vacuometro

Chumy

Acelerando
Registrado
24 Ago 2009
Mensajes
387
Puntos
16
En unos carburadores dellorto 38mm (igual que se usaban en la r90) me parece que no lleva tornillo para acceder al vacuometro como lo enganchais por ejemplo al twinmax?? he leido que pinchado con un aguja el manguito entre el carburador y la culata? algun otro sistema o foto ilustrativa?
 
si no graba un video del ruido y veras como empiezan los entendidos a aumentar el sonotone y te dicen si esta bien o mal

al video que yo grabe se dieron cuenta y a dia de hoy, cada vez que lo escucho no noto nada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :o :o :o
 
Hola.
Yo compré un twinmax para ajustar los carburadores de mi r90s pero estos carburadores no tienen toma para los tubos de aspiracion del aparato.
Lo que yo hice fué hacerle un taladro por la parte inferior a cada uno de los tubos que unen el carburador al cilindro, hice un taladro de 5 mm. y luego lo rosqué con un macho M6 para ponerle luego un tornillo taponando cuando circulo.
Cuando quiero comprobar con el twinmax quito el tornillo y le pongo un racor para enchufar el tubito del aparato  8-)

Tambien te digo que como no esté bien de valvulas y asientos o bien "tire" más un cilindro que otro por desgaste de los mismos como a mi me sucede en mi r90s, el twinmax no te servirá pues es tan sensible que una pequeña diferencia entre cilindros la acusará y cuando ajustes ambos carburadores con el aparato creyendo que los vas a dejar sincronizados comprobarás que no es asi y tendrás que tocar los tornillos de riqueza y altura de campana.
Asi que si tu motor no cumple las premisas que te he dicho lo mejor es hacerlo a "ojimetro-oidimetro" como yo lo hago, y por el momento mi r90s va bastante bien ... ::) Primero con un cilindro y la bujia del otro fuera la ajusto a 900-1000 rpms. y luego hago lo mismo con el otro.

El twinmax sin embargo lo he utilizado en mi Guzzi S3 con sus carburadores Dellorto que son de otro tipo y si tienen toma para vacuometro y se puede comprobar como estan los cilindros perfectamente sincronizados
;)
 
Y SI HACEMOS ESTO MISMO EN LA MANGUERA DE  GOMA QUE UNE AL CARBURADOR CON EL CACHO QUE VA AL FILTRO EL EFECTO SERIA EL MISMO?? PORQUE YO LO HICE CON MI MOTO Y ME PARECE QUE FUNCIONA BIEN, EN VEZ DE PONER UNA VALVULA DE GRASA PUSE FUE UNA PUNTA RECORTADA DE BOLIGRAFO A FIN DE INTRODUCIR AHI LAS MANGUERAS.
SALUDOS
 
Victor R100T publico un post para ajustar con o sin Twin-max, pero soy un negado con el buscador.

Basicamente es ajustar un cilindro con la bujia del otro quitada y dejarla a unas revoluciones determinadas. Luego hacer lo propio con el otro. Cuando conectes ambos cilindros, el ralenti estara muy alto, pero lo bajas dando los mismos giros a ambos tornillos.
La primera vez que ajuste la sincronizacion lo hice asi, y al pasar el Twin-max de Javito1 estaba bastante bien.
 
191B141508130C1F0815086C6A776C5A0 dijo:
Y SI HACEMOS ESTO MISMO EN LA MANGUERA DE  GOMA QUE UNE AL CARBURADOR CON EL CACHO QUE VA AL FILTRO EL EFECTO SERIA EL MISMO?? PORQUE YO LO HICE CON MI MOTO Y ME PARECE QUE FUNCIONA BIEN, EN VEZ DE PONER UNA VALVULA DE GRASA PUSE FUE UNA PUNTA RECORTADA DE BOLIGRAFO A FIN DE INTRODUCIR AHI LAS MANGUERAS.
SALUDOS

Hombreeeeee, estamos hablando de ajustar o sincronizar los carburadores... o sea DESPUES de hacerse la mezcla gasolina-aire que para eso son los carburadores,no ANTES...
¿Capichi....?
  ;)
 
Atrás
Arriba