, con lo que obtenemos un equilibrado más que aceptable, que es de lo que se trata.
Se puede utilizar cualquier tipo de jeringuilla, pero que sea capaz de albergar un muelle idóneo. En mi caso he tenido la suerte de contar con muelles pequeños pero fuertes, pero tal vez sea más fácil construírlo con una jeringuilla más grande para poder albergar algún muelle de que dispongamos.
No hay que preocuparse de la fuerza concreta del muelle, sólo debe ser capaz de frenar el pistón de la jeringuilla y frenarlo antes de que llegue al final del cilindro.
Si llegara a hacer tope con el fin del tubo, no podríamos forzar el equilibrado en modo alguno. Debe frenarse antes...
Un saludo. :
En casa, con material fácil de encontrar y por menos de 1€, he dispuesto lo que os dejo aquí, por si interesa a alguien.
http://subefotos.com/ver/?18940974f14954485d72a4fda71f8935o.jpg
http://subefotos.com/ver/?c4d683bcd8f651aeed269fb82dddf82fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?04f2a4b024ae924b3f3b551c6929cf34o.jpg
Una vez la moto a casa con irregularidades de ralentí, me puse a fabricarme uno que me sacara del paso, pues quería dejar el ralentí lo mejor posible.
Con los materiales que veis en las fotos: Una jeringuilla, un par de muelles del tipo de bolígrafo (que fueran duros) y un tubo de 4 mm. de diámetro interior, he podido realizar el trabajo, el cual, ante mi sorpresa, ha producido un efecto espectacular, por lo que lo dejaré así.
El principio es sencillo, en el tubo se crea depresión y el émbolo de la jeringuilla se desplaza hasta que el muelle lo frena.
Lo importante es que el émbolo de la jeringuilla no llegue al final por falta de fuerza del muelle, sino que, se ha de detener, frenado por la fuerza antagonista del muelle, con lo que podremos fijar una cifra del nonio de la jeringa y trasladarla a otros cilindros.
Naturalmente, ignoro cuál es el valor de aspiración, pero para tarar el conjunto y que quedara equilibrado, me ha sido suficiente y de gran ayuda.
No tengo la "T" para el último cilindro, pero se resuelve permutando el tubo del regulador desde su último cilindro y pasándolo a otro (si llega el tubo; a mi sí) y regulando así cada cilindro por separado.
No hay que fijarse en los valores que ofrece, porque no se pueden saber, pero sí que se puede establecer con precisión, un nivel de depresión igualado en todos los cilindros, con lo que obtenemos un equilibrado más que aceptable, que es de lo que se trata.
Se puede utilizar cualquier tipo de jeringuilla, pero que sea capaz de albergar un muelle idóneo. En mi caso he tenido la suerte de contar con muelles pequeños pero fuertes, pero tal vez sea más fácil construírlo con una jeringuilla más grande para poder albergar algún muelle de que dispongamos.
No hay que preocuparse de la fuerza concreta del muelle, sólo debe ser capaz de frenar el pistón de la jeringuilla y frenarlo antes de que llegue al final del cilindro.
Si llegara a hacer tope con el fin del tubo, no podríamos forzar el equilibrado en modo alguno. Debe frenarse antes...
Un saludo. :
