Vale lo mismo?

PERAILES

Curveando
Os comento y a ver si alguien me aclara una duda que tengo con mi compañía de seguros.

Hasta hace un mes tenia asegurado mi coche, un alfa del año 2002, motor 2.5 v6 24v y 196cv, y lo he cambiado por un a3 del 96 tdi 90cv y me dicen que el precio de la póliza es el mismo.

Como puede valer lo mismo un gasolina de casi 200cv del 2002 y un tdi de 90cv del 1996?

Según el agente de seguros es el precio que marca la aseguradora y según la aseguradora es el precio que marca el agente.
Según la aseguradora les pasarían nota al agente para que me llamasen y me explicaran, pero no me han llamado.

O sea los dos se lavan las manos. En definitiva, hace unos meses no les renové el seguro de la moto y en poco tampoco les renovare el del coche.

Si me aclaran algo igual rectifico y pongo el nombre de la compañía y si no pues igual Tambien lo pongo.

A ver si algún entendido en seguros me aclara algo.
Saludos

Puedes comprobarlo de forma muy sencilla y desde casa utiliza un comparador de seguros tipo "rastreator o el acierto"pide presupuesto para el alfa primero y luego para el audi ahi te va acantar seguro y en 3 minutos sales de la duda.De todas formas me cuesta creer que la prima del seguro cueste lo mismo en ambos.Un saludo

Yo pase de una pickup Mitsu L-200 con 90 CV a un volvo xc90 con 185 CV y tambien me costaba lo mismo, bueno 4o5 euros mas
Saludos

Antes cuando pase del focus tdi con 110cv al alfa si me hicieron pagar mas, y eso que el focus era del 2.008 y ahoran me dicen que no... Que lógica siguen para dar precios?

Pues casualmente hace unos dias tuve una discursion con mi compañia para que me bajaran el seguro de mi moto, cosa que consegui, pero hablando con el me puso el ejemplo de los A3, me dijo que estos coches tienen un indice de siniestros muy altos y que por eso el seguro es mas caro que en otros modelos de mas valor y mas caballos.

Saludos.

Manitafuria, a mi no me han dado ninguna explicación, simplemente que eso es así y ya esta, y si quería explicaciones pues que su jefe estaba de vacaciones esa semana y que me esperase. Y aun sigo esperando que me llame.
Y puede que algún modelo del audi a3 tenga peligro, pero no me creo que tenga mas riesgo de accidente un a3 diesel de 90cv que un alfa de 200 cv.

Muchas veces, hay cosas que no se entienden, como el ejemplo que citas......y yo tampoco veo normal que una R1200GS pague menos de seguro que una Suzuki Drz400.......

Si, pero si del focus tdci al alfa v6 me hicieron pagar mas por la potencia por esa regla de tres, del alfa al a3 pagaría menos, no? O esa regla solo la aplican cuando les interesa a ellos?
Y lo que mas me mosquea es que la aseguradora me diga que eso es cosa del agente.

Manitafuria, a mi no me han dado ninguna explicación, simplemente que eso es así y ya esta, y si quería explicaciones pues que su jefe estaba de vacaciones esa semana y que me esperase. Y aun sigo esperando que me llame.
Y puede que algún modelo del audi a3 tenga peligro, pero no me creo que tenga mas riesgo de accidente un a3 diesel de 90cv que un alfa de 200 cv.

Creo que tu planateamiento no es correcto del todo, a ver el A3 es un coche que esta de moda sobre todo con gente muy joven y poca experiencia y con un poco de prisa.......eso hace que las estadisticas de siniestros se disparen y a la vez los precios del seguro del A3. Hay que tener claro que el peligro no lo plantean los CV del coche en si, si no el tipo de conductor, lo malo es que los seguros cogen las estadisticas de los siniestros para hacer sus tarifas, y esto claramente perjudica al buen conductor

Saludos.

Atrás