Vais a salir en la revista BMWMOTOMAG

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Llevo desde el primer número colaborando con la revista BMWMOTO MAGAZINE con una columna de opinión y, en el próximo número, me gustaría hacer un artículo sobre las clásicas del foro así que, cualquier aportación que se os ocurra será bienvenida: anécdotas, historias... eso sí, que os hayan ocurrido a vosotros ;)

Un abrazo.

Carlos

Ala... que chulo.... :o, vamos a salir en los papeles y tó....

Podrias tratar el tema de la ruta de relevos... está de lo más interesante... y hemos participado ya unos cuantos... DIARIO DE RUTA DE RELEVOS y tambien los TUTORIALES PARA CLÁSICAS que el amigo Emilio (Bmwero) y compañia se curran cada dia desinteresadamente y con una ilusión impagable ;)

Saludos.

Ademas de la ruta de relevos, aquí se están cocinando un par de proyectos de restauración, preparación y personalización de motos clasicas, de los que estamos aprendiendo muchisimo algunos foreros, tanto, que incluso los mas novatos nos vamos animando con nuestros propios proyectos.

Algunos incluso diseñan y fabrican sus propias herramientas especiales, merece la pena verlo y mencionarlo ...

Ok tomo nota ;)

¿Y no tenéis alguna anécdota con alguna clásica?

;)

Propongo que salga Bmwero, en una entrevista o similar, para que se divulgue la actividad de este "santón" de la mecánica. Es, en mi opinión personal claro, el genuino representante de esta Sección del Foro. Su generosidad y aportación permanente son motivo de orgullo para muchos de los que andamos por estos lares.

Yo explico una anecdota que ya he explicado antes, que fue lo mas curioso que me ha pasado en el poco tiempo que hace que tengo moto:

Recien comprada la R45 y sin haberla tocado para nada, me quise matricular en un curso de conducción en Montmeló, para probarla con seguridad. LLamé por teléfono a la escuela de pilotaje y esta fue la conversación:

-¿Con que moto quiere realizar el curso?-
-Con una BMW R45-
-Ahhhh.... y esa ¿que moto es?
-Es una moto clásica con 30 años-
-¿Pero anda?-
-Hombre, es que si no andara ¿como quiere que haga el curso?-

Yo, al hilo de mis compañeros, propongo que se haga mención a la gran labor formativa que se realiza en este foro. A los que tenemos poca/nula experiencia, tanto en conducción como en mecánica, se nos enseña, se nos anima y se nos facilita la entrada a este mundo.

Lo primero,darte las gracias públicamente otra vez(nunca será bastante),por permitirnos estar en este foro. Lo siguiente es resaltar lo que este foro nos esta aportando a los usuarios de las "clásicas" BMW's. Gracias a este subforo, podemos estar en contacto casi directo(on-line) con los otros usuarios,haciendolos partícipes de los problemas que podamos tener con nuestras moto. Entre todos creo que hemos conseguido hacer de este un subforo inusual y casi único en un foro de motocicletas. Entre todos solventamos cualquier problema que pueda surgir en una de estas motos, y todo ello fomentando la autosuficiencia mecánica. Hemos tejido,entre todos,una red no solo de mantenimiento mecánico, si no humano. Este foro esta sirviendo como escalón para acercarnos entre nosotros a través de quedadas, participando de todas las provincias. Esto es normal en otros foros? creo que no.
Anecdotas...........que una moto con más de 20 años diga "atchisss"...y aparezcan 20 manos con un pañuelo y una aspirina.

Gracias Carlos por hacerlo posible.Un abrazo desde Madrid, Emilio ;)

Añadir a los que todos decíis tan estupendamente:

Las llamamos abuelas o vacas, les ponemos nombres de chicas, hay chicas con clásicas, las tenemos censadas gracias a Halley; el movimiento cafe-racer, los pueretas que las quieren como en el catálogo, la presencia discreta pero muy útil de Maxboxer, la importanción de tendencias y conocimientos de Alemania por parte de Bmwero y sus amigos de allí, los que hemos pasado de la Vespa a la BMW del tirón, somo varios... y somos más felices... los que sin querer y sabiendo lo justo, terminan por desmontar la moto entera y la dejan nueva... practicamente haciendo todo ellos.

Los misterios constantes por qué gasolina usar, si 95 o 98, con o son aditivo... el poder usar piezas de coches o televisores o barcos, en las abuelas... para que sigan rodando....

uffff paro ya, pero el artículo para hablar por nuestro fenómeno puede tener efectos secundarios, provocando que se apunte todo el mundo.... a ver si van a soreb-valorarse, como la vespa Primavera.... y empiezan a pagar cantidades locas por las yayas....

Un saludo y suerte con el artículo, deseandote lo mejor en su realización.

Hola, mola mucho, si :D entre otras cosas, este foro originó que se empezaran las famosas(sesiones de mecánica gratis en les Planes) :o con una muy buena participación, anécdotas... eh? Bernie? etc. La cosa continúa y esperamos seguir en verano, es muy posible que tengan continuidad el próximo curso, solo tenemos que querer hacerlo y lo demás cae del cielo :D mola no? saludos

BarraCinco dijo:
Ala... que chulo.... :o, vamos a salir en los papeles y tó....

Podrias tratar el tema de la ruta de relevos... está de lo más interesante... y hemos participado ya unos cuantos... DIARIO DE RUTA DE RELEVOS y tambien los TUTORIALES PARA CLÁSICAS que el amigo Emilio (Bmwero) y compañia se curran cada dia desinteresadamente y con una ilusión impagable ;)

Saludos.
Estoy completamente de acuerdo . Joe que emocion salir en los medios

Saludos!
Y si cabe.comentar que que estos MAESTROS de las clasicas nos ayudan a los que estamos en otras partes del mundo "mundial".
Gracias!!!!!!!!!

El poeta dijo:
Yo anécdotas con clásicas tengo un montón, pero con bmw pocas recuerdo, supongo que las más graciosas son las multas que me han puesto con la r65 y la r80gs con sus correspondientes pliegos de descargo en verso.

Pero con las Bultaco, madre mía, me ha pasado de todo.

Y suscribo lo dicho por los compañeros. Un saludo.

Eso de los pliegos de descargo en verso tiene que ser la repera. ¿Por qué no nos cuelgas alguno para disfrute general e incluso plagio en alguna ocasión? (de perdidos al rio) :)

Por lo menos les debió de doler un poco negarte el indulto. Muy buenos los recursos. ;D ;D ;D

bmwero dijo:
Lo primero,darte las gracias públicamente otra vez(nunca será bastante),por permitirnos estar en este foro. Lo siguiente es resaltar lo que este foro nos esta aportando a los usuarios de las "clásicas" BMW's. Gracias a este subforo, podemos estar en contacto casi directo(on-line) con los otros usuarios,haciendolos partícipes de los problemas que podamos tener con nuestras moto. Entre todos creo que hemos conseguido hacer de este un subforo inusual y casi único en un foro de motocicletas. Entre todos solventamos cualquier problema que pueda surgir en una de estas motos, y todo ello fomentando la autosuficiencia mecánica. Hemos tejido,entre todos,una red no solo de mantenimiento mecánico, si no humano. Este foro esta sirviendo como escalón para acercarnos entre nosotros a través de quedadas, participando de todas las provincias. Esto es normal en otros foros?  creo que no.
Anecdotas...........que una moto con más de 20 años diga "atchisss"...y aparezcan 20 manos con un pañuelo y una aspirina.

Gracias Carlos por hacerlo posible.Un abrazo desde Madrid, Emilio ;)
secundo la moción
totalmente de acuerdo...

Bueno, que conste que sólo escribo el equivalente a un din A4 así que tiene que ser bastante compilado...

Me han gustado vuestras historias ;)

Vosotros seguid poniendo lo que queráis que yo ya lo condensaré.

Un abrazo a todos y gracias.

Carlos

Sí, claro.

Si alguno recibe la revista tenemos un apartado para el foro :)

En la esquina derecha es donde tengo la columna. ;)

Perdonar por el tocho.
Nunca pense que llegaria, pues habia pasado ya mucho tiempo desde que le esperaba. Tampoco entendere porque aquella primera vez vino a verme con aquella joven "monstrua" de color rojo y dientes afilados, que hacia que mis redondeados carrillos parecieran aun mas viejos y arrugados.
No se si fue el reflejo de su compañera, o que ciertamente me sonroje, pero cuando se quito el casco y me miro como jamas nadie me habia mirado, supe que él se habia enamorado.
Quiso probarme, pero yo no estaba preparada, cuanto me hubiera gustado que me escuchara, pero no era capaz de articular ni siquiera una palabra, y me sentia sucia, apartada y descuidada, me hacia daño hasta la luz, despues de 15 años tapada y en los que muchas veces deseaba que me llevaran al desguace, porque asi al menos, mis organos aun enteros, servirian como donantes.
No habia acabado el dia, cuando volvio, me abrazo entre sus brazos, me beso, se agarro a mi como quien se agarra a la vida, me monto, puso su cuerpo encima mia, y aunque no le supe hacer llegar los latidos de mi corazon, me hizo sentir que aun yo sentia. Yo queria arrancar, comenzar tambien mi nueva vida, cuanto me atraia, solo pensaba en ser suya de por vida. ¿Que pasaba?, no entendia, con lo vieja y sucia que yo estaba y aun asi él me queria.
Un lugar privilegiado, en su garaje, me tenia reservado, al lado de la monster roja, vaya noche no pude pegar ojo, estaba enferma de amor y recompensada, pues paso conmigo mas de media noche.
Aun recuerdo cuando me desnudo por primera vez, no habia nada que hiciera conmigo, que antes no hubiera pensado mil veces, para no hacerme el minimo daño, me compro calzado y lustro mis vestidos, dandole a mi corazon el aire que necesito.
Hace ya ocho años, de nuestro romance y ahora ya me quieren hasta sus hijos. Ansiosa espero casa sabado, para sentir su cuerpo sobre el mio, no le añoro, pues se que él sueña conmigo. Me hace sentir feliz, coqueta, una joya, mucho mas guapa que la primera vez que me vistieron, y aun recuerdo la de fotos que me hicieron, pues de mi dijeron que pasaria a la historia, si, si, maldita historia pudo haber sido la mia. Me hice amiga de la monstrua, aunque hace ya tiempo que se fue (le he oido decir que la quiere volver a tener), han pasado algunas otras y se muy bien, que aunque le gustan todas,y a todas quiere tener, pues se levanta y monta a otras, pero solo a mi me ha dicho "NUNCA TE DEJARE".

Bmw Erre Vieja.

Puestos a pensar y a plantear cuestiones, estaría bien hacer una entrevista sobre el foro a uno de sus participantes y quizá Emilio fuese el más idóneo ya que conoce prácticamente a todo el personal que por aquí circulamos.

Yo desde luego tengo plena confianza en su criterio y no me cabe duda de que retrataría a la perfección al resto de compañeros, siendo él mismo, un exponente muy digno de todos nosotros.

Alguien, creo que, también lo ha comentado, y vamos, que me gustaría que fuese él.

Gracias Manuel, pero creo que el subforo lo hacemos entre todos. Yo puedo poner mas o menos post,decir que llave o que aceite,pero si no hay nadie para decirselo,nadie para aplicarlo y nadie para rebatirlo.......ya me dirás. Aqui somos como en Fuenteovejuna ::) ::) ::) ::) ;D un abrazo

Para todos mis amigos del foro, con cariño, de un poetilla que os regala, un poco de emoción:

.-HUBO UN PRIMER DIA-.

Fueron descorchadas con un solo rugir,
miles de " gran reservas", oscuras en su madurar,
una llave, dos giros, tres luces y un despertar,
todas orquestadas por tanto revivir.

Primero embrague, segundo primera,
Abro sus agallas, y en fuego espira;

Se resiente, ¡Oh discos!, espejos del asfalto,
escudos de mi vida, lucid de nuevo, bien alto.

Caballeroso me presento...
ante el mar de hierros y humo,
Elegante pido paso,
y sin piedad os rebaso.

Solos y por fin, empezamos a sentir;
saludo al horizonte, deseando su compañía,
y que el secreto de nuestra pasión,
hermane... con el niño que supo vivir.

Amigo columnista, veo que lo tienes dificil.
Hay cosas que uno no sabe porque las hace, y el tener una moto de este tipo es una de ellas.
Yo desde que la tengo(navidad) no le habre hecho ni 100km y horas le he hechado muchas. Casi siempre ha sido por falta de tiempo y nunca de ganas, pero y la ilusion que tengo !
Esta moto me ha dado varias broncas con mi mujer por bajar al garaje a horas intempesivas, rascarme el bolsillo sin un fin bien claro, muchos momentos de desesperacion al no saber hacer algo, pero, la pregunta es, porque lo sigo haciendo? pues la verdad es que no lo se.
Por ser unos adictos?, `por la satisfaccion de hacerse uno las cosas?, por esos momentos intimos que tenemos con ellas metiendoles mano que no se pagan con nada?.
Insisto, todavía no se porque lo hago pero a mi me tiene enganchado.

Ahora bien, hay dos razones fundamentales, la primera ya se ha dicho, contar con gente (no se como llamarlos) tipo bwero, victor, maxboxer... y muchíiiiiiisimos mas que te ayudan continuamente, y a una marca como es bmw que tiene repuestos de sus viejas glorias casi siempre o siempre disponibles.

No me enrollo más, pero dificil sí que lo tienes.
Y con esto ansío todavía más que llegue el finde para volver a verla.

Atrás