Consulta Técnica Vale el mantenedor de batería BMW tb para un coche BMW?

Juge

Acelerando
Tengo conectado el mantenedor BMW a la XR y mi pregunt es si puedo conectarlo al mechero del coche , un BMW 430 con el adaptador correspondiente o bien a través de las pinzas q tb vienen suministradas directamente a la batería.
Gracias de antemano

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si que vale, al fin y al cabo es una batería igual pero pequeña.
Lo que no te vale es enchunfando al mechero por que al quitar el contacto interrumpes la instalación del mechero.
Debes conectarlo o bien a la batería directamente o a una toma auxiliar que tiene en el hueco motor.
Verás una tapa roja, donde se enchufan las pinzas para arrancar, pues hay el positivo y en negativo a masa que suele ser un tornillo que sobresale del amortiguador va directo a batería también. Si no sabes dónde es lo puedes ver en el manual del coche.
Yo te recomiendo directo a batería por que en el hueco motor al ser más largo el cable tiene caída de intensidad.
Por lo general estos mantenedores tienen protección por si se conecta al revés, detecta cuando la batería está cargada y se ponen en modo "goteo" etc... por lo que son bastante seguros a la hora de dejarlos puestos.
El mío no es BMW pero suelen ser por el estilo.

www.facebook.com/aeropatiaonline

Da igual coche o moto, dependerá de la capacidad de carga del mantenedor/cargador, o sea, de los Ah de las baterías.

Comento mi caso, BMW 320 D que uso muy poco, solo y exclusivo para viajes largo, nunca población, salvo para entrar a la porblación donde vaya, la batería tiene 12 años y de vez en cuando me acuerdo, porque a veces se pasa 3 meses sin moverse, me acuerdo y le meto el optimate de la moto.

Si, Si no miento hasta a mi me parece raro que aguante y lo curioso es que el arranque es perfecto y con fuerza, ya en algún momento pienso si cambiar la batería antes que falle, pero es que va perfecta..............................he pensado que me voy a comprar un arrancador de esos pequeños y ya lo tengo para la moto y el coche.VS

Si, yo no me refiero a un cargador rápido para baterías grandes. Ósea que te cargue en un par de horas.
Pero como mantenedor a modo de mantenimiento si que vale.
Por lo que he leído da 0,8 Amperios, ósea una batería de 90 amperios tardaria una 112 horas, como que no es muy viable.

Si, yo no me refiero a un cargador rápido para baterías grandes. Ósea que te cargue en un par de horas.
Pero como mantenedor a modo de mantenimiento si que vale.
Por lo que he leído da 0,8 Amperios, ósea una batería de 90 amperios tardaria una 112 horas, como que no es muy viable.

No se como estará mi batería de carga después de mas de dos meses en muchas ocasiones, pero antes de meterle la llave para arrancar y no agotarla y ni saber como puede estar le meto el optimate y el optimate me la suele reponer completamente antes de los dos días, imagino que nunca se ha descargado mucho, de otro modo al menos habrían sido tres días.

Al principio yo dudaba mucho que el optimate le completara la carga, pero si, lo hace perfectamente, al menos el piloto verde que trae la batería cuando está cargada se pone en verde y de la misma forma el optimate.

MI única batería que me está durando esa barbaridad, en las motos que he tenido máximo 3,5 años como mucho y no todas las baterías

Según el manual del cargador/mantenedor de Bmw indica valido para baterías de entre 2,5 a 25Ah a partir de eso....... puede que sea valido pero......

alpalaciosl, doy fe que lo que digo es cierto, la batería tiene 12 años y no se muere, es más, algunas veces pienso que ya debería de morirse, no sea que se muera el día que mas falta me haga coger el coche :D:D, siempre la he mantenido con el optimate, por cierto, mañana salgo de viaje con el coche, espero que no se muera mañana, ya le tengo tanta fe que creo que es eterna jajajajajaja

Tengo conectado el mantenedor BMW a la XR y mi pregunt es si puedo conectarlo al mechero del coche , un BMW 430 con el adaptador correspondiente o bien a través de las pinzas q tb vienen suministradas directamente a la batería.
Gracias de antemano

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola que hay.
Del mantenedor BMW, al no tenerlo, no puedo dar respuesta.
Aún así escribo para, decir del que utilizo un *mantenedor del LIDL* y lo utilizo en baterías de: 9Ah. / 19Ah. / 65Ah. en estas lo conecto directamente (con sus pinzas) a la batería y, realiza la carga sin problema.
- Habitualmente lo mantengo conectado durante dos días. Estando conectado 24h. (estando bien las baterías) suficiente.
Por probar su funcionamiento, no pierdes nada. No tiene que haber demasiada diferencia en carga de: BMW, Optimate, (lidl) Tronic.
Hala hasta luego.

Atrás