GuillemPeris44
Arrancando
Buenos días a todos.
Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de mi GS 1300. En su día escogí el extra de BMW de Suspensión deportiva. Copio y pego del configurador de BMW:
"Suspensión deportiva
407,00 €
La suspensión deportiva tiene un recorrido de amortiguación más largo y un reglaje especial de los elementos de amortiguación y suspensión, lo que le permite disponer de más reservas. Los coeficientes de elasticidad, especialmente ajustados para un uso deportivo, optimizan la tracción, tanto en carretera como fuera de ella. De este modo, la moto está definitivamente preparada para afrontar las aventuras más exigentes."
Los motivos son:
En Off road noto el tren delantero muy seco, me gustaría que fuera más suave y que el trasero traccionara mejor, si el terreno está bacheado pierde contacto con el suelo enseguida y se pierde tracción.
Por asfalto en Dynamic noto que le falta un pelín de dureza, la moto sigue siendo demasiado cómoda y más cuando me bajo de mi MT09 SP que lleva unas suspensiones pata negra para asfalto. Sé que lo mismo no voy a conseguir, pero si mejoran de forma notable me vale.
Mi duda es si realmente vale la pena cambiar mis amortiguadores que se supone que son ya mejorados, por unos wilbers. No contemplo los tracktive porque me gusta que vayan con la electrónica de la moto y tengo entendido que son de ajuste manual. Yo quiero poner un modo de conducción y que se ajusten ellas solas.
¿Hay alguien que haya montado Wilbers en una 1300 teniendo este extra ?
¿Hay otras opciones de suspensiones en el mercado para una GS 1300 compatibles con la electrónica?
Me vale la opinión de los que tienen la GSA, ya que esa lleva de serie estas suspensiones si no recuerdo mal.
Gracias a todos
Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de mi GS 1300. En su día escogí el extra de BMW de Suspensión deportiva. Copio y pego del configurador de BMW:
"Suspensión deportiva
407,00 €
La suspensión deportiva tiene un recorrido de amortiguación más largo y un reglaje especial de los elementos de amortiguación y suspensión, lo que le permite disponer de más reservas. Los coeficientes de elasticidad, especialmente ajustados para un uso deportivo, optimizan la tracción, tanto en carretera como fuera de ella. De este modo, la moto está definitivamente preparada para afrontar las aventuras más exigentes."
Los motivos son:
En Off road noto el tren delantero muy seco, me gustaría que fuera más suave y que el trasero traccionara mejor, si el terreno está bacheado pierde contacto con el suelo enseguida y se pierde tracción.
Por asfalto en Dynamic noto que le falta un pelín de dureza, la moto sigue siendo demasiado cómoda y más cuando me bajo de mi MT09 SP que lleva unas suspensiones pata negra para asfalto. Sé que lo mismo no voy a conseguir, pero si mejoran de forma notable me vale.
Mi duda es si realmente vale la pena cambiar mis amortiguadores que se supone que son ya mejorados, por unos wilbers. No contemplo los tracktive porque me gusta que vayan con la electrónica de la moto y tengo entendido que son de ajuste manual. Yo quiero poner un modo de conducción y que se ajusten ellas solas.
¿Hay alguien que haya montado Wilbers en una 1300 teniendo este extra ?
¿Hay otras opciones de suspensiones en el mercado para una GS 1300 compatibles con la electrónica?
Me vale la opinión de los que tienen la GSA, ya que esa lleva de serie estas suspensiones si no recuerdo mal.
Gracias a todos