Valencia: 3000 euros por aparcar en la acera.

javalambre

En rodaje
Sabias que el el Muy......... .............ilustrísimo ayuntamiento de Valencia va a aprobar una nueva ordenanza y que multará con hasta 1500 euros el aparcar encima de la acera? Y de hasta 3.000€ (medio millón de las antiguas pesetas) por circular con el motor en marcha encima de la acera (ojo, puede ser la excusa para multar al que esta aparcando)
Sorprendidos? Pues será porque no sois de por esta tierra.

MOVILIZACIÓN!!!!!
Se ha creado en Valencia una página web para recoger firmas e informarse, a saber www.manifiestomotero.com
Parece alejado de vuestras ciudades pero sabed que los concejales de (mal) tráfico están a la que vuela para tomar medidas parecidas con el fin de ensanchar las (sus) arcas municipales.
Por favor firmad a ver si les damos con las multas en sus gordas narices.

Podréis ver la noticia en:
http://www.20minutos.es/noticia/87794/0/Recogen/firmas/multas/
Igualito que en Madrid
http://motos.coches.net/revista/noticias_sector/noticia.cfm?codigo=142

Saludines a todos del cabreado de turno, KS.

P.D. He  escrito ilustrísimo ayuntamiento con minúsculas por que se lo merecen. >:( >:( >:(

javalambre dijo:
P.D. He escrito ilustrísimo ayuntamiento con minúsculas por que se lo merecen. >:( >:( >:(
Ten cuidado que puedes haberlos ofendido gravemente ;D ;D ;D

Ahora en serio, me parece una barbaridad. No hay proporcion ninguna. Por pegarle una paliza a un mendigo te cascan como mucho 900 euros (50 si solo estas mirando y riendole las gracias a tu amigo), y por aparcar la moto en la acera 3000? :o :o :o
O en Valencia estan las aceras colapsadas de motos o no lo entiendo. Tambien es de suponer que los aparcamientos para motos estaran en cada esquina, para poder facilitar a los usuarios de motos el poder dejarlas estacionadas y facilitar asi la movilidad en la ciudad.

Este pais es de locos. :-/

Increible!!!!!!!!!!!!!!!!
Estan locos, no hay proporcion en las sanciones >:(

Mas de una vez me he encontrado el scooter subido encima de la acera, cuando yo lo habia dejado bien estacionado (le molestaria a algún coche para aparcar). Quien paga la multa entonces!

No hay derecho >:(

quiero pensar que los 3000 € seran si se hace le cabra loca por las aceras, no si se circula para bajar por salir del parking o cosas de esas,
entonces me parece bien que se fusile con 3000 €, V,s

Amigo Javalambre, según leo en el articulo que citas...

" Los moteros han puesto el grito en el cielo tras conocer la nueva ordenanza que está preparando el Ayuntamiento de Valencia y que multará con hasta 1.500 euros a los motoristas que aparquen en aceras estrechas y obstaculicen el paso de peatones......................

.................La cuantía de las multas que recoge la nueva ordenanza alcanza hasta los 3.000 euros, en casos como circular por la acera con el motor encendido o hacer caballitos."

Entiendo que no es tan grave como lo pintas, me habias asustado.

Yo creo que es normal que no nos permitan aparcar en aceras estrechas entorpeciendo el paso de peatones, y tambien que sea normal que no nos permitan hacer caballitos en la acera... ¿O nó?

Otra cosa es si el importe de la multa puede ser excesivo o nó.

Un saludo.

Y la de vidas que salvaran!
No estan protegiendo, ser sensatos, una moto en la acera es como pegar una puñalada al primero que se te cruce por la calle, haces el mismo daño...

POR FAVOR, aun me pregunto yo quien coñ** son la DGT el ayuntamiento la guardia civil..., para decirme como tengo que circular! Vamos mal, y como siempre pagaremos justos por pecadores, o los poco pecadores por los pecadores.

Curioso como cambia una noticia cuando se ofrece la información sesgada para beneficio propio.

¿ 1.500 euros por aparcar en aceras estrechas provocando, por ejemplo, que el viandante tenga que bajar a la calzada con el carrito del bebé ?
O, ¿ que un minusválido en silla de ruedas tenga que hacer lo mismo porque su ilustrísima (léase el motero de turno, de esos moteros de toda la vida, claro) ha de aparcar su moto delante de la puerta del bar ?

¿ 3.000 euros por circular por la acera haciendo caballitos ? Desde luego, me parece inaudito, una desproporción sin parangón. Así, a bote pronto, se me ocurre una cifra cercana a los 30.000 euros. Suena mucho mejor.

[ Modo Sátira ON ]

Estas sanciones están fuera de lugar y lo mínimo que deben hacer los moteros de pro es manifestarse delante del Ayuntamiento cada día durante 4 o 5 horas. Seguro que la concejalía cambia de actitud, elimina esas sanciones inaudítas y regala vales canjeables por un litro de calimocho para todos los moteros de pro allí concentrados.

[ Modo Sátira OFF ]

Saludos

Y yo me pregunto si es legal que los ayuntamientos pongan las sanciones sin unos limites en las cuantías. Imaginaros que les da por poner una sanción de 1 millón de euros por no llevar la documentación encima.   :o :o :o

Yo también me pregunto si eso es legal. Por cierto, ¿por qué no quedais un día y estacionáis un montón de motos al estilo coche, nada de meter dos motos en cada estacionamiento sino de una en una y en horizontal, en algún lugar donde le toque las narices al Ilmo. Sr Alcalde? A ver si se da cuenta de que eso de que haya unos piraos utilizando motos en vez de coches no es tan malo para la ciudad.

Motorrader dijo:
No estan protegiendo, ser sensatos, una moto en la acera es como pegar una puñalada al primero que se te cruce por la calle, haces el mismo daño...

POR FAVOR, aun me pregunto yo quien coñ** son la DGT el ayuntamiento la guardia civil..., para decirme como tengo que circular! Vamos mal, y como siempre pagaremos justos por pecadores, o los poco pecadores por los pecadores.

Pues te diré una cosa, una moto aparcada en la acera, recien aparcada, es un claro peligro para un niño pequeño, y no tan pequeño, que pase por alli ya que se puede quemar con los tubos de escape o el motor, especialmente en aceras estrechas en las que las motos quedan muy, pero que muy, en medio. O ¿no os habéis quemado nunca con vuestra propia moto?

Ahi queda eso.

Si no nos gusta que nos traten como a macarras, no debemos comportarnos como tales, y lo que esta claro es que la queja no parece justificada ya que lo que se dice en esos artículos me parece más que razonable. No podemos esgrimir un derecho cuando eso significa que molestamos a otros.

Siempre he pensado que los excesos no son buenos... el problema en este tipo de leyes muchas veces es que no quedan claramente definidas ¿cuanto ha de medir una acera para considerarse estrecha? incluso sabiendolo...¿alguien va a ir con el metro detras para medir las aceras a la hora de aparcar? Es en esos casos cuando entra en juego el buen o mal juicio tanto a la hora de aparcar como a la hora de sancionar El problema es que gente con "mal juicio" la hay tanto en un bando como en otro.

A mi personalmente me dá mucha mas tranquilidad aparcar la moto en una acera (sin entorpecer al peatón) antes que dejarla entre dos coches :-/

En resumen y dejando al margen el importe de la sanción, considero que si una moto entorpece el paso se debe de multar pero a veces deberian pararse un par de segundos a pensar si realmente lo hace.

Otro tema es el de los espacios reservados para aparcar motocicletas (cerca de mi trabajo hay uno pero raramente encuentras sitio pues cuando no está lleno, hay algun coche aparcado encima :P . La verdad es que considero que los organismos competentes deberian fomentar mas el uso de este medio de locomoción, cada mañana me llama la atencion ver la cantidad de vehiculos que circulan por Valencia con un unico conductor y sin pasajeros. Si piensas que luego todos esos vehiculos están aparcados en las calles de la ciudad ocupando espacio, quizas lo lógico seria sancionar estas actitudes y reducir el acceso al centro pudiendo de esta manera aumentar el ancho de las aceras. ¿no?

Bueno son solo unas cuantas reflexiones :-?

No me parece mal, pero tampoco me parecen mal otras como:

3000E por no hacer rampas para minusvalidos en centros publicos
3000E por aparcar el coche en los pasos de peatones y zonas reservadas para minusvalidos.
3000E por aparcar el coche en la acera
3000E por cada calle que no tenga acera.
3000E por cada verja que sobresale 30cm de la pared (una vez me di un castañazo en la cabeza...)
3000E por...
...
Aqui hay para todos, oiga! Hay muchas cosas peligrosas y que molestan a los peatones.
Raul

¿esto no será solo para lo coches?

aquí en zaragoza de momento está permitido dejar la moto encima de la acera sin mayor problema.

deberíamos dejar las motos estacionadas de tal modo que ocupara el mismo espacio que un coche, a ver que tal.

bueno estaremos al tanto por si hay que protestar de alguna manera.

QUE HAGAN APARCAMIENTOS PARA MOTOS Y NO APARCAREMOS EN LA ACERA, ALGUNOS TIENEN UNA BERENJENA POR CABEZA CO.....NES!!!!! >:( >:(

Motorrader dijo:
POR FAVOR, aun me pregunto yo quien coñ** son la DGT el ayuntamiento la guardia civil..., para decirme como tengo que circular!

Pues creo que son.... la autoridad, que NOSOTROS elegimos por el procedimiento de introducir el papelito en la urna. Y prefiero que sean ellos, aunque lo hagan mal, que los podemos cambiar, a que sea cualquier energúmeno por la fuerza de "su" opinión.

Unas reflexiones:

1º ¿Dónde estaba la policía cuando me tiraron la moto al suelo estando bién aparcada entre dos coches?

2º ¿Por qué la zona señalizada para estacionar motos mas próxima a mi casa está a casi un kilómetro?

3º ¿Por qué la acera en frente a mi casa está "invadida" por dos contenedores de reciclaje y una decena de carritos de "carrefour" de los indigentes del barrio.

Después de esta explicación, si tienen webs que me multen.

P.D. Disculpad a nuestra "excelentísima" alcaldesa , porque para ahorrar presupuesto se ha pasado del whiskey de malta al de "granel".......... :D

Los polis son los primeros que aparcan encima de los aparcamientos para motos, y si no el tipico coche listillo, si por cada manzana hay 4 sitios para motos, respetarlos y yo respetare, no tendre la necesidad de aparcar encima la cera.

Y para los que decis los de los niños y todo eso, si os doy la razon, en un mundo ideal, los polis van a lo facil, moto encima la cera moto multada y como mas rapido mejor, asi el motero no se queha, da igual que la acera tenga 0,5 metros que que tenga 5 metros, y eso es cierto, porque a mi me han jodido.
Yo soy el primero que no aparco en una acera estrecha y que intento dejar paso para bebes y carritos y todo.

Luego circular, tres cuartos de lo mismo, el tio que va lento para aparcar, se le pilla mas facil la matricula, el pizzero que pasa follao, es mas complicado pillarle, mas esfuerzo etc...
y asi funciona.

Eso si, yo seguire actuando como siempre, que creo que lo hago con el maximo respeto, no como los que me dicen que aparque en el parking de motos, justo debajo del coche ke han dejado ellos.

Lo siento pero mis dos multas seguidas me tocan los webs, y que conste que ninguna fue una imprudencia.

santy1967 dijo:
QUE HAGAN APARCAMIENTOS PARA MOTOS Y NO APARCAREMOS EN LA ACERA, ALGUNOS TIENEN UNA BERENJENA POR CABEZA CO.....NES!!!!! >:( >:(

Efectivamente o no pagamos el IMPUESTO MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN que en mi caso es la misma cuantía que el del coche que tengo.  >:( Digo "municipal" porque se queda integro en el arca del municipio.

Como ya ha diccho Segovia.V, aquí en Zaragoza se permite aparcar la moto en todas las aceras que tengan, como mínimo, una anchura de tres metros, paralelas a la acera y dejando unos cincuenta centimetros hasta el bordillo, supongo que para que el coche que aparca pueda abrir la puerta. De esta forma, por dicha acera pueden pasar las mamás o los papás  con los cochecitos de sus bebes y los disminuidos con sus sillas de ruedas, y la verdad es que se respeta bastante esta ordenanza,  y para los moteros es una tranquilidad por que en cualquier sitio encuentras sitio para aparcar sin ser multado y sin exponer la  moto a que te la tire cualquier vehículo al aparcar.  Esa podría ser la solución también para Valencia. :)

Tal vez debería haber empezar describiendo la situación en Valencia y perdonar por el rollo que voy a soltar.
1º Las motos que de momento están multando hasta la fecha no están en aceras estrechas, las multan en aceras de bastante más de los 2’50 mts de ancho que regulará la nueva ordenanza.
2º Los aparcamientos para motos que hay en la actualidad miden el ancho de un automóvil, con lo que toda moto que mida más de 2 mts se verá sobresaliendo por la calzada si no aparca en diagonal que por si no lo sabéis también esta prohibido(en diagonal, en batería y en línea no es lo mismo y está regulado). Además son escasísimos los aparcamientos para motos y casi siempre ocupados por automóviles, vehículos de carga y descarga, o completos.
3º El capullo que haga caballitos en la acera o fuera de ella 3.000€ o lo que quieran vuestras mercedes, pero la ordenanza no dice nada de la velocidad por la que se circule por la misma, con lo que da vía libre al policía consistorial de turno (ya explicaré por que les llamo consistorial otro día) para multar la motociclista libremente. Y para quien pudiera pensar que eso no es así, a mi hermano le multaron con 300€ por circular 4 mts por una acera de 5 mts de ancha y a paso de peatón, para aparcar su Vespa de 50cc en un lugar que no molestara a nadie, para quien conozca Valencia fué en la Gran Vía Germanías.

Alguien puede imaginar que la Policía Nacional o la Guardia Civil, parára a todos los peatones, todos sin excepción, para comprobar que llevan encima el DNI? que han pagado ese mes a la Seguridad Social o autónomos? el impuesto de bienes inmuebles? o la declaración de hacienda? No, nadie en su sano juicio lo puede imaginar. Al día siguiente los medios de comunicación presionarían y vendría el cese del jefe de turno al ordenar algo que es a todas luces inconstitucional. Pero no, con las motos si lo han pensado. Ahora en Barcelona, pero desde hace ya bastantes años lo llevan haciendo en esta ciudad y no solo en fallas que sabemos todos quienes son esos capullos y donde lo hacen pero allí no va la policía consistorial. Citan a los medios de prensa en un sitio para que los graben haciendo los controles y cuando se han ido las cámaras desmontan el control y se van. Hipócritas!! trabajo en prensa y lo he visto.
Un dato más, el único período de todo el año que no voy en moto es desde el 1 de marzo que empiezan todos los días los controles policiales hasta el 19 de marzo que duran las fallas, durante esos 19 días cojo el coche si tengo que desplazarme por la ciudad, (una autentica locura para quien lo intente) pero la única solución, si no quiero liarla al decirles lo que pienso cuando te paran cada 300mt para pedirte todos los papeles, y que hasta comprueban que el casco que llevas tiene etiqueta de la homologación, que por descontado todo lo llevo en regla, hasta la etiqueta de homologación.
Repito, perdonar por el rollo, pero sigo cabreado.
 >:(

me parece un abuso de poder tal que lo calificaria de impresentable com se puede ir cortando el uso de la moto de esa guisa,en vez de fomentarla com se hace aqui enlosmadriles joder que nose denuncia a ninguna moto enla acera a menos claro eta que entorpezca de verdad al peaton.
enfin cada vez mas elmundo esta loco. :(

¡ SOMOS UNA MARAVILLA EN ESTE PAIS PARA PROHIBIR COSAS ! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

aparte de los 3000 euracos ¿tambien te cobrarán la grua?
que barbaridad. >:( >:( >:(

mi pregunta es, ¿se puede circular por la acera con la motocicleta? si la respuesta es que si, me gustaría que me lo indicaran para buscar el lugar donde lo pone, si es que no, pues nos arriesgamos a que nos claven una multa. Dicen que si la llevas empujando pues que si se permite (y yo para empujar mi 1150 me cuesta un h....) pero tampoco lo he visto escrito en ningún lugar. Cuando me saqué el permiso de conducir me decían que por las aceras ni circular, ni estacionar, y me imagino que todo va cambiando y ahora se podrá circular, estacionar y hacer incluso reparaciones.
En cuanto a lo de los anchos de las aceras, desconozco si en otras comunidades autónomas está regulado, pero en la Canaria, de la que formo parte, si regula el ancho mínimo de las aceras para considerarlas estrechas, anchas o como quieran llamarlas, y para interés de muchos les diré que aquí esta en 1.20 metros.
De todas formas, todo este tipo de cosas que nos joden, son muy particulares y cada persona las ve desde su punto de vista, con sus propias experiencias, yo por el momento nunca he tenido problemas con mis estacionamientos de aceras en Valencia (llevo un año trabajando en Valencia capital) y eso que todos los días o casi todos estacionó sobre la acera, por el mínimo tiempo imprescindible como creo que hacemos todos, es por esto, que de momento no me puedo quejar por la actuación policial, pero si que me quejaría de otros motoristas que no solo afectan a los peatones, sino que nos fastidian a nosotros, y colaboran por dar esa imagen negativa que las administraciones, cuando les viene en gana, la sacan para su propio provecho.
En este foro nos preocupamos mucho de "poner a parir" a las policías locales, zona hora, o lo que sea y no vemos que nosotros también somos responsables de muchas de las cosas de las que nos quejamos.
En fin, no quiero aburrirles, y como dije antes es una opinión muypersonal mia.
Saludos

Motorrader dijo:

La guardia civil sólo hace lo que le dice la DGT, o por lo menos eso se creen... Aunque algunos se vean a ellos mismos como recaudadores de impuestos, otros intentamos concienciar a la gente sin necesidad de quitarles la pasta.

en Zaragoza se puede aparcar encima de la acera las motos con las siguientes condiciones:
que la acera tenga creo que es 3,5 metros , digo creo porque hay quien dice que son 3 metros
a 50 cm del bordillo en orden de marcha
no se pueden dejar junto la pared, esto es para facilitar el paso a los invidentes, me parece mas que razonable
esto es así desde siempre, tengo 37 años y siempre lo recuerdo
si buscais las ordenanzas municipales de Zaragoza es posible que podais solicitarla para Valencia al haber un precedente

Jenofonte dijo:
Curioso como cambia una noticia cuando se ofrece la información sesgada para beneficio propio.

¿ 1.500 euros por aparcar en aceras estrechas provocando, por ejemplo, que el viandante tenga que bajar a la calzada con el carrito del bebé ?
O, ¿ que un minusválido en silla de ruedas tenga que hacer lo mismo porque su ilustrísima (léase el motero de turno, de esos moteros de toda la vida, claro) ha de aparcar su moto delante de la puerta del bar ?

¿ 3.000 euros por circular por la acera haciendo caballitos ? Desde luego, me parece inaudito, una desproporción sin parangón. Así, a bote pronto, se me ocurre una cifra cercana a los 30.000 euros. Suena mucho mejor.

[ Modo Sátira ON ]

Estas sanciones están fuera de lugar y lo mínimo que deben hacer los moteros de pro es manifestarse delante del Ayuntamiento cada día durante 4 o 5 horas. Seguro que la concejalía cambia de actitud, elimina esas sanciones inaudítas y regala vales canjeables por un litro de calimocho para todos los moteros de pro allí concentrados.

[ Modo Sátira OFF ]

Saludos

Completamente de acuerdo. Te as olvidado de los invidentes con el baston blanco, que no paran de tropezar con los objetos no estaticos que vamos aparcando por paseos, aceras y zonas peatonales. >:( >:( >:( >:( >:(

Disculpad si me he pasado con el comentario de la alcaldesa y el whiskey , ella no bebe , ahora fuma marihuana!
emotlol.gif

santy1967 dijo:

No es solo hacer aparcamientos para motos ... sino hacerlos bien. !!!

En BCN hay bastantes, pero descartando los que solo caben "scoters" por largo (mi moto sale 40 cms de las rayas) y por ancho (sin espacio para maniobrar) y ... descartando los que estan en pronunciada subida (o bajada) o inclinados ...
Otros estan en lugares tan peligrosos como junto zonas de carga-descasga de camiones y furgonetas ...

La verdad yo no me atrevo a dejar la moto (de cilindrada media) en uno de esos ... que hacen bajada ... si no ayudan... a tirar "patrás" ! :-[

... y luego a desaparcarla .... sin espacio casi para apalancarse y hacer fuerza... y jugandome el físico mientras me preparo y me subo ... que los coches NO PARAN ... total ... van a parar por una moto que está intentando salirse !!! Faltaría más .... !! :-[

El aparcamiento en Madrid, para motos, claro, cada vez esta más claro, y por lo menos queda definido, mirad aqui:
http://www.madridmovilidad.es/motos/bienvenida/bienvenida.asp

Es cierto que no es fácil aparcar una moto y quedarse tranquilo del todo, pero tambien es cierto que, muchas veces, los que vamos en moto, nos creemos con derecho a aparcar en la puerta por que si, y no estamos dispuestos a caminar ni diez metros, y esto nos puede. :(

Yo lo tengo claro. Prefiero arriesgarme a una multa, al riesgo de encontrarme la moto en el suelo.

¡Ojo!, con ésto no quiero decir que se aparque en las aceras a diestro y siniestro.

Lo malo de todo esto es mezclar el sentido común con el afán recaudatorio de los Ayuntamientos.

No es lógico aparcar la moto en un lugar que moleste a otros usuarios de la acera, nosotros también somos peatones, pero tampoco es lógico que te multen por dejarla en un lugar que no moleste a nadie y que, además, es un lugar seguro.

Los aparcamientos para motos no están pensados para nuestras máquinas (sobresalen mucho), aparcar entre coches es una barbaridad (la gente aparca de oido y te la pueden tirar), utilizar todo el hueco de un coche puede provocar que alguien intente reaparcarla para meter su coche. En fin, prácticamente no tenemos opciones si no es en una buena acera.

Espero que regulen la norma, como en Zaragoza, o que los locales no sean tan duros.

Suerte a los valencianos.

Atrás