¿VALE LA PENA EL CAMBIO RT 1200/08 POR LA 2010¿

sorrueda

Arrancando
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
64
Puntos
8
LLEGA EL MOMENTO EN QUE EL CONSEGSIONARIO ME MANDA LA CARTA DESPUES DE CUMPLIR 3 AÑOS, Y ME LLEGA LA DUDA SI CAMBIO POR EL NUEVO MODELO DE LA RT, HAY DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS, PERO ESO ES SUFICIENTE Y VALE LA PENA?
LA MIA TIENE 30.000 KM, Y NO ME HA DADO PROBLEMAS Y LE TENGO CARIÑO, Y MI PREGUNTA ES:
¿VALE LA PENA EL CAMBIO Y VOLVER A PAGAR OTROS TANTOS AÑOS Y LAS PRESTACIONES SON DE TANTA DIFERENCIA ¿
UN SALUDO
 
El cambio de modelo (mejor dicho restiling) te va costar unos 7.000 euros más que quedarte la tuya, yo creo que no vale la pena, salvo que te sobre el dinero ::)
 
yo creo que vale la pena esperar al próximo cambio que sera más severo, este es un poco descafeinado
 
Me siento tocado por el tema ya que mi RT es justamente modelo 2008 y tiene 31.000 kms, es decir igual a la tuya.
Yo he notado que luego del service de 30 mil el motor esta mas "finito" mas suave, responde mejor, en definitiva esta mas suelta ahora.
Cuando nueva el motor se sentia mas "duro" es decir que creo que estoy entrando a la zona del pleno disfrute por lo que el cambio por la 2010 seria tan solo para engordar a los del concesionario.
En definitiva: me quedo con la 2008 que anda mas que bien
 
2008,2010 que importa,el caso es que tenéis una moto con 30000 km y la quereís cambiar por otra de la misma marca y modelo con la única diferencia de dos años y alguna cosilla de mas.Con esos km y si la moto no es una birria no vale la pena cambiar.
 
yo no la cambié ni la cambiaré y eso que tiene 4 años y 65000km, no me parecieron cambios suficientes en el modelo como para dejar la mia la verdad. Si es cierto que saldra el motor refrigerado por agua, esperare a ese modelo, que espero el cambio sera mas radical.

Saludos amigos ;)
 
Tal vez el calculo económico no debiera ser ese ya que si es verdad que pagas sobre 6000 € mas pasas a tener un valor de ¿3 ó 4 mil más por lo que realmente el cambio supone de dos a tres mil euros y disfrutas de la nueva que no te mientan, no son iguales
 
735F504B79733E0 dijo:
Tal vez el calculo económico  no  debiera ser ese ya que si es verdad que pagas sobre 6000 €  mas  pasas a tener un valor de ¿3 ó 4 mil más por lo que realmente el cambio  supone de dos a tres mil  euros  y disfrutas de la nueva  que no te mientan, no  son iguales
Podrías poner números para ver como te salen esos dos o tres mil euros?  :eek:
Nadie ha dicho que sean iguales, pero un nuevo modelo no es, sólo es el típico restiling con retoques en el motor, lo mismo que pasa con los coches ;)
 
En 2011 o 2012 logicamente saldrá el nuevo modelo, serían ya 7 años con la actual RT, el restiling de 2010 se devaluará más de lo que se devalúa un modelo en producción con un par de años ...
 
Por alusiones,que yo cambie una del 2007 por la nueva y quiero dar mi punto de vista.

Fundamentalmente,en la del 2007 me faltaba equipamiento,ESA,ASC y poco mas.

Cosas que he notado con el cambio:

La suspensión no tiene nada que ver con la anterior,mas firme en curvas,entra mucho mejor y mas estable.
El ASC mejor no probatio...
El modelo nuevo va mucho mas fino,menos tosco,sin tanta vibración.
Sensación de moto mas ligera incluso en parado.
La salida de bajos es impresionante y eso es seguridad y confor al menos para mi.....el año pasado con la anterior se me caló subiendo al castillo de Loarre en plena curva y vaya momentazo!!,estoy seguro que la nueva no se cala en esa situación.

Y ahora mi apreciación personal, entre que sale el modelo súper nuevo pasaran 2-3años fijo,mientras tanto yo disfruto de una RT mejorada en todo sobre las versiones anteriores y los modelos muy novedosos tienen que llevar su fase de experimentación.....

Con los modelos nuevos y de cambio radical respecto a los anteriores es preciso ser prudentes,existen sobrados ejemplos en el mercado....la K?

Tenemos la mejor moto rutera mejorada en el modelo 2010 sobre la experiencia de modelos anteriores , vamos la perfección. :D :D

Sobre las depreciaciones influyen aspectos muy diversos y lo único fiable son las amortizaciones contables, el resto es puro corazón. ;)

Si la vendes a buen precio, cambiala ....durante 3-4 años puedes disfrutar de la mejor touring.....y que quiten lo disfrutaoooo!!. :D ;D
 
153B3633320522393225570 dijo:
Por alusiones,que yo cambie una del 2007 por la nueva y quiero dar mi punto de vista.

Fundamentalmente,en la del 2007 me faltaba equipamiento,ESA,ASC y poco mas.

Cosas que he notado con el cambio:

La suspensión no tiene nada que ver con la anterior,mas firme en curvas,entra mucho mejor y mas estable.
El ASC mejor no probatio...
El modelo nuevo va mucho mas fino,menos tosco,sin tanta vibración.
Sensación de moto mas ligera incluso en parado.
La salida de bajos es impresionante y eso es seguridad y confor al menos para mi.....el año pasado con la anterior se me caló subiendo al castillo de Loarre en plena curva y vaya momentazo!!,estoy seguro que la nueva no se cala en esa situación.

Y ahora mi apreciación personal, entre que sale el modelo súper nuevo pasaran 2-3años fijo,mientras tanto yo disfruto de una RT mejorada en todo sobre las versiones anteriores y los modelos muy novedosos tienen que llevar su fase de experimentación.....

Con los modelos nuevos y de cambio radical respecto a los anteriores es preciso ser prudentes,existen sobrados ejemplos en el mercado....la K?

Tenemos la mejor moto rutera mejorada en el modelo 2010 sobre la experiencia de modelos anteriores , vamos la perfección. :D :D

Sobre las depreciaciones influyen aspectos muy diversos y lo único fiable son las amortizaciones contables, el resto es puro corazón. ;)

Si la vendes a buen precio, cambiala ....durante 3-4 años puedes disfrutar de la mejor touring.....y que quiten lo disfrutaoooo!!. :D ;D

+1
 
Fabiel:Tienes toda la razón en tu exposición en la compra o no de el nuevo modelo.Antes he dado mi opinión siendo propietario por primera vez de una rt1200 versión 2010 y pensando que vender una moto de dos años con 30000 km no vale la pena,pues aún no se ha sacado el máximo rendimiento de la maquina.
 
726E737374646560010 dijo:
LA MIA [highlight]TIENE 30.000 KM[/highlight], Y [highlight]NO ME HA DADO PROBLEMAS[/highlight] Y [highlight]LE TENGO CARIÑO[/highlight]

clarisimamente no te compensa....
 
no me parecen razones suficientes amigo :) la mia viene con todo menos el control de traccion, que no me sirve para nada y el control de presion de neumaticos, este util, si, pero que tanta morcilla esta dando a los compañeros y que por cierto, no se si lo sabeis, pero los hay estandar para montaje en otras motos, lo he visto en un catalogo por ahi de guzzi, un catalogo aleman para variar jeejejjee.

Lo dicho, la 2010 evidentemente tiene que ser mejor que las anteriores pero la diferencia es tan minima, que me supondria un gasto bastante considerable para obtener ese cambio y luego al montarme, casi me iba a dejar el mismo sabor de boca que el que tengo ahora, por cierto muy dulce ;D. Por esa razon no la compro y espero a cambios mas sustanciosos.

Un saludo amigos ;)
 
Yo cambié la 2008 por la 2010 por las siguientes razones:

- En primer lugar 2 años de garantía que con la fiabilidad :'( de nuestras motos es necesario

- el motor está mucho más lleno y se nota

- me gusta el invento del MP3 y el GPS por los altavoces

- Me gusta el color con rayas (Tigresa)

En cuanto al plano económico, el dinero que invertí va aser amortizado cuando la cambie por la K1600GTL :cool:, ya que cualquier inversión tiene su repercusión en el momento de venta de tu moto, es decir, por ejemplo, si he invertido 5.000 euros en renovar, sin duda cuando la venda me darán 2.000 euros más y será más fácil venderla al ser último modelo, vamos, o eso pienso yo para justificarme internamente.
 
Todo el mundo dice que el boxer empieza a ir bien cuando alcanza los 30.000/40.000 kms, venderla ahora creo que sería un fashion-victimismo  ;)

Una de las razones que me hizo decidirme por un boxer fue precisamente las kilometradas que aguantan ::)
 
3B382C24262A4B0 dijo:
Fabiel:Tienes toda la razón en tu exposición en la compra o no de el nuevo modelo.Antes he dado mi opinión siendo propietario por primera vez de una rt1200 versión 2010 y pensando que vender una moto de dos años con 30000 km no vale la pena,pues aún no se ha sacado el máximo rendimiento de la maquina.

De acuerdo contigo, cada uno tiene sus valoraciones personales y económicas. No me negareis que estamos en algo de caprichos...y cada uno tiene el suyo.

Los niños y los adultos se diferencian por el precio de los juguetes... ;)

:D ;D
 
637163350 dijo:
Todo el mundo dice que el boxer empieza a ir bien cuando alcanza los 30.000/40.000 kms, venderla ahora creo que sería un fashion-victimismo  ;)

Una de las razones que me hizo decidirme por un boxer fue precisamente las kilometradas que aguantan  ::)

Cierto, ami también entre otros aspectos me decidió eso.

Vale, la 2010 esta mejorada, menos vibraciones, un poco más llena y alguna chorradilla, pero la moto que tienes esta NUEVA porque 30.000 km no son nada, y como dicen es ahora cuando va más suelta. Esteticamente son casi iguales.

Yo de tí esperaría 2-3 años para el cambio, disfrutaría de la máquina ;)
 
4344475447260 dijo:
Me siento tocado por el tema ya que mi RT es justamente modelo 2008 y tiene 31.000 kms, es decir igual a la tuya.
[highlight]Yo he notado que luego del service de 30 mil el motor esta mas "finito" mas suave[/highlight], responde mejor, en definitiva esta mas suelta ahora.
Cuando nueva el motor se sentia mas "duro" es decir que creo que estoy entrando a la zona del pleno disfrute por lo que el cambio por la 2010 seria tan solo para engordar a los del concesionario.
En definitiva: me quedo con la 2008 que anda mas que bien


Yo era esceptico con eso, pero la verdad es que mi R 1200 R, ahora con 40.000 va mas fina que de nueva.
 
Yo tambien me hice esa pregunta, la mia del 2008 con 26500 km, y la verdad en el concesionario me disiparon cualquier duda.
Pedazo de moto tenemos como para gastarnos 7000 euros mas en casi la misma moto, espera para el 2012, que hay cambios de verdad.

Un saludo desde Algeciras. ;)
 
4A4C4944725E595F42401E192D0 dijo:
Yo tambien me hice esa pregunta, la mia del 2008 con 26500 km, y la verdad en el concesionario me disiparon cualquier duda.
Pedazo de moto tenemos como para gastarnos 7000 euros mas en casi la misma moto, espera para el  2012, que hay cambios de verdad.

Un saludo desde Algeciras. ;)

La misma consulta... la misma respuesta.... pero en Barcelona...

V'ss
 
Si te quita el sueño te la compras y punto,total para dos días que vivimos y uno lo pasamos durmiendo,no vas a estar perdiendo el tiempo dudando.La vida se creó para vivirla.Métele mano a esa RT. ;) ;D :)
 
Yo tenía una de Octubre de 2007 con 45.000 Km y la he cambiado. Cambios cambios radicales y menos radicales no los hay. El motor va más fino y estira más pero al final es la misma moto: una estupenda RT1200 full equiped.

Lo que sí creo, y yo lo cambie porque me vencía el Select, que desde el punto de vista económico el cambio está bien, si te tasan bien la moto ( a mi me dieron 12.000 €), renuevas el Select, que es verdad que sigues pagando, te llevas una alegría y revalorizas el valor de la moto. Encima te llevas una alegría con el estreno... y para cuando salga la GTL1600 ya tienes más dinero para la entrega...jajaja

La vida son dos días...!!!
 
607F757378627966160 dijo:
Encima te llevas una alegría con el estreno... y para cuando salga la GTL1600 ya tienes más dinero para la entrega...
A mi me han timado, yo estoy pagando un select y ahora me entero de que los select se cobran :D

A ver, si cambiar de RT 07 a RT 10 cuesta 7.000 euros, como vas a tener más dinero para comprarte la GT1600?

El mayor precio de reventa de la RT 10 en 2013? un modelo tan descatalogado como la RT 07? a saber si en 2013 aún estará el euro ... :eek:
 
La mia del 2008 con 45.000 km y va mejor que nunca, desde que le hice la revision de los 40.000 va mejor que nunca, también estuve dudando pero creo como dicen el resto de compañeros, los cambios no son tan apreciables, como para pagar 7.000 euros (con eso ya te dá para unas cuantas revisiones, ruedas y demas), y es que la moto va mejor que antes, si la tienes bien cuidada disfrutala tú y no otro que la compre de 2ª mano,

Hombre no te vas a pasar la vida haciendole el rodaje a todas las que compres, no? ;D
 
Muchas gracias, por vuestras opiniones, creo que sacando cuentas, por lo que duele al final es el bolsillo, me quedare con ella unos cuantos años más, y más adelante ya se verá.
Un saludo
 
Yo opino igual que Fabiel en toda su exposicion ,yo me vendi una gs1200 2008 con 17000km y me he comprado la rt1200 2010 y el cambio claro que vale la pena ,esta rt del 2010 va finisma de motor y nada que ver con el motor de años anteriores ,ademas para que esperar al motor de agua si a lo mejor uno ya no esta vivo,asi que es mejor disfrutar el momento y en el futuro cuando aparezca el boxer de agua si puedes cambias otra vez de moto(esta claro si uno puede economicamente)de hecho una rt 2008 o del año que sea te puede durar toda la vida ,yo he probado una rt 1150 con 190000km y la moto iva finisima ,al final uno se cambia la moto por aburrimiento porque si es por kilometraje no te la acabas en es toda la vida,siempre que seas cuidadoso con el mantenimiento de la moto,asi en mi opinion si se puede, moto nueva y te pegas el capricho.(es mi opinion personal,respetando siempre la de los demas)saludos.
 
776577210 dijo:
[quote author=735F504B79733E0 link=1279565228/6#6 date=1279592267]Tal vez el calculo económico  no  debiera ser ese ya que si es verdad que pagas sobre 6000 €  mas  pasas a tener un valor de ¿3 ó 4 mil más por lo que realmente el cambio  supone de dos a tres mil  euros  y disfrutas de la nueva  que no te mientan, no  son iguales
Podrías poner números para ver como te salen esos dos o tres mil euros?  :eek:
Nadie ha dicho que sean iguales, pero un nuevo modelo no es, sólo es el típico restiling con retoques en el motor, lo mismo que pasa con los coches  ;)[/quote]
Yo lo veo así:

Tengo una moto que en el mercado me dan 12 mil € y compro una de 18 mil se supone que hago un gasto de 6000 pero mi inversión ahora es de 15000 es decir si yo vendo la nueva con menos de un año me van a dar 15000 por lo que la perdida real es de 3000 ¿se me entiende? a eso me refería.
 
Si te sobra el dinero y quieres darte el caprichazo de tener casi la misma moto, adelante.
Si eres una persona coherente que valora lo que tiene, y no quieres regalar dinero a los de BMW, quedate la tuya, ya tendras tiempo de cambiar por algo que te impresione mucho mas.
Un saludo!!
 
5E656F6D7E68635E3D3E3C3C5E0C0 dijo:
Si te sobra el dinero y quieres darte el caprichazo de tener [highlight]casi l[/highlight]a misma moto, adelante.
Si eres una persona coherente que valora lo que tiene, y no quieres regalar dinero a los de BMW, quedate la tuya, ya tendras tiempo de cambiar por algo que te impresione mucho mas.
Un saludo!!
No de acuerdo del todo.
 
1E323D26141E530 dijo:
[quote author=776577210 link=1279565228/8#8 date=1279604464][quote author=735F504B79733E0 link=1279565228/6#6 date=1279592267]Tal vez el calculo económico  no  debiera ser ese ya que si es verdad que pagas sobre 6000 €  mas  pasas a tener un valor de ¿3 ó 4 mil más por lo que realmente el cambio  supone de dos a tres mil  euros  y disfrutas de la nueva  que no te mientan, no  son iguales
Podrías poner números para ver como te salen esos dos o tres mil euros?  :eek:
Nadie ha dicho que sean iguales, pero un nuevo modelo no es, sólo es el típico restiling con retoques en el motor, lo mismo que pasa con los coches  ;)[/quote]
Yo lo veo así:

Tengo una moto que en el mercado me dan 12 mil €   y  compro una de 18 mil se supone que hago un gasto de 6000 pero  mi inversión ahora es de 15000  es decir si yo vendo  la  nueva  con menos de un año me van a dar 15000  por lo  que la perdida real es de 3000 ¿se me entiende? a eso  me refería.[/quote]

Hombre, entiendo que para hacer un calculo correcto deberias valorar cuanto has perdido con la primera, si la compraste en 17.000 (p.ejemplo) y la vendes en 12.000, estas perdiendo 5.000 a los que añades esos 3.000 que se supone perderás cuando vendas la segunda..., total operacion 8.000, tendrias que vender la primera por menos de 9.000 para que te saliera a cuenta, y sin contar los intereses en caso de que la financies :)
 
010E181E18091E190C060A054B0 dijo:
[quote author=5E656F6D7E68635E3D3E3C3C5E0C0 link=1279565228/31#31 date=1279785722]Si te sobra el dinero y quieres darte el caprichazo de tener [highlight]casi l[/highlight]a misma moto, adelante.
Si eres una persona coherente que valora lo que tiene, y no quieres regalar dinero a los de BMW, quedate la tuya, ya tendras tiempo de cambiar por algo que te impresione mucho mas.
Un saludo!!
No de acuerdo del todo.

En que no estas de acuerdo, es que no son casi la misma moto?
Que si que el motor tiene modificaciones, y un pequeño restyling, pero siendo razonables, aqui de lo que se trata es del desembolso que supone el cambio, cosa que me parece absurdo y desproporcionado para los pequeños cambios que va a notar.
Otra cosa es que tuviera otro modelo y quisiera irse a la RT, entonces le aconsejaria la 2010 de cabeza!!
 
Yo creo que es muy sencillo. Sólo el hecho de que te lo plantees, es que quieres la nueva...tío, PÍLLATELA, ya lo has pensado........estás perdido ;)

Mi sincera opinión es que si vas sobrao de pasta o vamos, que no te supone un esfuerzo, cómpratela de cabeza, porque lo estás deseando, que es un capricho y los cambios no son radicales....vale........que te quiten lo bailao.

Pero si de pasta estás así asá, si vas a andar justito y privándote de otros lujillos.....echa el freno, que todavía tienes un motón.....y por lo que dicen los expertos para muuuuuuuuchos años y kilómetros. Yo la mía espero que me dure años y años, no me queda otra, ahora mismo si te enseño mis bolsillos tengo 20 pavos :( y encima hoy tengo cena...... :-?
 
Hola, la mia modelo 2008 pocos kilometros, problemas cero, pienso tenerla casi de por vida, y cuando me canse comprarme otra, pero si esta va bien dejarla en el garaje, a no ser que de problemas, es mas de lo mismo con unos retoques, los cuales yo no los voy a notar, ya que nunca exprimo mi maquina, saludos.-
 
Arriba