Vale la pena montar Wilbers en una GS 1300 con SUSPENSIÓN DEPORTIVA?

GuillemPeris44

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Buenos días a todos.
Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de mi GS 1300. En su día escogí el extra de BMW de Suspensión deportiva. Copio y pego del configurador de BMW:

"Suspensión deportiva
407,00 €
La suspensión deportiva tiene un recorrido de amortiguación más largo y un reglaje especial de los elementos de amortiguación y suspensión, lo que le permite disponer de más reservas. Los coeficientes de elasticidad, especialmente ajustados para un uso deportivo, optimizan la tracción, tanto en carretera como fuera de ella. De este modo, la moto está definitivamente preparada para afrontar las aventuras más exigentes."


Los motivos son:
En Off road noto el tren delantero muy seco, me gustaría que fuera más suave y que el trasero traccionara mejor, si el terreno está bacheado pierde contacto con el suelo enseguida y se pierde tracción.

Por asfalto en Dynamic noto que le falta un pelín de dureza, la moto sigue siendo demasiado cómoda y más cuando me bajo de mi MT09 SP que lleva unas suspensiones pata negra para asfalto. Sé que lo mismo no voy a conseguir, pero si mejoran de forma notable me vale.

Mi duda es si realmente vale la pena cambiar mis amortiguadores que se supone que son ya mejorados, por unos wilbers. No contemplo los tracktive porque me gusta que vayan con la electrónica de la moto y tengo entendido que son de ajuste manual. Yo quiero poner un modo de conducción y que se ajusten ellas solas.
¿Hay alguien que haya montado Wilbers en una 1300 teniendo este extra ?
¿Hay otras opciones de suspensiones en el mercado para una GS 1300 compatibles con la electrónica?
Me vale la opinión de los que tienen la GSA, ya que esa lleva de serie estas suspensiones si no recuerdo mal.
Gracias a todos
 
Buenos días a todos.
Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de mi GS 1300. En su día escogí el extra de BMW de Suspensión deportiva. Copio y pego del configurador de BMW:

"Suspensión deportiva
407,00 €
La suspensión deportiva tiene un recorrido de amortiguación más largo y un reglaje especial de los elementos de amortiguación y suspensión, lo que le permite disponer de más reservas. Los coeficientes de elasticidad, especialmente ajustados para un uso deportivo, optimizan la tracción, tanto en carretera como fuera de ella. De este modo, la moto está definitivamente preparada para afrontar las aventuras más exigentes."


Los motivos son:
En Off road noto el tren delantero muy seco, me gustaría que fuera más suave y que el trasero traccionara mejor, si el terreno está bacheado pierde contacto con el suelo enseguida y se pierde tracción.

Por asfalto en Dynamic noto que le falta un pelín de dureza, la moto sigue siendo demasiado cómoda y más cuando me bajo de mi MT09 SP que lleva unas suspensiones pata negra para asfalto. Sé que lo mismo no voy a conseguir, pero si mejoran de forma notable me vale.

Mi duda es si realmente vale la pena cambiar mis amortiguadores que se supone que son ya mejorados, por unos wilbers. No contemplo los tracktive porque me gusta que vayan con la electrónica de la moto y tengo entendido que son de ajuste manual. Yo quiero poner un modo de conducción y que se ajusten ellas solas.
¿Hay alguien que haya montado Wilbers en una 1300 teniendo este extra ?
¿Hay otras opciones de suspensiones en el mercado para una GS 1300 compatibles con la electrónica?
Me vale la opinión de los que tienen la GSA, ya que esa lleva de serie estas suspensiones si no recuerdo mal.
Gracias a todos
En mi caso llevo los wilbers en la RT. Los puse para rebajar 3cm la suspension. Pero se nota y mucho la calidad de esta suspension vs la de origen. Siendo 3cm mas corta es mas comoda, copia mejor el asfalto y siento mas seguro enlaces rapidos de curvas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
En mi caso llevo los wilbers en la RT. Los puse para rebajar 3cm la suspension. Pero se nota y mucho la calidad de esta suspension vs la de origen. Siendo 3cm mas corta es mas comoda, copia mejor el asfalto y siento mas seguro enlaces rapidos de curvas.

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Y has tenido algún problema de electrónica ? Nunca ha dado error?
Notas diferencias en todos los modos de conducción ? Es decir, que también mejora en road para una carretera normal y también mejora en dynamic si quieres apretar la moto
 
Hola GuillemPeris44,

Efectivamente, las R 1300 GS han y están teniendo problemas con el sistema de suspensión original. Creo que ya lo comentamos en algún otro hilo de esta misma sección de suspensiones.

Cambiar por una suspensión aftermarket como Wilbers en este caso, siempre siempre siempre vale la pena. Ya que la moto mejorará en todos los aspectos muy notablemente. Además, nuestras suspensiones se fabrican adrede para las características físicas, de conducción de cada uno de vosotros y uso exacto que se le de a la moto.

Si quieres, escríbenos por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 y vemos tu caso particular.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
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