Vacuonetros

• Autor Autor i.herrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

i.herrero

Invitado
Dias atrás estuve mirando comprar un vacuometro para sincronizar la aspiración de las mariposas de admisión la verdad que no me resulto fácil. Material nacional no encontré, por otra parte después de discutirlo en este foro la solución era comprarlo a través de Internet  en alguna pagina extranjera como Louis .de o alguna por el estilo tener que pagar aproximadamente entre 80 aurelios y 100 mas gastos de envío.
En vista del éxito los hice yo, y ahí os va mi idea, lo primero fue comprar tres relojes vacuo metros, los encontré en una tienda cercana a mi casa que es de recambios de material de aire acondicionado  me costaron 4 euros cada uno, lo segundo fue comprar unos grifos para regular el caudal de aire aspirado en un tienda de neumática a 5 euros cada uno pero también valdría esos pequeños grifos que se utilizan para riego que son de plástico y mucho mas baratos, unos trozos de manguera de plástico para poder conectarlo a las tomas de aspiración y un trozo de fibra o madera para que todo se aguante. Dios! me olvidaba una caja de birras “estrella” para quitar el estrés de montar todo el cachivache, y aquí esta el resultado.  

Saludos y rafagas

:) i.herrero hola,una maravilla yo voy detras de hacer lo mismo,ya los tengo localizados,¿ya los as probado,haber que tal funcionan?,oscilara mucho las agujas o sera mejor unos con glicerina interna???,con el grifo reduciras las variaciones de depresion para que no oscilen tanto las agujas o me ago uno con dos tubos llenos de aceite???? :-?

Hola,

Excelente trabajo, cuéntanos que tal funcionan estos vacuómetros.

Saludos,

funcioman perfectamente y los grifos efectivamente es para limitar el caudal del aire aspirado y evitar asi que oscilen no creo que sea necesario usar de glicerina pero si no recuerdo mal no varia mucho el precio
Saludos y rafagas a toda la peña

Atrás