Valencia-Alicante: Dos días, consejos?

Camellero

Curveando
Hola a todos, durante mi peregrinación mensual a España tengo dos días disponibles para ir de Valencia a Alicante (o hasta Almería si encontrara dónde dejar la moto) es ruta corta pero creo que hay mucho que ver.
Les agradecería sugerencias de ruta (pueblos, hotel, vistas, comiditas típicas, lo que sea). Voy solo así que si alguien de uds. andará por el área yo invito las cervezas.

Saludos

Última edición:
Consejo. Pasate por una oficina de turismo y pide un mapa de carreteras de la Comunitat.
Saliendo de Valncia puedes subir por autovía hasta Buñol-Alborache-Macastre-Dos Aguas-Mijares-Bicorp-Navarres-Xativa (visita al Castillo)-Bellus-Castello de Rugat-Beniarres-Planes-Vall de la Gallinera-Pego-Orba-Tarbena-Callosa d'en sarriá-Confrides-Alcoy-Jijona-Alicante.

Sobre esta ruta puedes ir haciendo variaciones dependiendo del tiempo que tengas y las ganas de curvas que tengas.

Respecto a sitios donde comer, la verdad es que no te puedo decir, pero cuando tengas claro mas o menos donde pararias a comer, si te pasas por el post de los de Valencia seguro que alguien te dice sitos buenos. Si quieres comer en la playa, cuando bajes a Pego te desvías hasta Denia y allí tienes muchos sitios dependiendo de presupuesto. Si me dices que es lo que buscas y presupuesto pregunto a un amigo que vivió alli una temporada y que me diga sitios porque a mi siempre me llevan y la verdad no recuerdo ahora ninguno.

Por ejemplo:

http://goo.gl/maps/i3WwH

Esto son unas cuatro horas de camino. No hay lugares excepcionales, pero es una ruta bastante entretenida para pasar una mañana, tambien, para completar un dia entero entre valencia alicante hay una opcion para comer en la playa.

Mañana: http://goo.gl/maps/laHQl

Tarde: http://goo.gl/maps/SgM4X

Son casi todo carreteras locales con muy poco trafico, que en ocasiones van en altura (por el frio) y pasas por los pocos bosques que quedan en la provincia de alicante.

Última edición:
Gracias por la info, ya lo marcaré en mapa y GPS. Las birras por mi cuenta en Valencia la noche del 26 si se animan.
Saludos, Kiko

Consejo. Pasate por una oficina de turismo y pide un mapa de carreteras de la Comunitat.
Saliendo de Valncia puedes subir por autovía hasta Buñol-Alborache-Macastre-Dos Aguas-Mijares-Bicorp-Navarres-Xativa (visita al Castillo)-Bellus-Castello de Rugat-Beniarres-Planes-Vall de la Gallinera-Pego-Orba-Tarbena-Callosa d'en sarriá-Confrides-Alcoy-Jijona-Alicante.

Sobre esta ruta puedes ir haciendo variaciones dependiendo del tiempo que tengas y las ganas de curvas que tengas.

Respecto a sitios donde comer, la verdad es que no te puedo decir, pero cuando tengas claro mas o menos donde pararias a comer, si te pasas por el post de los de Valencia seguro que alguien te dice sitos buenos. Si quieres comer en la playa, cuando bajes a Pego te desvías hasta Denia y allí tienes muchos sitios dependiendo de presupuesto. Si me dices que es lo que buscas y presupuesto pregunto a un amigo que vivió alli una temporada y que me diga sitios porque a mi siempre me llevan y la verdad no recuerdo ahora ninguno.

esta la conozco y es muy bonita y entretenida

Atrás